Lineas de medición

Responder
Avatar de Usuario
xxx
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 19 Mar 2005, 01:00
Ubicación: España

Lineas de medición

31 Ene 2006, 09:30

He conseguido importar el archivo de medicion de un proyecto generado con Allplan pero me encuentro con que en las lineas de medición me aparece un código que recoge entre otros los datos del archivo de dibujo o la fórmula de cálculo, siendo muy dificil luego (en obra) llegar a identificar la procedencia de la linea de medición. Me gustaría que me apareciera simplemente la localización (planta y/o local) correspondiente con la linea. Por otra parte también ocurre que me sale un listado de lineas excesivamente extenso (900 lineas de medición para los enfoscados en un proyecto de diez viviendas), suponiendo esto un "bloque" de papel para documentar el presupuesto. No se si esto tiene otra solución más que simplificarlo a mano.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

09 Jul 2006, 00:47

Tenemos el mismo problema.
Canviando el listado para hacer la exportación, el problema mengua.
La única solución que nosotros le hemos encontrado, es hacer las mediciones por partes, e identificarlas luego en Presto.
Es una pena, ahorraría un montón de trabajo absurdo y fastidioso.

Creo que Arquímedes ha mejorado algo de esto con su última versión.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

09 Jul 2006, 10:52

Esta sugerencia la he escuchado ya en varias ocasiones. Supongo que las casas de software se pondran manos a la obra y "generaran" una pantalla intermedia, donde varias mediciones de allplan se puedan unificar segun diferentes criterios
Por ejemplo, uno muy tonto, la altura.
El chorreton de 200 trocitos de muro se pueden unir en 5 diferenciados por planta en el momento que se unifiquen por alturas y se sumen sus longitudes correspondientes.
Espero que esten en ello.
Entonces si se podria empezar a hablar de mediciones.
Saludos.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

09 Jul 2006, 10:59

Como este tema me intersa especialmente me gustaria hacer una sugerencia para que los mas "medidores" de allplan nos comenten que partes del proyecto miden automaticamente y con que listados.
Yo tengo mis pruebas, pero contar puertas no tiene mucha ciencia, cuando casi sabes de memoria cuantas has puesto directamente.
Creo que el punto gordo esta en los muros, divisiones, acabados, etc....

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados