CONSEJO SOBRE ORDENATAS

Responder
Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

CONSEJO SOBRE ORDENATAS

27 Ene 2006, 17:49

Compañeros resulta que trabajaba yo solo en la oficina con Allplan pero conectado ha un servidor es decir como gestor de red, ya que en ese servidor tenemos todas las bibliotecas y trabajos del estudio, ya que existen mas personas trabajando con Autocad en la oficina.
Mi ordenador es un Intel Dual Xeon a 2,66Mhz con 2Gb de Ram y una tarjeta Geforce FX 5700LE ya que cuando lo monte pensaba que Allplan aprovechaba el doble procesador (mi gozo en un pozo). No importa pense ya que lo aprovechare para Cinema.
Hace poco tiempo le instalamos a otra persona del estudio un PIV 3,0Mhz con 1Gb de Ram y mi misma tarjeta grafica para utilizar Allplan.
Pues bien resulta que me he hecho unos macros muy chulos con superficies de pixel para obtener los planos de publicidad directamente desde mis planos de mobiliario.
El problema ha venido cuando intentamos abrir los directorios con estos macros que el Pentium se queda clavado, el Dual va algo mas rapido.
Pero lo mejor de todo es que instale el Allplan en un tercer ordenador antiguo (PIV 1,6Mhz con 384Mb de Ram y tarjeta Geforce2 MX/MX 400) y resulta que es el que mas rapido los abre pero no solo eso sino que ademas tarda la mitad de tiempo en abrir los archivos que el Dual.
He leido varios mensajes del foro y deduzco que Pablo es todo un entendido en el tema y es posible que ese ordenador antiguo este perfectamente equilibrado y aproveche al maximo sus recursos.
Todas las tarjetas de red son iguales y utilizo Windows XP Pro 2002 Service Pack 2 en todos, con lo que ¿que esta pasando?.
Me podeis indicar que hariais vosotros para mejorar estos ordenadores porque lo he probado todo y ni yo ni mi informatico damos con la solucion, con lo que estoy pensando en ir a un mercadillo a comprar ordenatas del año del catapum a ver si asi.................
Que configuracion de ordenadores me aconsejariais para trabajar con Allplan sin tener tantos problemas porque estoy desesperado.
Espero que vuestra experiencia en el uso de Allplan me sirva para obtener buenos resultados sin volverme loco.
Mi presupuesto podria estar entre 1000 a 2000 euros por ordenata aunque lo ideal de momento seria apañar los que antes os he indicado (si se puede) e ir añadiendo nuevos.
Tener en cuenta que trabajo en red (1000M) por si tiene algo que ver.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

27 Ene 2006, 20:48

Lo que cuentas es dificil de asimilar, se me antoja que hay gato encerrado. Cuentas que trabajas con los archivos en un servidor, y abres estos archivos desde un P4 3.0 y tarda una eternidad en abrirlos, que desde el dual Xeon un poco menos, pero demasiado y que un antiguo P4 1,6 los abre mucho más rápido... ¿Es eso, no?

Bien, entonces lo primero que tendrás que probar es cuanto tarda en abrir esos archivos si cada ordenador los tiene en su disco duro.

Si desde el disco duro propio de cada ordenador los abre con la celeridad que le corresponde, sabrás que tienes un problema de red (lo cual es muy común) que seguramente tiene que ver con conflictos de permisos y bobadas similares.

Si desde el disco duro de cada ordenador los abre igual de lentamente, entonces está claro que tienes problemas de fragmentación o algún problema con las controladoras de los discos... pero se me hace muy muy raro que esto te pase en dos ordenadores a la vez, demasiada coincidencia. Problemas de fragmentación SOLO los entendería si estuvieras usando FAT32 (casi seguro que no, sería un pecado) y cualquier otro problema con las controladoras lo notarías también en el arranque del propio Sistema operativo y al abrir cualquier programa, así que no lo veo muy posible.

Me inclino a pensar que tienes algún conflicto de red.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
pecofe
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 27 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España

27 Ene 2006, 21:00

Cambia el puerto de conexión al servidor del Xeon. Está claro que la red no va fina.
Por otro lado, disiento de los problemas que puede dar usar FAT32. Recordemos que hasta no hace mucho tiempo todos usabamos esa especificación de ficheros en los sistemas operativos de microsoft y tampoco había mucha sangre. Claro está que NTFS da mayor integridad al sistema de archivos y es muy superior, también ocupa mucho más, pero no todos los problemas vienen del sistema de archivos. Es más, yo diría que es de lo que menos problemas provoca.

Saludos,

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

28 Ene 2006, 09:22

Voy a abrir los archivos y las texturas desde cada ordenador directamente y ya os contare los tiempos de cada uno, aunque sigo necesitando consejo sobre algun ordenador nuevo ya que me va hacer falta en cualquier caso. Gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

28 Ene 2006, 10:42

Sólo un comentario. FAT32 no daba muchos problemas porque el tamaño de los discos duros era mucho menor que los actuales. De hecho, FAT32 seguiría siendo bastante operativo siempre que se realizaran las suficientes particiones del disco duro como para conseguir que la unidad de asignación no sea desmedida. Para que te hagas una idea, la unidad de asignación de NTFS es de 4kb, mientras que un disco duro en FAT32 superior a 30GB ya tiene 32Kb... osea, que lo apropiado con FAT32 sería no pasar de los 8GB en las particiones para no desperdiciar el espacio en disco, y eso ahora mismo sería hacer demasiadas.

Sin embargo FAT32 es más rápido que NTFS, de hecho yo hago siempre una partición de 4GB en FAT32, para albergar la memoria caché del sistema :wink:

En cuanto a un ordenata a día de hoy para trabajar a toda caña, ahora mismo yo si lo tengo claro (no siempre me pasa) y la opción ideal es un AMD A64 X2 4200+ (doble core a 2200Mhz) sobre una Asus A8N-E con al menos 1GB de RAM, una nVidia 6600GT (Asus tiene una con 256MB que ronda los 200€) y el resto segun gustos.

La única cosa que dudo ahora mismo, ya que no he podido hacer ningún tipo de pruebas, es la posibilidad de usar dos tarjetas gráficas en modo SLI. Si realmente las aprovecha allplan y cinema, sería una oportunidad excelente de mejorar enormemente el rendimiento (2 6600GT costarían menos que una 7800). Eso si, para esto habría que cambiar la placa base por una A8N-SLI (30 eurillos más aprox).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

28 Ene 2006, 10:49

Bueno despues de un rato haciendo pruebas creo que he descubierto cual es la clave. Me he instalado en el PIV a 3Mhz el allplan sin gestor de red y un archivo que tardaba 33sg en abrir lo ha abierto en 3sg.
¿Esta claro no? El gestor de red de Allplan es una tortuga.
A partir de aqui la pregunta que me planteo es cual es el mejor sistema operativo para tener Allplan con gestor de red que es lo que yo necesito, porque seria absurdo volver a la edad de piedra y tener cada uno los archivos en cada ordenador, aparte de una autentica locura en un estudio con seis puestos de trabajo.
¿Alguno teneis configurado vuestro estudio en red? Yo uso Windows XP Pro 2002 Service Pack2 y Allplan 2004.
Os agradeceria que me indicarais como puedo configurar Allplan para que funcione decentemente en red.

Mi idea es tener dos puestos con derechos de administrador y el resto que sean usuarios con acceso a todos los proyectos pero que no puedan modificar tipos de trazo, simbolos, etc...
Espero que me podais ayudar porque despues de ver los tiempos de diferencia de una forma a otra pienso que mi Dual Xeon iria de la hostia y sin embargo va a empujones.
En cualquier caso sigo sin explicarme como el ordenador mas viejo es el mas rapido estando todos configurados en red.

Por cierto aqui teneis la comparativa de tiempos en abrir el mismo archivo.
PIV 3Mhz - 33sg
Dual Xeon - 18sg
PIV 1,6Mhz - tachan................................. 11sg

ALUCINA VECINA. Espero que alguno haya encontrado una configuracion buena de red y me pueda ayudar porque si no, malo, malo.
UN SALUDO.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados