MUY PERDIDA. . .

Responder
Avatar de Usuario
Nemea
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2006, 01:00

MUY PERDIDA. . .

21 Ene 2006, 01:02

Hola a todos, soy nueva por aqui.
En primer lugar deciros que tengo muchas dudas; me he decidido a estudiar el año que viene Delineante proyectista de obra civil y edificación.
Mi problema es que no tengo mucha idea en qué consiste este ciclo de grado superior y si me va a gustar.
¿Aguien puede orientarme un poco? lo agradecería muchisimo.
Me gustaría saber en qué consiste, si tiene salidas y futuro laboral, si es difícil el curso, aburrido o ameno.. todos vuestros comentarios me ayudarán.
Muchas gracias a todos por atender mi mensaje!! ;-)

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: MUY PERDIDA. . .

23 Ene 2006, 12:50

yo he hecho el curso
la verdad es que salidas si que tiene sobretodo cuando empiezas practicas que te sueles quedar en el sitio de trabajo.
si te va a gustar o no eso ya depende de ti si te gusta el mundo arquitectonico
la verdad es que no es facil pq se dan muchas cosas en muy poco tiempo.
pero es muy completo pq tocas muchas cosas de la arquitectura
el problema es que hay demasiada materia de dibujo a mano (rotring) y poco a pc pero creo que eso ira cambiando segun los años yo hace dos años que acabe pero aun sigo en contacto con el profesarado y siguen peleandose para que cambien los temarios.
Pero desde mi punto de vista es muy recomendable.
cuando yo lo hice pues toque desde autocad a arquimedes, cype, cosas de topografia, mediciones, seguridad y higiene. Es decir sales con nociones basicas de muchos temas que eso te vendra bien a la hora de meterte en este mundillo aunque yo es verdad que he tenido que hacer algun cursillo extra como de allplan, cype para meterme mas adentro en los programas.
ademas despues solo te da acceso a carreras tecnicas, es decir con el ciclo sup pasas a estudiar arquitectura tecnica no arquitectura general, lo que si que es verdad es que depende universidades te convalidan muchas cosas de la carrera(en la udg te convalidan un 30% de toda la carrera)

Avatar de Usuario
lau
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Leon

23 Ene 2006, 12:55

Actualmente, por mi experiencia, si eliges esta carrera tienes bastante futuro laboral. Otra cosa será lo que cobres, ya que ira en función de tu forma de trabajar.

Si cuando pasas por una obra en construcción, te detienes a cotillear, o te llama la atención; No lo dudes.

Tienes que decidirte luego por lo que más te guste dentro de la profesión, que a mi modo de ver son tres opciones de trabajo:

-Diseñar; Aquí tendías que conectar con estudios, o profesionales a los que le guste el diseño, el interiorismo, las tecnologías, nuevas tendencias, etc.

-Proyectar; Esta mas relacionado con temas de obra nueva, restauración, urbanismo e infraestructuras.

-Obra; Realmente se trataría de aplicar lo reflejado en los planos, para poder ser ejecutado realmente, además de comprobar que es factible. Control de presupuestos etc.....

Avatar de Usuario
Nemea
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2006, 01:00

23 Ene 2006, 13:08

Muchas gracias por vuestra información!! Lo tendré en cuenta, de todos modos me gustaría seguir teniendo contacto con vosotros, considero que me seréis de gran ayuda para dudas posteriores. Y si yo puedo ayudaros en algo, aunque no sea en este tema, aquí me tenéis para lo que necesitéis.
La verdad es que yo soy una persona más práctica que técnica, por eso tal vez esto no se me vaya a dar muy bien si lo hago..
Besitos y Gracias!!

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

Re: MUY PERDIDA. . .

23 Ene 2006, 14:08

ximodj escribió:....
Pero desde mi punto de vista es muy recomendable.
cuando yo lo hice pues toque desde autocad a arquimedes, cype, cosas de topografia, mediciones, seguridad y .......

...he tenido que hacer algun cursillo extra como de allplan, cype para meterme mas adentro en los programas...
Podeis explicar ese curso que és? ¿una carrera? ¿como un FP de los de Antes? Es que me dá la impresión que es el que sustituye al FP de Delineación de antes pero no estoy muy seguro. Y mi pregunta entonces es, ¿para que neceitas CYPE? Que yo sepa no tenenis competencias para eso y no conozco vuestro temario pero creo que mucha formación para poder evaluar los resultados de programas informáticos no creo que tengais.

Por favor responderme pues creo que estoy equivocado y quisiera enterarme bien, y suerte a los que hagais ese curso. Al darse tantos programas seguro que se encuentra trabajo facil, tal y como decís muchos.

Saludos

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: MUY PERDIDA. . .

23 Ene 2006, 17:10

si que es el fp de grado superior y no es que te den un curso de cype si no que en la asignatura de informatica te dan nociones basicas de programas de calculo como cype arquimedes presto siempre dependiendo un poco del temario y de los profesores.
al menos eso es lo que me hicieron en mis dos años.
no soy el unico delineante que calcula con cype para echar una mano al AT
eso de las competencias depende de tus jefes la confianza que tengan en ti, despues esta claro que cuenta todo como si lo hubiese hecho el AT

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados