NUEVO USUARIO-2 DUDILLAS

Responder
Avatar de Usuario
jamj
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2006, 01:00
Ubicación: España

NUEVO USUARIO-2 DUDILLAS

13 Ene 2006, 13:17

BUENAS TARDES, ME PRESENTO, ME LLAMO JUAN ANTONIO, TRABAJO EN UN ESTUDIO DE ARQUITECTURA EN MADRID Y ESTAMOS IMPLANTANDO ALLPLAN, HEMOS RECIBIDO UN CURSO DE NEMETSCHEK DE UNAS 50 HORAS Y AHORA SOY EL PRIMER TRABAJADOR EN ABORDAR UN PROYECTO CON ALLPLAN

ME GUSTARIA QUE ME RESOLVIESEN DOS DUDAS:

- PARA HACER UNA BARANDILLA EN UN VANO (PUERTA) LOS ELEMENTOS VERTICALES ME LOS REPRESENTA EN 3D EN EL VANO PERO LOS HORIZONTALES DESAPARECEN ¿ES ASI?

- DESEO CONTRIUIR UN FORJADO PERO UNO DE SUS BORDES EN LOGAR DE SER PREPENDICULAR A LA CARAS DEL FORJADO LO DESEO INCLINAR, ¿LA UNICA OPCION ES APOYARME EN UN PLANO ESTANDAR O HAY OTR FORMA? ME GUSTARIA SABER SI HAY OTRA FORMA.

MUCHAS GRACIAS, YA ESCRIBIRÉ MAS EXTENSAMENTE DESDE CASA, AHORA ESTOY EN EL ESTUDIO.
Juan Antonio Muñoz Julián

MDS Arquitectos S.L.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

15 Ene 2006, 12:05

Bienvenido jamj, me alegro de que solo tengas "dos dudillas", si supieras todas las que tengo aun...

El tema del borde de forjado biselado o inclinado, para mi punto de vista lo mas comodo seria realizar un modelado del borde y pegarselo al forjado, como si fuera una cornisa.

En cuanto a una barandilla dentro de un hueco, no puedo reproducir tu error me salen todos los elementos, por lo que necesitaria saber con que orden haces la barandilla

Si la haces con muros de seccion libre, no podran salirte como es logico, puesto que le has dicho en en ese trozo lo que va es una puerta o vano.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

15 Ene 2006, 13:37

Como el inu, pienso q lo mejor para el forjado es hacer algo en 3D al estilo de una cornisa y ponerlo junto al canto del forjado.
Para lo de la barandilla, yo las hago en 3D y con una layer q tengo para elementos 3D la coloco donde corresponda.

NaCl u2

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

15 Ene 2006, 14:31

Para dibujar un forjado inclinado, que tenga su cara de coronación inclinada respecto de su base, es mejor utilizar un Forjado de Cubierta, que está dentro del módulo de Cubiertas, y dentro de sus características, en Forma de Alero-Cumbrera elige el tipo que te interese.

Saludos

Avatar de Usuario
jamj
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2006, 01:00
Ubicación: España

15 Ene 2006, 14:48

la verdad es que lo del forjado teneis toda la razón, no había caido en hacer un PERFIL DE MURO en que haga la forma de coronación del forjado con su cara límite inclinada, de hecho ya he realizado 2 perfiles de muro para este proyecto con dos impostas de diferente forma, asunto acabado.

con respecto a lo de la barandilla, se trata de una puerta en fachada de espesor 30, pegado al intradós pero dentro del vano irá la puerta balconera y pegado al extrados pero dentro del vano una barandilla, os elementos verticales lo he hecho con pilares, asignándole su material para posterior medicion, y lo curioso es que los elementos horaizontales lo hago con la orden muro (no se si es correcto) y no me los representa ni en 3D ni 2D, y lo curioso es que si pruebo a atravaser el vano con un elemento de la orden muro, la porcion que intersecta con el vano NO ME LA REPRESENTA, jejejej es curioso.... la verdad es que no se si esto es así o es que hay algn fallo en mi proyecto.

probaré vuestras propuestas. Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 Ene 2006, 17:43

jamj, una ventana o puerta en Allplan es un AGUJERO EN EL MURO. Luego, y por consiguiente, no puede haber dentro de un vano un muro. Lo que puedes hacer es transformar este muro y estos pilares que te conforman la barandilla en elementos constructivos y/o en elementos 3D. Así entonces podrán ser rèpresentados dentro de un muro.

A ver si se te resuelve el problema.

Un saludo
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados