Render con árboles

Responder
Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Render con árboles

13 Dic 2005, 15:09

Hola! No se K me ocurre, estoy viendo bien el árbol y un señor de la biblioteca en 3D, k hay en texturas de allplan me aparecen dos imagenes. cuando hago el render.Si podeis hecharme una manita. Feliz Navidad pata todos.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

13 Dic 2005, 18:59

Lo siento Marta, pero no te entiendo. Puedes explicarlo mejor??

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

13 Dic 2005, 19:04

si matha eso me pasa a mi tambien, mira njnsp para colocar un recorte de persona, yo utilizo el de mediciones laterales, le coloco la textura de la persona y al momento de dar el render me aparece al inverso, si como si la misma perosna se encuentra pero volteada y me genera 2 tipos de personas en el mismo lugar

no se si te pase lo mismo martha pero a mi si ke me sale asi

Paulo

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

13 Dic 2005, 19:27

Prueba mejor con la orden Superficie rectangular del modulo Modelado 3D. Y a esa superficie asignale la textura de la persona.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

13 Dic 2005, 21:19

Ahora lo he entendido...

Lo que os pasa, es que usais una "superficie lateral" y esta, aunque le des valor cero, es un cubo, osea que tiene 6 caras, y claro, te pone el "señorin" en todas las caras.

Como muy bien dice njnsp, teneis que usar superficies de una sola cara, que podeis generar con el modulo de modelado 3d.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

13 Dic 2005, 21:56

Pperezu escribió:Lo que os pasa, es que usais una "superficie lateral" y esta, aunque le des valor cero, es un cubo, osea que tiene 6 caras, y claro, te pone el "señorin" en todas las caras.

Como muy bien dice njnsp, teneis que usar superficies de una sola cara, que podeis generar con el modulo de modelado 3d.
Ahora soy yo el que no entiende nada... :wink:

Una superficie lateral, que si le pones un valor cero, se convierte en un cubo, que tiene seis caras..esto sí que es pura magia geométrica,...je, je

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

13 Dic 2005, 22:00

Es un problema de allplan (al menos hasta las versiones en las que yo use las superficies laterales para estas cosas) que no contempla una superficie lateral, o un forjado o lo que sea, de espesor 0. El resultado, es que a este tipo de elementos, aunque le des valor 0, te genera todas las caras, osea, que tienes un prisma rectangular con cuatro caras invisibles y la cara delantera y la trasera en la misma posición...

Repito que no lo he probado en la 2005, pero eso es lo que me hacía a mi siempre ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

13 Dic 2005, 22:04

Bueno, pues la 2005 sigue haciéndolo.

Haces una superficie lateral, de espesor 0, osea, teoricamente una cara. Lo exportas a Cinema, y efectivamente, tienes 6 polígonos :wink:

Imagen
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

13 Dic 2005, 22:16

Continuando con las curiosidades, crea un cubo en Cinema4D, pon la Y=0, ( ó sea, téoricamente un cuadrado ), lo haces editable, botón derecho "información del objeto" y te sale:

Puntos = 8
Polígonos = 6
Objetos = 1

Divertido, verdad!

Saludos

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

13 Dic 2005, 23:00

Por lo que veo os lo habeís currado, ahora me salen los árboles preciosos. Gracias por vuestra ayuda, no se k haría sin este portal.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

13 Dic 2005, 23:08

De todas maneras, si lo miramos desde el punto de vista estrictamente matemático, no serían correctos los comentarios anteriores puesto que el cubo ( u ortoedro ) tiene 8 vértices, y al ponerle la altura igual a cero, continúa siendo ( matemáticamente hablando ) un ortoedro, con sus ocho vértices , doce aristas y seis caras.

Todo eso explica que cuando ponemos un forjado de altura igual a cero como pavimento, tenemos problemas al renderizar, puesto que coinciden las caras superior e inferior del forjado creando un conflicto de renderizado.

Saludos
Última edición por Yamp el 14 Dic 2005, 00:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

14 Dic 2005, 00:08

Efectivamente Yamp, si haces un cubo de y=0 tienes 6 caras... pero es que estás haciendo un cubo, que para cinema es un objeto con una determinada entidad, osea, 6 caras, que se puede modificar en cualquier momento, osea, cambiar cualquiera de sus parámetros.

Si ese cubo lo conviertes en editable, y das a funciones/optimizar, cinema lo convierte de inmediato en un cuadrado ;-)

El tema es que en Allplan pasa lo mismo, las superficies laterales son ortoedros, y como son modificables en cualquier momento, necesitan guardar las 6 caras aunque valgan 0. De lo contrario, no podríamos darle con el botón del ratón y cambiarle el ancho ;-)

Pero lamentablemente, cuando lo enviamos a Cinema, y le damos a funciones/optimizar no lo convierte en un cuadrado :?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados