pregunta sobre layers

Responder
Avatar de Usuario
captain
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2005, 01:00
Ubicación: España

pregunta sobre layers

29 Nov 2005, 13:22

Hola a todos:

Pregunta sencillita, tengo un elemento constructivo ( pilar), en una layer creada expresamente, dentro de este elemento va un nincho o cavidad en otra layer diferente,
Pues bien cuando voy a imprimir en planta el contorno del pilar, señalando su layer,
Y desactivando donde va la de cavidad, el resultado es que si la cavidad va en alguna de las caras, la linea del pilar no sale.


Bendita ignorancia la mia. :oops:


captain

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Nov 2005, 15:27

ufff captain con tus pilares y cavidades, nos haces a todos "cavilar" .... veamos que tu tengas un elemento en una layer "pilar" y la cavidad en otra layers "cavidades de los cataplines" (je, je) no significa que no se haya producido el "bocado en el solido ... pilar", supongo que esto deberas controlarlo con las clases de intersección de elementos constructivos, deberas mirar los parámetros generales (el famoso semaforo) y dentro arquitectura a ver si tocando das con la tecla
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
captain
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2005, 01:00
Ubicación: España

29 Nov 2005, 17:06

Estimado Inútil, estas en lo cierto, respecto al “"bocado en el solido ... pilar",y
Creeme, que en dichoso semáforo creo a verlo probado todo para que la cavidad que me crea no salga representada en planta.

Pero no me salgo con ello, en fin esto me pasa por ir contracorriente y no dedicarme a arquitectura como todo el mundo, ya estoy cavilando otra solucion que pasa por crear una linea 2d que vaya dentro del elemento constructivo pero en otra layer y a la hora de imprimir solo la layer 2d, ya te contare.

Captain

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

29 Nov 2005, 17:30

Hola Captain.

Para conseguir eso...
Semaforo-Arquitectura pestaña definiciones, boton Especial (abajo derecha) activar casillas Permitir vanos y cavidades en forjados, en layers diferentes y casilla sin interaccion entre elementos.

Haciendo eso, no veras ningun cambio, verdad?? Pues ahora tienes q usar el icono Actualizar representacion 3D, y desaparecera el nicho. Para hacerlo volver, activa la layer y vuelve a usar el icono Actualizar Representacion 3D.

Es un rollo, pero es lo q se me ocurre.

NaCl u2

Avatar de Usuario
captain
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2005, 01:00
Ubicación: España

29 Nov 2005, 18:25

TIO MUCHISSIMAS GRACIAS:
lo he probado y me funciona(Semaforo-Arquitectura pestaña definiciones, boton Especial (abajo derecha) activar casillas Permitir vanos y cavidades en forjados, en layers diferentes y casilla sin interaccion entre elementos.hasta aqui llegaba, pero no habia dado con lo de apagar la layer de cavidad cuando tenia que emprimir, es cierto que es un rollo, pero te debo una, porque se me habian acabado las ideas, y esto es + simple que las siluciones que enia en mente.


:wink: muchissimas gracias njnsp

captain

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados