layers no visibles en plano

Responder
Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

layers no visibles en plano

29 Nov 2005, 11:07

Mi problema es que estoy componiendo unos planos, y en uno de ellos necesito que un par de layers no se me vean (cubierta).
El caso es que la cubierta la he tenido que hacer en el mismo archivo que los muros de la planta, pero la he metido en distintas layers.
Pues bien, estando dentro de la composicion de planos, le doy a "modificar layers visibles" y me sigue apareciendo la cubierta, creando un conjunto de layers visibles tampoco me quita la cubierta, ¿alguien sabe como puedo hacer para que no se me vean esas layers en ese plano? gracias.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Nov 2005, 11:25

Vamos a ver nenas no te equivoques ....... voy a hacer un supuesto, tu archivo se llama PLANTA, y tus layers que no quieres ver son CUBIERTA1 Y CUBIERTA 2, te lo digo porque asi será mas facil explicarte

1er error tipico en la composicon, estando en el modulo de planos damos a VER ---- SELECCION DE LAYERS VISBILES..... no la composicion de planos SIEMPRE TODAS LAS LAYERS VISIBLES, de todos modos esto solo afecta a visibilidad en pantalla, es decir pones no visible CUBIERTA 1 Y CUBIERTA 2, no los ves en pantalla, pero al plotear ..... JODER OTRA VEZ DIBUJADAS y es por lo que te explique eso es VISIBILIDAD EN PANTALLA.

Ahora tu plano, lo tienes en pantalla y dices LISTAR, MODIFICICAR ELEMENTO DE PLANO, se te abre una pequeña pantalla dinamica que dice todo.... pues bien que sea TODO..... se te abre una pantalla donde estan todos tus archivos, esto te permite ordenar arriba, abajo, borrar, escalar etc.... y veras que pone en un lado fijar.

Imagen

Cuando piques en fijar, se te abriran las layers en ese sitio es donde debes activar o desactivar layers para un plano.

Espero que no te resulte lioso
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

29 Nov 2005, 11:28

Hola nena.

El tema de las layers visibles o no para composicion de planos es un poco extenso para explicarlo por qui, pero intentare hacer un resumen.

Primero asegurate de que has metido realmente la cubierta en la layer q dices.

Allplan da varias opciones para montar layers en plano.

Todo visible.
No hay q explicarlo

Conjunto de Layers.
Es la q mas uso. PAra mi es la mejor, pero tienes q crearte antes un conjunto de layers visible (antiguamente llamado Tipos de Planos) en donde creas diferentes conjuntos de visualizaciones para cada tipo de plano. Para creas estos conjuntos. Abre el cuadro de dialogo de layers, pestaña conjunto de layers boton Definir y Mod. conjunto de layers y en el cuadro q se abre, boton Nuevo conjunto. Le pones el nombre q desees para el conjunto y una vez puesto, solo tienes q elegir ala izq las layers q quieres q se vean o no.

actual, usar siempre...
Esta opcion te pondra en el plano, las layer q tengas activa en el propio archivo. Recuerda q si mas adelante cambias en archivo la visualizacion q tieens (p.e. para trabajar mas comoda) te cambiara automaticamente las layer q se te ven en el plano.Resumiento: En el plano se te veran en todo momento, las layer q tengas visibles en el archivo, y si las cambias, te cambia el plano.

Fijar.

Igual q el anterior, pero la visualizacion la eliges directamente en plano, con lo q mientras no vuelvas a cambiarlas desde el propio plano, siempre se vera las q hayas elegido desde el mod planos para ese plano. Da igual los cambios de visualizacion q hagas en el archivo, puesto q solo se cambiaran las visibles dentro del modulo planos y para ese plano en concreto.

Se q no esta muy bien explicado, pero por aqui es lo maximo q puedo hacer.

Recomendacion: Si sueles trabajar con layers, aprendete bien la opcion 2, crea tus propios tipos de planos, y podras montar un proyecto en tan solo 10 min.

Nacl u2

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Nov 2005, 11:36

jaja njnsp por supuesto que los conjuntos de layers para una persona ordenada es lo mejor, pero para salir del apuro FIJAR O ACTUALES, yo sobre todo FIJAR
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

29 Nov 2005, 17:34

ok Inu, mientras tu publicabas, yo empezaba mi post y no lo vi el tuyo hasta q publique.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados