TALLER 2 - UNIDAD 1 - Configuraciones (Parte 2)

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

TALLER 2 - UNIDAD 1 - Configuraciones (Parte 2)

19 Oct 2005, 03:49

Bueno, aqui está la segunda parte del tema Configuraciones. En él salen algunas cosas de parámetros genéricos que utilizaremos en el proyecto ATENCION Si no quieres cambiar tus plumas, trazos o colores, crea un nuevo proyecto y en definiicines elige PROYECTO en vez de ESTUDIO y estas modificaciones solo serán efectivas en este proyecto.

Segundo: Va en PDF. No tengo acceso a mi FTP de donde estoy esta semana.

Podéis usar el enlace abajo:

http://www.portallplan.com/usuarios/Blacky/Conf2.pdf



Saludos.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

19 Oct 2005, 08:48

Esto va viento en popa.
Amén al extraordinario esfuerzo desplegado por Yamp en su tutorial 13. Una feina collunuda :lol:

Muy buena y útil la apreciación, sobre la colocación de los macros.
Totalmente de acuerdo con la agrupación de las plumas en los tres grupos que has definido.

No sé, si es tan útil la separación en archivos de las distintas instalaciones.
Para el tipo de proyecto que vamos a desarrolar yo considero que pueden ir juntas.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

19 Oct 2005, 18:18

Todo claro.
Gracias.

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

19 Oct 2005, 19:05

Dos cositas,

Opino que es mejor que cuelgues la lección en PDF, resulta mas comodo de imprimir y leer.

¿ La estructura de plumas se guarda en algún sitio en Allplan ?


Saludos
_______

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Oct 2005, 19:31

Pascual, a la primera cosita, puedo colgar la lección en PDF, pero, además de pensar en tu o vuestra comodidad, pienso también en el portal. Es importante para mi que el mensaje esté aqui en directo y en vivo.

Y segundo, si, la estructura de plumas se guarda en algun sitio. SOlo no sé donde :oops: :twisted:
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

19 Oct 2005, 20:53

Ok profe, ya encontré donde se guarda

extras / def. y asign. de plumas

Saludos
_______

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Oct 2005, 21:09

Ah, era esto...

Perdona, pensé que me preguntabas en que archivo guardaba esto, una vez configurado. Si no está claro en el tutorial, para acceder a la configuración de plumas, debes ir al menu Extras > Def. de elementos > Def. y Asign. de Plumas
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

20 Oct 2005, 03:03

Por supuesto, esta segunda parte vá de cine, tan bien al menos como la primera. Espero que el taller continúe así de bien...

Me permito una pequeña crítica.... Yo pondría cada instalación en un archivo, o al menos, las instalaciones que van en un plano cada una en un archivo. En mi estudio la fontanería va a aparte de la calefacción, luego yo prefiero poner un archivo de fontanería y otro de calefacción. ¿Vosotros lo soleis poner juntos? ¿Y lo tirais juntos en los planos o haceis planos especifícos de calefacción y fontanería? Ánima, ya veo que tu si te animas a ponerlas todas juntas. Me interesa muchisimo saber luego cuantos planos sacarías...

Saludos, y sigamos juntos este tutorial a ver has ta donde nos lleva... Mira que si nos lleva a la isla del tesoro de blackbeard.... :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

20 Oct 2005, 19:15

Yo hago planos de fontanería y calefacción normalmente juntitos en un solo plano. Ahora no muchos, ya que estoy en Alicante y suele ser solo Fontanería.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

21 Oct 2005, 07:51

Como no suele "pesar" mucho, en una vivienda, colocamos las instalaciones por plantas en un solo archivo, y en layers separadas. Las instalaciones son Agua, Saneamiento, Electricidad, Gas, Calefacción, Telecomunicaciones.

Motivos:

Trabajar activando y desactivando layers, nos parece más cómodo, que activar y desactivar archivos, por el mero de hecho, de poder deshacer.

y segundo,
Nos es cómodo para hacer los planos, que son todos iguales, cambiando únicamente el "Tipo de Plano" para activar unas layers y desactivar otras.

De todas maneras, me parece muuuuuy razonable colocarlas en archivos separados. Tuvimos muchas dudas, antes de decidirnos. :wink:

y respondiendo a Pabl8000 sacamos planos de cada instalación separadamente
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

Taller 2 Configuraciónes - Parte 1 y 2

21 Oct 2005, 18:08

Alguien podría indicarme donde se puede localizar el tema de configuraciónes Parte 1. No lo encuentro y querría seguir ordenadamente el Taller 2. Gracias a todos por la dedicación.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

21 Oct 2005, 18:17

Lo tienes muy fácil, está todo en el último apartado del foro... pero aun más fácil con la opción buscar.

Das a buscar, escribes TALLER 2 y sin seleccionar ninguna características más te salen todos los mensajes del TALLER los primeros ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

21 Oct 2005, 21:25

Bueno Jorge finalmente podre seguir perfectamente el curso en la nueva versión, porque digamos que .....he pasado por caja ...., veo que sigues con tu teoria de color material, validas como cualquier otra, pero el profe es el profe y debemos pues seguirle.

Ahora bien te has pasado en configuracion una nueva opcion que puede ser importante marcar, (no puedo poner imagen porque aun no tengo la 2005 en la oficina) que es en

OPCIONES DE MACROS

ASIGNAR LA LAYER ACTUAL AL INSERTAR MACRO.

Te recuerdo un post que hay por el portal en cuanto a que un macro creado en la layer "mia" se puede borrar si se borra de la layer standar o de anidación del macro, pese a estar la layer "mia" como no modificable, es un forma de currar un poco extraña de JRE, por lo que no estaria mal tener controlado en que layer queremos realmente insertar la macro. Ver post de JRE

http://www.portallplan.com/modules.php? ... cro+borrar

El comentario seguramente sera inutil como yo :wink:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

22 Oct 2005, 07:16

Bueno, caro Inutil. Un enorme placer tenerte entre los contertulios. Esto garantiza máxima audiencia. ;)

Cuanto a tu cuestión, no la he pasado por alto. Utilizo en la medida de lo posible, como comento en la segunda parte de las configuraciones, las capas suministradas por nem. En la primera parte del taller, recuerdo que la primera cosa que hce fue crear una estructura de layers "mia", para después darme cuenta de que las capas suministradas por el programa cumplian ampliamente mis necesidades a falta de dos o tres capas que unicamente RENOMBRÉ de las suministradas. Cuando hago un macro, este macro utiliza las capas de nem, y yo lo que quiero del programa es que respete mi elección de capa al crear un macro. Cual es el problema que veo en un aestructura de capas tuyas? Si nos mantenemos dentro del universo de tu estudio, no pasa absolutamente nada, pero yo a veces desarrollo cosas que comparto con mis amiguetes/alumnos. Y mientras Allplan no importe junto con el macro que inserte las capas en las que fue creado, si tu me pasas un macro tuyo puedo encontrar una cosa que para ti es la capa pongamos por ejemplo muebles n mi capa pares de cubiertas, para poner un ejemplo.

Buena cosa por otro lado es la posibilidad de insertar un macro en la capa actual, desde que sea un macro monocapa. Si es multicapa, ya no lo es tanto. De todas formas, existe esta posibilidad y cada uno con su manera de trabajar puede aprovecharla o no. Conceptualmente, como sabes tu, expresión que me encanta, no encaja con mi manera de trabajar. Si va con la tuya, perfecto.

Saludazos.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

22 Oct 2005, 07:23

He repondido deprisa y puede que haya metido la pata. Tengo que hacer una prueba, que es la de insewrtar un macro multicapa en una layer cualquiera y mirar como se comporta. Si alguien la ha hecho y llevando en cuenta el post mencionado por el inu, podría por favor comentar sus conclusiones?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados