Desplazar objetos con Cinema.

Responder
Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Desplazar objetos con Cinema.

10 Oct 2005, 19:24

Hola,

no domino Cinema, aunque algo empieza a salir :D , y ahora al desplazar un árbol se mueve tan rápido que lo pierdo! y los coches sí puedo moverlos bien, qué puedo haber cambiado para que no pueda mover el árbol con las flechas?? si utilizo el sistema de coordenadas global sí puedo mover el árbol desde cualquier punto, pero si lo muevo por las flechas me vuelve a ocurrir lo mismo, va tan rápido que lo pierdo,

se entiende la pregunta? :?

me ha ocurrido en alguna ocasión y como he podido lo he dejado, pero ha de haber un porqué a esto, no?

muchas grácias! ya veis que doy la lata con cinema ahora.... 8) , como decimos por aquí cuando no son nabos son coles!!! :P
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

10 Oct 2005, 19:59

A mi también me ha pasado esto un montón de veces.

He llegado a la conclusión de que tiene que ver con el tamaño inicial en el que se modeló el objeto, y luego al escalarlo al tamaño apropiado para trabajar, le pasa esta chorrada. Se debe al hecho de que Cinema intenta adaptarse a la escala en la que estás trabajando. No se si te has fijado, pero tienes un edificio, te acercas mucho por ejemplo a una ventana para corregir una cosa, y luego cuando quieres alejarte se aleja muy muy muy pero que muy despacio. Eso es porque ve que trabajas en un tamaño, y se adapta el zoom y el desplazamiento a ese tamaño. Así que me imagino que esto que nos pasa es por un motivo similar.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

10 Oct 2005, 20:56

Entiendo entonces que me apañe como pueda, vaya, bien pues, lo he hecho entrando valores por coordenadas manualmente, así lo he situado donde debia estar,

este era un árbol copiado y pegado desde otro proyecto de cinema, he hecho la prueba insertando el mismo objeto árbol de nuevo (sin copiar pegar desde otro proyecto) y este lo puedo mover bien, y ahora a otra cosa mariposa!! 8O :lol:

grácias por la information! :D :wink: así no me rompo la cabeza a ver qué habré des o acti -vado! :idea:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

10 Oct 2005, 21:45

Pi, es muy sencillo,
1º, pinchas el segundo botón de la barra vertical de la izquierda que dice, "Usar Herramienta con el Eje del Objeto"
2º, una vez activo ese icono, desplazas los ejes encima del objeto en cuestión
3º, vuel a activar el primer icono vertical de la izquierda, te vas a desplazar objeto, o sea las 4 flechitas y desplazas el objeto hasta el centro de los ejes, esto has de hacerlo estando en planta
4º, ahora ya lo puedes escalar como quieras, jejeje

Un saludo
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

10 Oct 2005, 23:36

jajajjajajajajaa

You, no se refería a que tenía el centro de coordenadas muy lejos del objeto, sino que a que el objeto al moverlo tirando de una de las flechas, en lugar de hacer un desplazamiento suave, lo hace como si fuera a tirones, de tal manera que a un desplazamiento milimétrico del ratón se corresponde un desplazamiento enorme del objeto, como si le tuvieras puesto que se desplazara de 100 en 100 metros o algo parecido.

A mi me pasa en ocasiones, y no he conseguido descubrir el motivo exacto, si bien tiene que ver con el "concepto" de la dimensión del objeto que tiene Cinema. Por el motivo que sea, considera que ese objeto sus cualidades de movimiento son de muchos metros, en lugar de centímetros. Yo me inclino a pensar que se debe a como se escaló el objeto, o a como se encontraba en el momento en que lo incorporas al archivo de trabajo. Ten en cuenta, que los objetos en cinema guardan incluso sus posiciones y sus características en el tiempo, y al traerlos de un archivo a otro, vienen con esas características :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

11 Oct 2005, 00:59

Si guana, para que habre abierto la boca, jajaja.

Por un casual, y si dicho objeto lo colocamos el punto 0,0?
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

11 Oct 2005, 04:17

Hola

Ampliando un poco la información de Pperezu y You.

La flecha mueve el objeto según cada eje en 10 m. Si creamos un "objeto primitivo cubo", que mide por defecto 200 m de arista, al presionar la flecha del cursor, el cubo se mueve de una forma "normal", al ser sólo 10 m el desplazamiento.
Pero si hacemos una prueba y escalamos ese cubo, poniendo sx=0,01 sy=0,01 sz = 0,01 veremos, que, al moverlo con las flechas del cursor, el cubo se mueve a trompicones, claro... porque el cubo sólo mide, después de escalarlo, 2 m de arista, y los saltos de 10 m se notan mucho.

Saludos

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

12 Oct 2005, 02:06

Entonces habrá alguna forma de cambiar el defecto de 10m?

En este caso al no poder controlar el movimiento del árbol, lo que pude hacer es insertar el original en vez del que habia copiado desde otro proyecto, sólo tengo una duda en que creo que el que copié desde el otro proyecto no estaba escalado,

muchas grácias por vuestra ayuda!! :D :o :lol:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados