Dibujo de instalaciones

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Dibujo de instalaciones

14 Sep 2005, 03:40

Estoy pensando un poco en este tema. La verdad es que no se me ocurren muchas cosas. Supongo que lo nomal sera crearse macros de las diferentes representaciones de los simbolos que se desean e irlas insertando con cuidado cuando el "reconocimiento de la linea de arquitectura" le de por funcionar. Una vez hecho esto se pueden contar y etcc...
Con lo anteriormente descrito el grueso del dibujo supongo que estaria resuelto, pero claro ahora viene el royo de dibujar lineas con los recorridos de las instalaciones. ¿para esto empleais lineas?
No se, digamos que busco ideas para atacar el tema de la fontaneria, electricidad, calefaccion, etc...
saludos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

14 Sep 2005, 04:10

Veamos compañero, yo desde luego uso lineas, al menos de momento, te recuerdo que ando liado con mi NUEVAS LAYERS y mi nueva manera de plantear los proyectos, para lo que dedicare algun tiempo a mejorar muchas cosas (i-a, voy a intentar por tipo de representacion y que Dios me coja confesado).

Si buscas poder hacer mediciones de tubos, lineas o similares, tal vez debas usar un elemento constructivo, tampoco seria tan dificil de modo que luego pudieras hacer la medicion, o es que un muro finito no te vale igual que un tubo?

Macros, si, ahora bien, si el simbolo electrico te gusta que quede a una distancia de la pared, tendras que controlar eso con los cambios de escala. Yo decidi finalmente pegarlos a pared y asi me quedo y solo uso representación a 1:50, tengo claro que hay cosas que solo se pueden hacer a 1:50, y en el tema de instalaciones la verdad a 1:100 para mi gusto es una escala demasiada pequeña, asi que solo existen para escala 1:50, con lo que me tengo que preocupar menos de los macros de simbolos

Ahora tal vez pruebe con la escala 1:100... no se tal vez.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

14 Sep 2005, 04:36

No entiendo el problema de las distancias con los macros porque los macros que yo tengo no se pueden escalar. En cualquier caso y tb. lo tengo ajustado para 1/50, para mi la escala 1/100 es un poco pequeña porque me gusta definir dimensiones de cosas y sino queda un poco apretujado.
El problema que veo con las lineas (aparte que es un dibujo un poco engorroso) es que no se como medirlas.
Probare entonces con elementos constructivos.
Gracias.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

14 Sep 2005, 04:45

1001 los macros no se escalan simplemente se hacen representaciones distintas para distintos tamaños, es decir tu haces un solo macro, por ejemplo del grifo, y puedes decidir que se te dibuje de una manera a 1:50 y a 1:100 de otra mas sencilla... ufff no se como explicarlo. Es una de las mejores virtudes de los macros los rangos de escalas....

Usas solo los macros de Nem o estas haciendo los tuyos?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

14 Sep 2005, 04:52

Ahora te entendi. jeje
Por ahora es cierto, solo tengo una representacion para las instalaciones que me vale para todo.
He empezado modificando los de nem, pero tb. estoy haciendo unos propios.
Disculpa mi ignorancia. Pero supongo que lo que yo llamo macro es algo primitivo todavia.
Saludos
p.d.: otra cosa que he aprendido enredando con el programa, los macros si quieres que se deformen con la orden de estirar puntos simplemente tienes que definirlos como deformables (parece una tonteria, pero es un tema que me soluciona varias cosas de representacion de mobiliario)

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

14 Sep 2005, 18:02

Me surge otra posibilidad de representacion para simplificar el proceso.
"Linea tramada"
¿como se modifican?, he estado mirando en la ayuda y demas y por lo visto solo puedo modificar las primeras 250 pero yo lo que quiero es crear una nueva y casi no tengo numeros libres ¿esto es normal?
¿como las creo a partir de 0?
Saludos....

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

14 Sep 2005, 18:02

Se me olvidaba, el fin de todo esto es dibujar lineas dobles paralelas

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

14 Sep 2005, 19:15

Y triples, cuadruples... compañero más facil salvo que no se adapte a lo que quieres

Dibujo 2D---> trazado poligonal paralelo
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

05 Oct 2005, 01:22

Como veis, sigo con el tema este de las lineas tramadas.
He conseguido definir un par de tipos para hacer el dibujo mas rapido.
En concreto son cosas como agua caliente / fria, dibujo de tuberias, etc..
Ahora me surge una duda para perfeccionar el asunto.
¿se puede "explotar" una linea tramada y asi convertirse en lineas normales?
Al entrar a dibujarlas tengo que definir punto exterior o central y luego no hay manera de seleccionarlas si no pincho en el punto desde el que parti.
Espero que se entienda la pregunta.
Saudos.

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

05 Oct 2005, 18:20

Me parece, que la respuesta es NO, lo único que podemos hacer es pasar la linea tramada al elemento con lo que ha sido creado, es decir si lo has creado con linea, lo puedes pasar a linea.

Siento la respuesta, porque creo que no te sirve de mucho.

Saludos, Andrés

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

05 Oct 2005, 21:07

Bueno, siempre lo puedes pasar a línea y luego el equidst que dice El_Inu :lol: :lol: No es una solución muy elegante pero solución és.....

Saludos y suerte

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

06 Oct 2005, 01:11

La solucion que propone amenacar me serviría. ¿como se pasa la linea tramada al elemento con el que ha sido creado?
En mi caso si han sido lineas, lo que pasa es que las dibujo como linea tramada para ganar tiempo
Un saludo.

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

06 Oct 2005, 01:23

Click boton derecho del ratón sobre la linea tramada, en el menu emergente, PARAMETROS ESPECIFICOS, Al lado del icono de la impresora hay un circulito con una rayita en medio. pulsa y ya esta.

Saludos, Andrés

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

06 Oct 2005, 02:44

Te agradezco la respuesta. Lo que pasa es que creo que he interpretado mal el mensaje.
Yo lo que pretendia es hacer una linea tramada compuesta de dos lineas y luego despomponerla (y que me queden dos lineas).
Al hacer lo que me propones, me aparece una linea (supongo que es porque esa fue la orden con la que fue creada).
No se si entiendes lo que planteo. Espero que se pueda hacer, aunque ahora lo veo mas dificil
un saludo y gracias por las molestias.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

06 Oct 2005, 03:03

Hola a Todos.

Estoy siguiendo este hilo desde el principio y aunque no me entero muy bien, a ver si te vale esto. (quiza no, pq ya te digo q no me entero).

Usas la orden trazado poligonal paralelo, como dice El Inu, y a la vez haces las lineas con la opcion linea tramada activada. Haraz de una vez las dos lineas (lo malo es q seran iguales, con la misma trama). Luego editas una de las dos y le pones la trama q quieres (lo malo es q tienes q ir segmento por segmento)

NaCl u2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados