CAMBIAR LAYER DE MACROS SUMINISTRADOS POR NEM

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

CAMBIAR LAYER DE MACROS SUMINISTRADOS POR NEM

04 Sep 2005, 03:57

La pregunta es clara.
¿Puedo cambiar de un plumazo la layer de los macros suministrados por nem? o tengo que ir macrofolio por macrofolio para hacerlo.
Saludos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

04 Sep 2005, 04:24

Me temo compañero que macrofolio a macrofolio, aparte por supuesto de que debes, para poder modificar el macro hacer una copia antes fuera del directorio original de nemetschek, porque si no no te permitira dichos cambios
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

04 Sep 2005, 05:09

Me lo temia.............
Gracias por la respuesta.
Saludos

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

04 Sep 2005, 18:16

Una duda mas. ¿como se cambian los macros a "estudio"?
Lo he intentado con el gestor de proyectos y no he podido.
Gracias.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

07 Sep 2005, 16:51

Deberías poder con el Gestor de Proyectos, pero, si no es asi, los macros de nem están en la carpeta X:\nem\allplan\etc\Objekt. Copialos con el administrador de windos a X:\nem\allplan\std\Objekt. Así ya podrás editarlos, infelizmente de macrofolio en macrofolio.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

09 Sep 2005, 03:23

Gracias por la respuesta.
Sigo trabajando en el tema y me gustaria saber como se hace la siguiente modificación de un macro (espero que se pueda hacer).

He tomado como base los macros de nem, los he cambiado de layer, organizado un poco a mi manera de trabajar, etc...
Ahora necesitaba que me reconociera el local. Al hacer un macro nuevo es facil decir que te lo haga. Solo hay que pulsar en la casilla para que aparezca "LO". ¿pero como se hace cuando ya existe el macro?.
Otra cosa mas. He leido en algun mensaje que si modifico algo en un macro, los cambios se reflejan en los macros que tengo insertado. ¿que hay que hacer para ello?.

Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

09 Sep 2005, 03:37

La primera:

Pulsa Botón derecho sobre el macro Modificar Atributos de emplazamiento de macros u objetos, y allí puedes cambiar el hecho de que reconozca el local o no.

La segunda: Esto NO es así. Si modificas algo en un macro no cambias los ya insertados.Si lo quieres cambiar debes utilizar la orden sustituir macros y utilizar la opción inserción o colocación, hablo de memoria...

saludos
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

09 Sep 2005, 03:42

Gracias por la respuesta.
La respuesta 1 = sin problemas
La respuesta 2 = habria entendido mal, crei que se podia hacer de un solo golpe y no de uno en uno.

Muchas gracias.
............................seguiremos aprendiendo.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

09 Sep 2005, 05:32

Hola,

perdona que te contradiga Blacky, pero si decides modifiar la representación de un macro que está posicionado varias veces en dicho archivo, al confirmar las modificaciones, todos los macros con el mismo nombre en el archivo activo se modificarán.

Para evitar que esto suceda, la solución más sencilla es copiar el macro, dentro del catálogo de macros, a otra carpeta e insertarlo en el archivo desde su nueva ubicación. Entonces los macros ya insertados no sufrirán la nuevas modificaciones.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

09 Sep 2005, 05:44

Yo no contradigo a uno ni a otro, es mas digo que los dos tiene razon..... ¿Como es posible?... cuando hago macros los voy haciendo macrofolio a macrofolio, es decir creo primero por ejemplo los de 2d, compruebo que se deforma bien, que es lo que quiero etc... y luego añado mas macrofolio, completando el macro hasta donde haga falta.

Cuando estoy haciendo esto, las primeras veces que modifico el macro, los ya insertados se me modifican, a partir de un numero de modificaciones ya no se modifican, sino que tengo que sustituir el macro insertado por el mismo pero modificado, siempre se lo he achacado a que lo vuelvo un poco loco.

No se realmente que pasaría en una insercion de varios y luego una sola modificación, LO NORMAL SERIA QUE SE MODIFICARAN, como dice i-a, pero en algun caso tambien he tenido que sustituir, asi que no pongo la mano en el fuego por lo que pasaria.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

09 Sep 2005, 05:47

Gracias por los comentarios. Estoy probando varios casos.
Un saludo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

09 Sep 2005, 05:50

he hecho una prueba del siguiente paso

MAcro 1 un circulo

Si modifico la geometria me cambia sin problema le añado un cuadrado (ok todos se cambian)
si inserto macrofolio ya no me ha cambiado el anterior le añado una linea (no se cambian tengo que sustituir)

Alguien hace prueba?

Añado mas, tengo que sustituir uno a uno


he hecho una segunda prueba macro 2 un cuadrado

Primero inserte macrofolio adiciona ...... y todos se han modificado
segundo modifique geometria del macrofolio 1..... y todos se han modificado

Luego conclusion .... no tengo ni idea de lo que pasara ahora en un tercer intento
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

09 Sep 2005, 06:00

He seguido el ejercicio (creo que al pie de la letra).
He hecho el macro de 1 circulo; lo he insertado varias veces.
Luego he modificado uno introduciendo un cuadrado en el mismo macrofolio 1 (todos se cambian)
Luego he añadido un macrofolio con una linea y tambien se cambia en todos (lo que pasa es que sale desplazada, pero supongo que eso es porque no he tenido cuidado con el punto de insercion).
No se, seguire probando, pero por ahora se modifican los macros insertados sin problemas.
Un saludo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

09 Sep 2005, 06:05

Ahora ya es mas cachondo, he vuelto al macro 1 y le inserte un macrofolio nuevo, se me han cambiado todos, entro y le modifico la geometria a uno .... SE ME HAN CAMBIADO UNOS SI Y OTROS NO , asi que me redundo en la idea, cuando modificamos un macro puede pasar

Que se te cambien los que ya tenias introducidos (seria lo mas logico)
Que tuvieras que sustituir los ya insertados (no es muy logico, pero....)

y la repanocha

Que se te cambien unos si y otros no ..... sin ningun sentido

Como siempre estas maquinas estan fabricadas para volvernos locos en muchos casos, que es a la conclusion que llego. Hay veces que alguien dice que tiene un error y es irreproducible en otra maquina, en fin..... ajo y agua.

LO NORMAL ENTONCES, SERIA LO QUE DICE I-A si modificas el macro original deberian modificarse los macros ya insertados ..... puesto que la información de la macro esta en la macro y la inserción solo hace referencia a una macro insertada (digamos que la copia, sin copiarla) y un punto de insercion (Creo que es la explicación mas sencilla del funcionamiento de macros).
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

09 Sep 2005, 06:30

Perdonad, había entendido mal la pregunta. Probablemente porque alguien hace dos dias me preguntó exactamente lo mismo, pero refiriéndose a proyectos anteriores incluso, séase, creo un macro lo inserto en el proyecto A, B, C, D, etc. En el proyecto N, lo cambio y mi intelocutor pretendia que se cambiaran en N, A, B, C, etc.

Me corrijo, Jaime lo ha explicado completamente.

Pero, sigue siendo válida la solución de sustituir macros, puedes sustituir de un plumazo todas las inserciones de un mismo macro.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados