Una de romanos: Los textos

Responder
Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

Una de romanos: Los textos

22 Jul 2005, 17:38

Bueno. Parece que antesdeayer (como siempre en vísperas de concurso) vinieron los romanos y pusieron patas arriba todo el estudio. Y es que es muy duro ser una pequeña aldea gala donde aún se resiste y se restirá por siempre a los romanos...

Bueno a lo que vamos. Los romanos tan aburridos como estaban decidieron jugar con Allplan. Claro ellos ni idea de esto, son de la fuerza oscura.... Solo los galos entendemos de ALLPLAN :lol: :lol: El caso es que desde ayer no se nos imprime ninguna trama, en ninguna escala y en ninguna impresora. Mal menor, pero bueno hay que pensar en solucionarlo. Lo peor es que se ha metido un estilo de texto nuevo para la carátula del concurso y desde el ordenador en el que se ha metido funciona de cine (es el número 21, Graphite Light). Pero desde cualquier otro ordenador no reconoce bien el texto. A mí se hace más grueso (más largo el texto) y se sale del espacio destinado a él. En otro ordenador directamente no coge la forma de ese texto y pone otro horroroso. Y para más inri, en todos los ordenadores nos reconoce el tipo Graphite Light, vamos que puedes seleccionarlo pero hace lo que le viene en gana. Y otra cosa extraña que hace: los textos en el estilo Century Gothic (el que por fín hemos decido adoptar como tipo) en mi ordenador ocupan un espacio y si lo abro en otro ordenador la linea se hace más larga con lo que se salen del espacio que tienen.

En fín un desastre. Ahora mismo nada más que puede plotear un ordenador. Menos más que en ALLPLAN se puede imprimir sin necesidad de abrir el archivo. Estos romanos no consiguieron destrozarlo todo...

Agrazco vuestros comentarios acerca de este fenómeno tan extraordinario que nos pasa.

Saludos a todos, y que el cielo no se os caiga sobre vuestras cabezas.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

22 Jul 2005, 20:59

Hola pablo8000.

Si los tipos estan guardados en "estudio" es raro lo q dices.
Lo primero q yo haria es asegurarme q los tipos q usas estan en todos los ordenadores. Pero no me refiero a allplan, sino a la carpeta Fonts de windows. Al ser tipos TT de win, por mucho q allplan diga q usa esa fuente, si no existe realmente en windows, este lo q va a ser es sustituir la fuente q deberia usar, por otra similar, de ahi q no ocupe lo mismo, q sea mas fina o gorda, en distintos ordenadores.
Si los tipos estan guardados en proyecto, asegurate en allplan (dudo q sea lo q te voy a decir, pero por probar..) en extras q en cada uno de los ordenadores, el parametro "paso proporcional" (extras-definicion de elementos-tipos de fuentes) esta igual en todos los ordenadores.

A ver si hay suerte.

Ah!! por ultimo, en "definiciones"-" texto" q todos los ordenatas tengan activado o desactivado lo de "representacion de texto con pluma fija.

NaCl u2

Avatar de Usuario
captain
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2005, 01:00
Ubicación: España

22 Jul 2005, 21:02

intenta probar, cargar los tipos de fuentes desde gestor de proyectos/estudio/fuentes de texto/ con el boton derecho asociar fuente, entonces carga el mismo tipo de fuente en todos los ordenadores, no se si sera la solucion


suerte

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

22 Jul 2005, 21:28

Ahora que recuerdo al principio de utilizar allplan, también tuve un problema con una fuente y lo solucione instalando en windows la fuente del ordenador que funcionaba bien.



Espero que tengas suerte y lo soluciones


SALUDOS, ANDRÉS

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

22 Jul 2005, 22:28

He cargado la fuente problematica desde el gestor de proyectos y sigo con el problema.

He borrado todos los tipos de letra de mi wondows (los que me ha dejado, de los 400 que tenia unos 9 no me ha dejado borrarlos) y he copiado los que tiene el ordenador que funciona correctamente. Y nada. Sigo con el problema. Por cierto, no tenia ninguna llamada Graphity ligts... Sigo buscando más fuentes...

¿Mas sugerencias?

Saludos a todos los galos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

23 Jul 2005, 02:12

Pues la verdad es q ya me pierdo, pero.... Al loro con lo q dices de las fuentes de windows. Puedes tener 10.000 fuentes en la carpeta fonts, pero win solo gestiona 256, asi q no pienses q por tener muchas fuentes las tienes todas instaladas. quiza en un ordenador tengas unas instaladas y en otro, otras, pero aunque esten todas en la carpeta fonts, no hay similitud en el sistema. Puedes usar un gestor de fuentes para instalar y desintalar fuentes. Corel trae uno en su paquete, el FontNavigator

NaCl u2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados