Carátulas con atributos

Responder
no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Carátulas con atributos

21 Jul 2005, 00:13

Hola,
Hasta ahora en el despacho empleabamos caràtulas (cajetines) que eran símbolos y eso nos ha traido algunos problemas de incoherencias entre números de plano y algunos textos, así que decidimos usar carátulas con atributos.
En un principio quería que se rellenase a partir de una base de datos externa que usaremos para gestión interna de proyectos y otros asuntos del despacho y que está creada con access, pero no supe como vincular access con allplan (si alguien lo sabe que me lo haga saber, por favor). Descartada la primera opción opté por rellenarla con atributos del proyecto, que funciona bastante bien, salvo que no puedo editar el nombre de los campos ni puedo añadir nuevos.

Pues bien, aunque estamos bastante contentos con ella, no se como conseguir que ponga el número de plano automáticamente ni se como partir en más de una línea la descripción del proyecto. Se que se puede poner un campo que dependa del número de plano empleado, pero eso no es operativo, ya que eso implica tener una estructura fija de planos que no siempre se podrá cumplir (a veces necesitamos un plano de detalles y otras necesitamos tres -por poner un ejemplo-). Hasta ahora trabajabamos poniendo un número de tres cifras delante del nombre de cada uno de los planos (lo q permite ordenar los planos de manera fácil también), es por eso que he pensado que en el lugar de la carátula donde debería ir el número de plano podría meter el campo "nombre de plano" e incluir allí solo las tres primeras cifras y tendría el problema resuelto. Sin embargo, si usamos esta manera de nombrar los planos, en el lugar de la carátula en la que sale la descripción del plano se mostrará también el número, pues también usa el campo "nombre de plano". Igual que hay maneras de limitar los carácteres que se van a mostrar, ¿hay alguna manera de que se muestren solo los los carácteres del 5 al 40?

Y aún otra duda más. A veces la descripción del proyecto puede ser larga (alegaciones a la Modificación del Plan Parcial del sector de tal y cual... ) y se sale de la carátula. Me gustaría poder escribirlo en varias líneas.

Muchas gracias.

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

21 Jul 2005, 17:18

Hola y bienvenido, empezamos por el número de plano que es muy sencillo ya que allplan dispone de un atributo para ello, el atributo lo tienes en la zona de ADMINISTRACIÓN y se llama NÚMERO DE PLANO, asi de sencillo. te aconsejo ya que has comentado que la numeración de planos en vuestros proyectos puede llegar a tener tres cifras, que configures en la opción FORMAT= I3.

Para el tema de varias lineas en la denominación de proyecto, yo normalmente tengo definido 2 atributos de proyecto bien situados, si mi denominación es corta el segundo atributo lo dejo en blanco. En caso muy puntuales de denominaciones largas. dejo los dos attributos en blanco, y preparo un simbolo de texto con la denominación del proyecto que inserto en el cajetin del plano.


Espero que te sirva la información



Un saludo, Andrés

no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

21 Jul 2005, 17:30

Hola amencar,
Si no me equivoco, el atributo que comentas para numerar automaticamente, se limita a poner el número del plano en el que se está trabajando (del 1 al 3000). Si es así ya te digo que no me parece demasiado operativo, ya que en más de una ocasión nos hemos encontrado en que había que añadir o quitar un plano. Imagina que tenemos 70 planos y tengo que añadir uno en la posición 40, eso querría decir que tendría que mover el contenido de los planos 40-70 uno a uno, ya que el gestor no permite mover planos en bloque como ocurre con los archivos. Como ves, esto sería un engorro enorme y hace que haya descartado esta opción.

Y sobre eso de tener dos líneas de atributos para la descripción del proyecto me parece buena idea, el problema está en que ninguno de los atributos del proyecto se llama descripción del proyecto ampliada o título del proyecto (por decir algo) y no se como añadir nuevos atributos a un proyecto. Se que podría poner el contenido este en un atributo que no usara (por ejemplo número de fax del calculista), pero esto es peligroso, porque no es lógico y no facilita posteriores búsquedas.

Gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
El_Frances
Animoso
Animoso
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Europa

numero

21 Jul 2005, 18:05

El número de plano puede ir vinculado al número de tu archivo de plano. O sea que si añades un archivo de plano en medio de otro, añades también un número de plano.
El problema reside entonces en poder añadir un archivo de plano en medio de otro. Con el gestor de proyectos es un poco fastidioso, pero se puede hacer.
La otra solución es tener archivos de planos de 10 en 10 ó de 5 en 5, etc. Así, siempre puedes añadir planos entre medio.

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

21 Jul 2005, 18:21

Amigo cc, si puedes desplazar varios planos de golpe, pero lo cierto es que no lo puedes hacer desde el gestor de planos, pero sí lo puedes hacer desde el gestor de proyectos, ahí desplegas el subdirectorio de planos y puedes seleccionar más de un plano y copiarlos a otros número, no sé si me explico, de todas manera te aconsejo que hagas pruebas creandote un proyecto basura.

De los atributos de linea, quizas se pueda crear atributos de usuarios, pero ese tema todavía no lo he tocado, por lo tanto no te puedo ayudar.


Un saludo, Andrés

no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

21 Jul 2005, 18:29

Me refería al gestor de proyectos, perdón. Allí no he visto que haya manera de mover más de un plano a la vez, como mucho podría copiarlos a otra posición. Borrar los originales, insertar el plano nuevo y copiar los que había copiado antes a la posición deseada, para luego borrar los "provisionales". Lo encuentro muy engorroso, la verdad.
¿Hay alguna otra manera de hacerlo?
gracias

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

21 Jul 2005, 18:36

Vamos a ver, a mi no me parece engorroso, me explico, suponemos que tienes un proyecto con 80 planos, y que quieres insertar un plano entre el numero 30 y 31, hasta aquí vamos bien, bueno pues seleccionas el plano 31 y con la tecla mayuscula selecciona hasta el último plano, boton derecho del ratón, escoger la opción COPIAR A y te posiciona en en número 32, el programa te pregunta si quieres sobreescribir, le dices que sí, y ya está, ahora tendrás el plano 31 en el 31 y en el 32, insertas el nuevo en el 31, no me parece demasiado complicado.

espero que te sirva


saludo, Andrés

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados