Ordenar macros en leyendas.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Ordenar macros en leyendas.

08 Jul 2005, 03:30

Buenas tardes, sigo intentando aprender un poco de esto.

Ahora me he propuesto hacer las famosas leyendas que seguro que todo el mundo tiene de las diferentes instalaciones con macros. Agradezco de paso la aportacion de Yamp con sus tutoriales, que ayudan bastante a gente como yo.

Problema 1 (gestion).- En el programa hay multitud de macros de instalaciones. Supongo que la mejor manera es hacerse un asistente para macros pero cuando lo hago y pincho sobre el no me lanza directamente el macro que selecciono, sino que me lleva a una pantalla de seleccion de macros, con lo que no resuelvo el problema.... Tambien se me ocurre colocar unos macros mas usuales de instalaciones en la carpeta estudio (supongo que incluyendo en esa carpeta menos macros el problema aunque no se resuelve, por lo menos se minimiza). ¿Alguna idea al respecto?.

Problema 2 (control).- Me gustaria controlar el nº de macros de cada tipo que coloco, he estado buscando entre los diferentes listados y no he encontrado nada util ¿cual utilizais?. Supongo que os haceis uno cada uno para resolver sus gustos no?

Problema 3 (representacion).- La leyenda que se coloca en los planos (agrupacion de todos los macros) tb. es un macro¿?. O por el contrario se dibuja la leyenda a "pelo", con simbolos y lineas y se guarda como macro?.

Gracias.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

08 Jul 2005, 04:23

Problema 1.- Los macros no se pueden poner en el asistente, se supone que ese dialogo infernal que se te abre cuando tengas mil macros pues te lo tienes que currar para mantener ordenado. Existe algun criterio que sea mejor que otro, pues como que tu mismo deberas encontrar el tuyo, puesto que puedes hacer tantas subcarpetas como quieras.

Debes pensar que tipo de macros usas en tus planos (salvando los de puertas, ventanas, es decir los macros que van insertado en huecos que si pueden ir en asistente), un ejemplo facil, todos los macros de instalaciones electricas en una subcarpeta. Ahora con los muebles pues te puedes volver un poco mas loco, puesto que como lo haces dormitorios? salon? cocinas? un tuto revolutum, yo por ejemplo los sanitarios los tengo por series, cosa muy evidente.

Otro consejo que te puede ser util, una numeracion anterior te permite ordenar en primer lugar los que mas usas... ejemplo 01_cama135 02_cama90 eso siempre te permite subirlos o bajarlos con cierta facilidad para los mas usuales.

Problema 2.- Dado que obras muy pequeñas para contar 3 puertas poco interesante para mi

Problema 3.- Mania absoluta, no me gusta que en la leyenda aparezca un simbolo que no se usa en el proyecto, es una mania, asi que la leyenda es un simbolo con macros, para luego poder eliminar los no presentes en el proyecto.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

08 Jul 2005, 04:51

Gracias por los consejos.

Yo por ahora el problema 2 lo resuelvo tb. con los dedos de la mano, pero se me habia ocurrido automatizar mas cosas y detallar mas algunos detalles del proyecto, como los enchufes y esas cosas. (sacar partido a allplan en definitiva).

Del nº 3 seguire tu consejo y hare un simbolo con muchos macros distinguido por instalaciones de elctricidad, saneamiento, etc...

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

08 Jul 2005, 07:28

Las macros, tienen un nombre. Con el listado mediciones puedes contarlas. Te dará el nombre de la macro y el número de elementos que hayas seleccionado con la ventana de captura al pedir el listado.

Usamos presto, y utilizamos este listado para pasar las mediciones de allan a presto.

Si asocias la macro a una partida de presto,(el nombre de la macro pasa a ser el de la partida) el resultado de la medición te saldrá en la partida correspondiente.

Así explicado puede parecer algo engorroso, pero te aseguro que no lo es. Con hacerlo un par de veces verás que es bastante rápido, y sobretodo que en todo momento tienes control sobre lo que mides.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

08 Jul 2005, 16:12

anima porque no te animaS (je je) y haces un ejemplito a mi tal vez me vendria bien empezar a hacer estas cosas?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

08 Jul 2005, 17:21

Te doy algunas ideas:

http://www.portallplan.com/modules.php? ... los+macros

Además si tu tienes nombrado cada elemento con su nombre y sabes que tiene dentro, ej: lavabo 55=Lavabo de pedestal de 55 cm.+grifo de ACS y Fria+Aplique+desague para un aparato+toma de corriente de 16/20A. Con lo cual al hacer el litado tu zabes todo lo que tiene y ya esta medido.

Las leyendas nosostros las tenemos estandar, insetamos un macro y fuera.

Para el resto de elementos si los haces macros con su nombre pasa igual, un listado y fuera.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

08 Jul 2005, 21:21

Hola de nuevo. Ahora ando liado creando macros, pero tengo alguna que otra dificultad.
He empezado por algo sencillo (simbolos de instalaciones) y claro, me gustaria dibujarlos con la orden capturar (para que me reconozca los muros) y a una determinada distancia, pero como los simbolos no contienen ninguna linea paralela al muro, pues me como el asunto con patatas. Alguna idea¿?
He intentado crear una linea auxiliar y no me la reconoce y tb. he intentado hacer el macro con una linea de mas y luego modificarlo y quitarselo, pero allplan es muy listo y me elimina tb. el dato con la distancia a separarse del muro.
Alguna idea¿?¿?¿?. Esto debe ser facil no¿?¿?

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

09 Jul 2005, 00:21

He estado consultando la "bibliografia" de allplan y justo este tema parece que esta por resolver, lo indico por si a alguien se le ocurre algo.
Gracias

http://www.portallplan.com/modules.php? ... ro+captura

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

09 Jul 2005, 00:23

Bueno ya has aprendido dos cosas, a solucionar tu problema y a usar la busqueda :lol: :lol: :lol: :lol:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

09 Jul 2005, 00:38

Amigo rafael, siento decir que: solo he conseguido aprender una cosa: usar la busqueda.

Porque en ese post no se soluciona el tema.
De todos modos sigo buscando y he encontrado un mensaje tuyo

http://www.portallplan.com/modules.php? ... pic&t=1406

En el tampoco se soluciona el tema. ¿Habeis podido con el?, o es superior a allplan?

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

09 Jul 2005, 00:41

Esta línea de más que sería la que utilizarías para desinar la separación del elemento arquitectónico en cuestión, hazla como linea de ayuda y mantenla en el macro. Allplan no la imprimirá y voilá! resuelto el problema. Hay muchos macros en la biblioteca que usan estos criterios, veanse los simbolos de coches...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

09 Jul 2005, 00:43

Gracias por el comentario Blacky. Ahora tengo el 50% del problema solucionado, porque no me reconoce la distancia que le meto a la hora de definir el macro. ¿Esto es un fallo a la hora de definir el macro? ¿o es un fallo de allplan?, he leido el post anterior de El_Inutil y parece que este asunto falla en la v.2004. Hay solucion?
Gracias.

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

09 Jul 2005, 01:37

Perdona que te pregunte, has parcheado allplan 2004, con el parche que puedes bajarte de la sección de descargas V2004 0b.5.exe, si no lo has hecho te aconsejo que lo hagas y seguramente ese problema quedará solucionado, por lo menos a mi me lo soluciono.


saludos, Andrés

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

09 Jul 2005, 02:25

Voy a probar con eso. Pero en principio mi allplan v2004 tiene solo 2 meses (suponia que vendria sin problemas).
Gracias.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

09 Jul 2005, 07:02

Bueno en realidad no debería tener problemas Allplan con mantener la distancia a tu línea creada...

Sin embargo, siguiendo la genial idea de Blacky (yo te iba a proponer generar una línea que solo se imprimiese en una escala de p.ej. 9900 pero la de Blacky es mucho mejor) ¿por qué no dibujas la línea a la distancia exacta, osea por donde pasa el muro?
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados