Trazado multiarchivos, rellenos y series

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Trazado multiarchivos, rellenos y series

02 Jul 2005, 20:44

Bueno al hilo de mi problema con los pdf y de mi uso supermultiarchivo, se me ha ocurrido hacer una pruebas solo para comprobar una cosa que ya suponia.

El tema de las series solo se respeta si estan en el mismo archivo, por lo que si trabajamos en entorno de multiarchivo, a la hora de montar planos, hay que tener muy en cuenta que elementos deben estar en el mismo archivo, cuales pueden estar en distinto, y EN QUE ORDEN SE PONEN LOS ARCHIVOS EN EL PLANO, por ello, en caso de problemas se debe tener en cuenta que existe la orden, listar modificar elemento de plano , que nos pemite controlar el orden de prioridades de los archivos, siendo prioritario el que esta mas arriba.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

07 Jul 2005, 21:46

Estoy de acuerdo en todo lo que dices Inu, (por lo menos en lo que comprendo. Ya sabeis que mis conocimientos en ALLPLAN están limitadisimos). Pero un pequeño apunte. No es necesario tener tan claro en que orden se meten los archivos en un plano. Con la orden "insertar archivos" "conjuntos" (si esa que tú no utilizas) los insertas todos a la vez y aquí y paz y mañana gloria.

Y una cosa que me interesa mucho, hablas de orden de prioridades de los archivos. ¿Eso que demonios es? ¿Priorizas un archivo frente a otro en el plano de tal forma que en la zona donde se superponen solo sale impreso el que mayor prioridad le hayamos asignado? Cuentame como se hace eso que me interesa, pleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaasssssssssseeeeee. Gracias.

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

07 Jul 2005, 23:36

Con el poco tiempo que llevo trabajando con Allplan, me he dado cuenta que a veces es muy interesante separar ciertas cosas en distintos archivos porque después eso te permite tener mayor control a la hora por ejemplo de componer planos, yo normalmente los rellenos los hago en un fichero para ellos solitos, ya que eso me permite cuando monto mi plano la prioridad del archivo de rellenos la pongo al final de todos los demas archivos que compone el plano con lo cual siempre el relleno no me pisara ninguna linea de los demas archivos, resumiendo, creo que hay que tener bien claro antes de empezar a trabajar, lo que queremos conseguir, porque ello nos va condicionar mucho el sistema de trabajo.


Bueno parece ser que hoy me ha salido la vena poetica, no me enrollo más, espero alguién halla sacado algunas conclusiones.



SALUDOS, ANDRÉS

________________________________________________________________

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

11 Jul 2005, 17:38

amencar escribió:Con el poco tiempo que llevo trabajando con Allplan, me he dado cuenta que a veces es muy interesante separar ciertas cosas en distintos archivos porque después eso te permite tener mayor control a la hora por ejemplo de componer planos, yo normalmente los rellenos los hago en un fichero para ellos solitos, ya que eso me permite cuando monto mi plano la prioridad del archivo de rellenos la pongo al final de todos los demas archivos que compone el plano con lo cual siempre el relleno no me pisara ninguna linea de los demas archivos
¿Y como se hace eso? Gracias

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Jul 2005, 18:55

Pues Pablo usando distintos archivos como va a ser si no, es decir usando uno de los conceptos para mi primordiales de Allplan, que es el multiarchivo, si te es necesario.

Ejemplo

100 _ Planta baja.
101_ Solerias planta baja.
102_ Solerias color planta baja.

Que conste que es un ejemplo solo, pero esto te permite que teniendo los tres archivos en ese orden en el plano siempre la distribucion prima sobre la soleria y esta sobre el color, con lo cual el relleno de color no tapara nada del dibujo. (existe la opcion de currar con series).

La opcion multiarchivo permite tambien trabajar con menos peso, pero tiene como desventaja que tienes que tener claro que al modificar un archivo (imaginate desplazar un tabique) que archivos afectado debes tener modificables.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

11 Jul 2005, 19:11

Osea, ¿las líneas del archivo 101 no saldrán si en el 100 hay un relleno? interesante... Mil gracias

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

11 Jul 2005, 19:13

Pablo, escucha la voz de la sabiduría de nuestro amigo EL INUTIL, porque se puede decir más alto, pero no más claro.

un saludo, Andrés

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Jul 2005, 19:47

Efectivamente pablo por mucho que juegues con las series te puedes encontrar problemas como el que dices que un relleno de la 100 te tape una linea de la 101 que esta debajo en el modulo de planos (te recuerdo que en modulo de planos puedes ordenar los distintos archivos de un plano).
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

22 Jul 2005, 04:02

Rizando el rizo....

Ya tengo claro como hacer para que un texto en un archivo salga por encima de un relleno en otro archivo, pero ¿ como hacer para que un texto que está en un archivo salga por encima de un relleno dibujado en un plano?

A ver si esta también la sabeis....

Saludos

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Relleno de color como fondo del valor de la cota

22 Jul 2005, 07:12

ejemm... aunque no es exactamente de lo que estabais hablando, aprovecho para recordar una de las novedades del 2004, que a mi me ha venido de perlas.

PARÁMETROS DE COTAS
Opción de " Colocar valor con relleno de superficie"


Cuando activa la opción Colocar valor con relleno de superficie, un
relleno de color se sitúa en el fondo del valor de la cota (como en el
módulo de Texto). Esto asegura que el valor de la cota sea siempre
visible aunque la sitúe encima de un rayado o una trama.


Imagen
Última edición por ànima el 22 Jul 2005, 07:46, editado 1 vez en total.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

22 Jul 2005, 07:25

Sí es una opción muy buena que nosotros utilizamos a menudo, como por ejemplo, añadir un texto sobre una trama, como un tejado. Sin esta opción del relleno de fondo no habría forma de que se leyera bien el texto.

Saludos

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

22 Jul 2005, 17:04

Pues no viene mucho a cuento pero ciertamente es una opción fantastica. ¿Y que hay de lo mio? ¿Nadie tiene ni idea ehhh? Siesque soy lo peor.... Lo que yo intento no tiene parangón...

Bueno vamos a la cafetería a tomarnos unas birras que es viernes

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

23 Jul 2005, 04:42

Pablo 800 salvo que hayas cambiado las configuraciones de "fabrica" un texto SIEMPRE SE VERA ENCIMA DEL RELLENO si estan en el mismo archivo, cosa que puede no pasar si estan en distinto archivo, puesto que la serie del relleno por defecto es -7 y la del texto es 10, asi que salvo que tocaras algo, SIEMPRE SE VERA, no puedo indicarte donde estaba el listado de las series, se que existe pero no lo encuentro, sorry
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

23 Jul 2005, 05:01

ya lo encontre pablo

Definicion general ----> entrada----- Serie



Mira a ver como tienes esos valores series negativas por debajo de series positivas

(Bueno esto es de perogrullo, pero como quieres hacerme la competencia, je je :wink: )
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

25 Jul 2005, 17:31

¿Definición general? No lo encuentro. Pero creo que con distintos archivos lo que manda es el orden de los archivos, no las series de los elementos. Por eso no fuciona con elementos que esten en archivos y en el plano que es mí problema. De todas formas miraré lo de las series de nuevo. Gracias por todo

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados