Vigas de acero

Responder
Avatar de Usuario
El_Frances
Animoso
Animoso
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Europa

Vigas de acero

01 Jul 2005, 00:48

Busque esta info el el foro... pero no encontré nada. Por lo tanto, me permito crear un tema.

Estoy intentando hacer una estructura metálica con Allplan y sus módulos (para no tener que hacerlo en modelo 3D).

En el módulo de cubiertas, hay una opción que' a primera vista, es muy apropiada: construcción genérica de madera/acero. Con este modulo, eliges el perfil que tu quieras (incluso puedes dibujar uno propio, salvándolo como símbolo y ya esta). Te piden el punto de salida, su altura (no si trabajas directamente en axonometría), el punto de llegada, su altura. Todo parece perfecto.

Pero tengo un problema, solo me funciona si los perfiles no son horizontales. O sea que si la altura de salida es igual a la altura de llegada, no me dibuja nada.
Imagino que es por una opción de configuración o de versión de Allplan, porque antes, trabajaba en un sitio y podía dibujar las chapas metálicas de fachadas con esta herramienta...

¿Alguien tiene una idea de porque no me funciona?

O simplemente si hay otras soluciones para hacer una viga de metal (IPN 340 que es una rehabilitación)

Gracias a todos.



Edición: Creo que tengo un bug. Lo he probado directamente en 3D y no funciona cuando estoy en X o Y, pero si cuando lo hago en una diagonal!!!!

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

01 Jul 2005, 03:11

No he ententido muy bien cual es tu problema, he utilizado el módulo ESTRUCTURAS DE CUBIERTA y seguidamente la orden VIGAS DE CUBIERTA y me ha hecho muy las vigas horizontalmente.

un saludo, Andrés

Avatar de Usuario
captain
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2005, 01:00
Ubicación: España

01 Jul 2005, 04:39

solo por curiosidad he estado probando el modulo de cubiertas, elem genericos vigas madera, acero y no he tenido ningun problema, intenta plantear la pregunta de otra manera :lol:

un saludo

captain

Avatar de Usuario
El_Frances
Animoso
Animoso
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Europa

Bug?

01 Jul 2005, 21:10

Gracias por vuestras respuestas...

A ver, no quiero utilizar las vigas de cubiertas porque no tengo ninguna repartida de forma regular. Además son todas distintas (longitud) Por eso busco una forma de hacerlas de forma individual.
El módulo de elementos genéricos es perfecto por hacer este tipo de cosas (además puedes realizar el perfil que te da la gana).

Captain, gracias por haber probado, pero creo que el problema sería más debido a un bug de mi Allplan.... Es que lo raro es que me funciona siempre que no estoy // o ┴ al eje (X y Y) o cuando no las dibujo horizontales... Por eso creo que es un bug. Además, antes lo utilizaba perfectamente.

Mientras escribía esto, se me ocurrió probar con un rectángulo en vez de mi perfil personalizado (IPN 340) y funciona!!!! No es un bug del programa, sino del perfil, voy a revisarlo y os diga algo.

Avatar de Usuario
El_Frances
Animoso
Animoso
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Europa

¡Ya esta!

01 Jul 2005, 21:15

Pues si compañeros, el perfil era el problema. Es que solo se me ocurre a mi dibujar el IPN 340 con lo redondeos.
Lo puse con ángulos rectos (total no se ven) y todo va bien...

Siento haberles molestados....

Un saludo

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

01 Jul 2005, 21:18

Puedes probar con el modulo 3d, hace el perfil y lo extrusionar con la longitud de viga que se interese, luego puedes hacer un simbolo y insertarlo, y una vez insertado lo puedes estirar para la longitud que te interese, o incluso puedes preparar el simbolo con una longitud de 1 metro en el eje y y cuando lo insertas escala en y lo longitud que te interese, creo que puede funcionar.

saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados