Otra, sobre copiar elementos en matriz.

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Otra, sobre copiar elementos en matriz.

01 Ene 2003, 15:20

Vamos a suponer que tengo un elemento que copiar entre una distancia dada. Por ejemplo, un barrote de una barandilla. Ya lo he modelado y ahora lo que quiero es copiarlo en el otro lado, y dividir el espacio que tengo que llenar con los barrotes en n partes y alli disponerlo. Adjunto un dibujito, que habla más que mil palabras...

Imagen
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Tirando de calculadora

02 Ene 2003, 11:39

Yo es que siempre estoy tirando de calculadora, así que te digo como hago. Yo mido la distancia desde el barrote a la pared, y lo divido por 7. Doy a la orden copiar, desde el centro del barrote, escojo nº de copias 7, y meto la distancia que acabo de calcular, y finalmente borro el último barrote, que se queda pegado al muro.

Si, lo se, tu quieres un sistema más inteligente, y algo me dice que seguro lo hay, pero yo soy así de ruprestre, y total, no tardo tanto en hacerlo, ¿no?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Ene 2003, 11:46

Bien, así lo he hecho yo. Pero... imagínate que la barandilla o la cualquier cosa que estés haciendo no es ortogonal. Cambias el eje de coordenadas? Esto no es matar moscas a cañonazos?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Ene 2003, 12:00

Mi amigo Pperezu acaba de darme la solución al problema.

Hay que utilizar la opción Punto divisorio en la ayuda a la introducción de puntos.

Gracias Pperezu. Eres un monstruo, Godzilla
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Después de mucho intentar...

03 Ene 2003, 09:33

Nada, Pablo. A pesar de que sigues siendo Godzila, esta opción no está pensada para ello.

Su cometido es: Imaginate que quieres ubicar un elemento cualquiera en por ejemplo, un muro. Y lo quieres ubicar en exactamente la tercera parte de este muro. Pues seleccionas el elemento qe quieres dibujar, por ejemplo, un símbolo. Pulsas la opción Punto divisorio, y dices que quieres dividir el muro en tres partes y quieres la parte nº1. Automásticamente se te coloca el simbolico en el punto deseado. Quien dice tres partes dice dividirlo en 76 partes y pillar la 43, por poner un ejemplo. Mexplico?

Sigo intentando solucionar el problema. Si no, es más un deseo para el 2003...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Pero si que funciona

03 Ene 2003, 10:46

Si que funciona Blacky. Es un poco más complicado que decirle directamente que lo haga, pero lo hace.

Mira, das a copiar, seleccionas el barrote que quieres copiar, das a Opción punto divisorio, coges el punto inicial (el barrote) y el final (la pared), escoges dividir en 7 partes, y escoges el punto sexto, escoges en número de copias 6, y das al punto final (la pared) y te lo hace.

Prueba, hombre de poca fe.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

03 Ene 2003, 11:40

Vale. Raudo y veloz corro a comprobarlo.

Acabo de hacerlo. FUNCIOOOOONA. Además no tienes que andar borrando el último elemento ni ná... Perfecto.


Gracias, Godzila :)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados