pueden MEDIR IGUAL MUROS DISTINTOS en la 2004?

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

pueden MEDIR IGUAL MUROS DISTINTOS en la 2004?

11 Jun 2005, 09:37

La respuesta es SI.

PLANTEAMIENTO.
Definid un muro con las caras paralelas al plano superior y con unidad lineales (p.e. metros)
Dibujad ese muro dentro de los planos de una cubierta . Copiad el mismo muro fuera de esta cubierta.
Medid el muro.
Comprobaréis que aunque la longitud de los dos muros debería ser distinta, es la misma.

La cuestion es
¿Por qué? y es posible indicarle a allan que mida siguiendo el recorrido del plano?


nota: si a alguien le interesa, expondré porque utilizo los muros con mediciones lineales.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

13 Jun 2005, 17:09

Sorry anima, pero no entiendo nada de la cuestion, porque hablas de medir

Que te refieres

Longitud?
mediciones?

El mensaje lo colgaste en modelado arquitectonico, con lo que no tengo claro cual es el objeto de la cuestion.

A ver si comprendi algo

Supongo a que te refieres a la "verdadera magitud" del muro que si fuera con el plano inferior horizontal debe medir "X" y con el plano inferior inclinado debe medir "x + algo" (no tengo ganas de poner senos o cosenos de angulo, creo que todos lo tenemos claro).

Supongo que siempre estas hablando de planos inferiores no?

Yo no hago mediciones con allplan, asi que no podre ayudarte mucho, y como solo diseño, en planta ambos muros miden lo mismo a mis efectos
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

13 Jun 2005, 17:53

Supongo a que te refieres a la "verdadera magitud" del muro que si fuera con el plano inferior horizontal debe medir "X" y con el plano inferior inclinado debe medir "x + algo" (no tengo ganas de poner senos o cosenos de angulo, creo que todos lo tenemos claro).
Si a esto me refiero.

En planta tienen la misma longitud. pero en realidad, si el muro es paralelo al plano superior, mide lo que tu dices, "x+algo"
Sabe alguien si le puedo pedir a allplan, que me esos metros y no los metros medidos en planta?
El mensaje lo colgaste en modelado arquitectonico, con lo que no tengo claro cual es el objeto de la cuestion.
Quizás debí ponerlo en mediciones.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

13 Jun 2005, 20:50

Pues yo debo ser muy "mauro" pq sigo sin entenderlo.
Si mides los muros con orden listado, te da superfices (o volumenes o lo q sea) distintas, como es logico.
Si te refieres a medir en planta, con la orden "funciones de medicion" (la reglita), pues es logico q te de el mimo resultado, ya q esa orden mide magnitudes 2D proyectadas, q generalmente al ser paralelas a l plano de proyeccion, coinciden con su magnitud real. Es como si pretendireas medir una linea 3D perpendicular al planod e proyeccion, siempre medira "uno".
Si lo q quieres es medir la verdadera magnitud del hastial, es tan simple como ponerte en una isometria y medir los puntos.

No se, es lo q yo entiendo.

NaCl u2

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

13 Jun 2005, 21:38

Si mides los muros con orden listado, te da superfices (o volumenes o lo q sea) distintas, como es logico
Es logico, si defines el muro con unidades de superficie o de volumen, i efectivamente lo calcula bien, y son distintos, pero lo que yo estoy diciendo es definir el muro con unidades de LONGITUD , en metros. Entonces, allan con la orden listado, te da metros, y te da los mismos metros en los DOS MUROS, porque mide en planta.

Reitero mi pregunta, ¿alguien sabe, si puedo decirle a allan, que no mida el muro en planta sino que lo mida siguiendo el plano INFERIOR ,o el PLANO SUPERIOR que definen ese muro?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

14 Jun 2005, 01:30

Hola Ánima y a todas/os:
nota: si a alguien le interesa, expondré porque utilizo los muros con mediciones lineales.
Estoy intrigado por saber para qué lo mides linealmente.

Muchas gracias

Gus
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

14 Jun 2005, 16:59

A riesgo de ganarme la fama de tarugo, sigo con el tema.

Hay listados q dan superficies (m2). otros dan volumenes (m3) y otros dan metros lineales. Si es q es logico, la unidad metro lineal, mide metros lineales. Por ejemplo, nadie se preocupa de si una cenefa de una cocina mide 10 o 15 cm de alto, lo unico q importa son los metros lineales, pq asi es como se trabaja con ese material. Pues lo mismo con un muro, lo "logico" es hacer la medicion por m2, a no ser q tengas una partida de metro lineal de muro, pero eso seria una cosa extraña.

Yendo a la pregunta; no, no se como se podria conseguir q los listados te den verdadera maginitud. a lo q yo voy es a q no me parece logico q a la unidad metro lineal de Allplan, se le pida metos en verdadera magnitud.

Resumiendo:
Solucion q aporto: ninguna.

NaCl u2

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

14 Jun 2005, 20:53

A riesgo de ganarme la fama de tarugo, sigo con el tema.
Aquí eso nunca.

No se si es lógico o no, aunque podemos convenir que si, que lo es; que los muros es lógico que se midan en planta como norma.

Esa norma,¿ podría admitir excepciones? Yo creo que si.

Si las admitiera y en algún lugar de allan, se pudiera especificar que la mediición va a ser no en planta si en recorrido por uno de los planos de referencia, pues soluciono el problema cuando, como en este caso uso la orden "muro", para representar otras cosas. ( en el mío concreto: TUBOS .)

Y si esos tubos que yo quiero medir los dibujo sobre un mdt, pasado a planos de referencia, para que se adapten a unas pendientes del terreno, no me sirve la longitud en planta del tubo como medición, necesito la longitud real.

Y entonces podrías decir: cambia de orden utiliza "Viga" por ejemplo.
Y "viga" si mide la longitud real de la viga que yo dibujo, y además puedo referenciarla a los planos superiores que se crean usando un MDT, y además.... pero,.... ay siempre un pero , la orden "viga" no me permite tramas, rayados o rellonos, en planta, sino en sección, y cuando tengo el plano terminado, no distingo unos de otros, cosa que si puedo hacer con muros. Pero tampoco puedo asociar más de una partida a la misma viga, cosa que si puedo hacer con muros, pero es que además tampoco puedo cambiarle el grosor a las vigas para cambiar el ancho del tubo, cosa que si puedo hacer facilmente con muro....

podria entonces usar la orden forjado.... pero es peor....o la orden....no se :roll:

En fin, que la mejor que he encontrado para lo que os cuento es la orden "muro", y esta es la razón de este hilo.


nota:
Resumiendo:
Solucion q aporto: ninguna.
aun así, gracias por la paciencia.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

14 Jun 2005, 21:16

Supongo que quieres enlazar directamente con mediciones anima, cosa que reconozco no se hacer, pero podiamos hacer una prueba simpatica, y si medimos en m² y luego dividimos por la "altura" del muro-tubo conocida? Probablemente no te lo soluciona del todo, seguramente es una chorrada, pero como no se como lo haces ahora al menos tendrías un medio sistema automatizado de calcular dicha longitud o no?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

14 Jun 2005, 21:48

si medimos en m² y luego dividimos por la "altura" del muro-tubo conocida?
Que va chorrada. Me parece una idea brillante, pero ... ¿Cómo se hace? :oops:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

14 Jun 2005, 22:07

En presto le puedes poner un coeficiente para que te multiplique o divida, no se como se hace, pero se que se hace, creo que con formulas.

En allplan tendrías que esperar a i-a
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

14 Jun 2005, 22:09

Hola ànima

Creo que con texto variable lo podrás solucionar, sino un listado pero este último es mas complejo para el mismo resultado.

Ens veiem

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

15 Jun 2005, 01:23

ok, ok; ahora si entiendo tu necesidad.
Por que no pruebas a asignarle a los muros esos q haces un Listel??. Depues solo tendrias q sacar el listado de listeles.

Nacl u2

Editado:

Pues si, yo lo haria asi. Dibujas los tubos con los muros, por aquello de q quieres q vayan rellenos o tramados, y despues dibujas un listel, por ejemplo por el eje del muro-tubo, referenciandolo a uno de los planos libres. Cada vez q estires los muros, modificaras al listel, con lo q no te tienes q preocupar por las modificaciones. Luego utilizas el listado de listeles para saber las longitudes reales de los tubos.

Asi es como media las instalaciones hace muuuuucchhooooo tiempo.

Nacl u2
Última edición por njnsp el 15 Jun 2005, 03:05, editado 1 vez en total.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

15 Jun 2005, 01:52

En presto le puedes poner un coeficiente para que te multiplique o divida, no se como se hace, pero se que se hace, creo que con formulas
En esos estábamos, intentándolo con Presto, pero sin éxito, de momemto. Ya os contaré si lo conseguimos.


Creo que con texto variable lo podrás solucionar, sino un listado pero este último es mas complejo para el mismo resultado
Yo también creo, que por ahí, puede haber un camino, aunque no se resolverlo. Esperaremos a i-a.
Por que no pruebas a asignarle a los muros esos q haces un Listel??.
Pues, no se nos había ocurrido, pero también lo probaré.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

15 Jun 2005, 01:52

Hola,

Tal vez podrías usar la orden "listel" del módulo de mediciones?

Son elementos medibles y lineales, les puedes asignar material y atributos.

Si no directamente, tal vez redibujando tus muros-tubo con los listeles.

Saludos

Gus
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados