pueden MEDIR IGUAL MUROS DISTINTOS en la 2004?

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

solución listeles

15 Jun 2005, 03:10

"listeles" vs "muros"

A los muros puedes asignarle varios materiales o varias partidas, a los listeles NO
A los muros puedes aplicarle tramas, rellonos o rayados, para diferenciar cada material. A los listeles NO
Los muros pueden unirlos, borrar y modificar, más rapidamente que los listeles.

Conclusión:
Los listeles son muy parecidos a las vigas, pero sin grosor, y sin trama, lo que en mi caso es una desventaja, aunque al igual que las vigas, la medición de su longitud si es la real y no la de planta.
Los muros por su parte presentan las ventajas que se han comentado anteriormente, aparte de la mayor facilidad para dibujar tramos curvos, que en el caso de las vigas, creo que no es posible y en el caso de los listeles me temos que más complicado.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

solución PRESTO

15 Jun 2005, 03:14

Solución de PRESTO

Partiendo de la base que no conozco bien el programa.

Una solución posible, consiste en aplicar una "fórmula al concepto". Solución que no funciona por que al importar las mediciones no la aplica. Solo la aplica a las mediciones nuevas, que se introducen directamente en presto.

Otra posible solución, es añadirla directamente a cada linea de medición la fórmula. Funciona, pero obliga a tener que reescribir la fórmula cada vez que importe las mediciones. Un coñazo, a parte de que la mayoría de las veces lo olvidaría.

No se me ocurren más soluciones, aunque puede que existan.
Última edición por ànima el 15 Jun 2005, 07:23, editado 1 vez en total.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

15 Jun 2005, 04:37

Animo anima (suena cachondo no?)..... cuando se tiene un problema hay que analizar el problema y las posibles soluciones, para ello debemos priorizar.....

Asi que, aunque el tema se convierta en mas largo que uno famoso que era "el chaval del r7" .....


Que es para ti LO MAS IMPORTANTE de las muchas cosas que quieres, que mida, que represente de distintas maneras o ..... lo que tu quieras... pero si es muy importante saber que es lo que mas te cuesta..... si lo que mas lata da es que mida, pues debería ser que mida, que creo en principio analizando tu post que es lo mas importante... asi que veamos cual de las ordenes de ALLAN permite hacer la medicion correcta? si es que existe?

Venga alguien que sea capaz de hacer la prueba (ya dije que no enlazo con mediciones, no tengo ni idea de como se hace eso)
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

15 Jun 2005, 07:32

Hasta hoy creía, que lo más importante eran la medición real.

He hecho una prueba midiendo todos las instalaciones de agua de una urbanización, con calles de hasta un 8% de pendiente.

La primera vez lo he medido utilizando murotubos ( me gusta el palabro), así que me ha dado el resultado en planta.

Después he medido utilizando vigatubos ( otro palabro), así que he obtenido el resultado de la medición real.

Pues bien, los resultados han sido
Murotubos 530,234 m
vigatubos 530,876 m

Como podéis comprobar, el error que se comete midiendo en planta o de acuerdo con las pendientes del terreno, es totalmente despreciable.

En este caso, doy el asunto por solucionado.

Aún así, si i-a no tiene un ratillo, me gustaría saber como se podría haber solucionado con texo variable.

Gracias a todos por vuestras sugerencias y apoyo :D
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

16 Jun 2005, 00:28

De nada anima, aqui estamos para intentar arreglar y exponer nuestros pequeños problemas o grandes, en este caso ha quedado claro EL TAMAÑO NO IMPORTA :wink:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

28 Jun 2005, 07:41

repasando el tema para enlazarlo con otro, ahora que ha vuelto i-a, he releido el tema y me he encontrado con esto, que escribía njnsp
Asi es como media las instalaciones hace muuuuucchhooooo tiempo.
¿y ahora como lo haces?. O es que ahora ya no lo haces. :roll:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

28 Jun 2005, 16:40

Efectivamente ánima, ya no lo hago. Hace años q empece con Allplan, en canarias. Alli se usaba con mucho nivel el programa y me mandaron a nemetschek a hacer el curso de mediciones. Despues he estado en varios estudios y en todos se usaba un poco menos todas las funciones. Hoy manejo el programa con un buen nivel pq lo aprendi en su dia, pq hoy por hoy no uso ni la mitad.

Todo esto es causado porque los estudios cambian de Autocad a Allplan pero no cambian el chip (como yo lo llamo) de pensar. siguen pensando en autocad, pero dibujando con allplan, y eso no vale para nada. Si a eso unimos compañeros q tampoco manejan bien el programa, pues ya lo tienes todo.

NaCl u2

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

29 Jun 2005, 13:16

Ahí le has dao..

Comparto tu opinión.
Y no tener buenos manuales de referencia, para todos los temas, tampoco ayuda nada. Especialmente en temas como las mediciones, que son poco agradecidos.

Es una pena, que pudiendose hacer tantas cosas, haya algunas que estan completamente infrautilizadas.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados