HP755CM + PDF = colores de rellenos demasiado vivos

Responder
Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

HP755CM + PDF = colores de rellenos demasiado vivos

07 Jun 2005, 00:45

Hola colegas, a ver si alguien me puede echar una manita :D

Resulta que utilizo el plotter HP755CM y con los drivers de Nemetschek e impresión directa a plotter obtengo unos rellenos de color buenos, utilizando la paleta de NEM salen unos colores pastel agradables a la vista. :)

El problema viene a partir de la implantación del PDF, con los mismos rellenos de color el plotter me saca unos colores demasiado vivos. :(

He probado con el software del plotter y no he conseguido nada. :oops:

He probado con la gestión de color la gestión de color del acrobat distiller, que es el que genera el PDF y na de na :cry:

Se agradecen sugerencias :idea:

Saludos
_______

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

07 Jun 2005, 01:40

Yo cuanod cambie de los drivers de Nem ahora a trabajar con PDF me tuve que dibujar una paleta porque los colores varian mucho con respecto a lo que salia antes y tambien con respecto a las pantallas, se que esto se puede tocar, pero como no se, pues nada dibujar los colorines en papel y mirar.

No es solucion, pero es lo que hice, siento no poder decir nada mas
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

08 Jun 2005, 03:48

.....JEJEJE........a ver si acierto...... :P

yo creo que tienes corrección de gama demasiado bajo; quando le das a imprimir, en la pestaña definiciones, vas a asociación de pluma i color i dónde pone corrección de gama ponle 0.5, que es el que debes tener por defecto en el ploter, si aún te sale oscuro prueba con una corrección mas alta, 0.6 o 0.7, y si no és esto,

nozéquétepaza :oops:

eso debes hacerlo cuando ya has elegido pdf, antes de darle a imprimir, ya dirás qué tal! :lol:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

08 Jun 2005, 17:54

:D ........................ Bien, muy bien, era justamente ese el problema.

El PDF que mandas a una impresora normal, con buena resolución no necesita modificar la corrección de gama, con el valor de 0.50 se imprime bien.

Ahora bién, si dispones de un peaso plotter como el mio, con resolución a color de 600x660 ppp es imprescindible modificar el valor, con 0.70 sale perfesto.

Graciès Pi, eres un sòl :wink:

_____
Adeu

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

08 Jun 2005, 19:53

er............pues yo no sabia que tenia que ver con la resolución...........no serà que tiene que ver con la ....digamos, luminosidad? o contraste? o intensidad? o....... lo que sea?

pq sinó, ¿qué tiene que ver la resolución con la intensidad del color?

si alguien lo sabe que me lo explique!

yo cuando imprimo a ploter pongo 0.5 y cuando es a una impressora tipo Hp 1220c, o le pongo 0.3 o los colores salen demasiado pasteleros, :roll:

así aprenderemos otra cosa más! de nada! :D
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

08 Jun 2005, 20:22

Bueno yo creo que si tiene que ver la resolución con la intensidad del color:

A mayor resolución mas puntos por pulgada y por tanto mas matices de color dentro de las misma pulgada, por lo que el aspecto nunca puede ser el mismo.


Hasta luego
__________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados