Cambio de capa y escala de lineas

Responder
no avatar
Lady_Blue
Sosito
Sosito
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2004, 01:00
Contactar:

Cambio de capa y escala de lineas

01 Jun 2005, 19:29

Buenas de nuevo! sigo intentando hacer un proyecto en allplan... :roll:
Tengo este problema, he dibujado los bloques en una capa pero quiero cambiarlo de capa (capa me refiero a lo que hay en archivo-abrir-seleccion de archivos y conjuntos)... Es demasiado complicado? se puede hacer? me imagino que poder ser podrá pero... no doy con ello...
Muchas gracias desde ya.
Última edición por Lady_Blue el 03 Jun 2005, 18:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Jun 2005, 19:44

Lady blue, tenemos que rescarte urgentemente de las fuerzas del mal, aqui tenemos layers (equivalente a las capas) y luego tienes archivos....

Tu quieres cambiar de archivo,

Premisas el archivo al que quieras copiar no puede estar ni siquiera visible, es decir tiene que estar totalmente desactivado

Luego haces arrriba en el menu

Archivo--> copiar o mover ---> eliges copiar o mover lo que te interese--- se te abrira la lista de archivos y marcas al que quieras que se te copie o mueva.--- luego seleccionas lo que queiras copias (se te abre una ventana que da la opcion de todo) y VOILA YA LO TIENES COPIADO O MOVIDO
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Lady_Blue
Sosito
Sosito
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2004, 01:00
Contactar:

01 Jun 2005, 19:51

Muchas gracias por la rapidez, me has ahorrado bastantes minutos perdidos en cambiar los grosores de linea :D .
Si, el allplan me esta llevando al lado oscuro... :evil:

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

02 Jun 2005, 05:46

Aunque ya esta solucionado, ahi llevas otra manera.
La de to la vida de Autocad. Ventana de seleccion de lo q quieres copiar (sin seleccionar ninguna orden) pulsas CTRL+C (Edicion-Copiar); te vas al archivo donde lo quieres pegar y pulsas CTRL+V (edicion-pegar).

NaCl u2

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

02 Jun 2005, 15:58

Elemental querido Watson (njsnp)

Ademas te dara la opción de

..... en la posicion original,

que supongo que se quedaria perfecto en su sitio, aunque no suelo usarla mucho de esta manera, alguna vez tambien la uso

Cuando te preguntaras?

Cuando quiero copiar una cosa que esta en otro proyecto..... :wink:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Lady_Blue
Sosito
Sosito
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2004, 01:00
Contactar:

Alguna duda mas

03 Jun 2005, 18:00

Muchas gracias!! eso es mas sencillo, porque como no se como se seleccionan muchas cosas a la vez cuando estan separadas una vez seleccionada la funcion, pues ese metodo es "de toda la vida":D

Bueno, no abro otro hilo porque es una duda tambien de 2d
1. Como cambio el tamaño de una linea cuando la hago discontinua? es que el que me da por defecto mas pequeño, me queda demasiado grande, incluso para la escala a la que voy a imprimir.
2. y lo mismo para los sombreados, los rallados.

Muchisimas gracias desde ya

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

04 Jun 2005, 06:14

A ver.

Si estás en monopuesto, tienes que ir a Extras > Definición de elementos > Def. y asign. de trazo y allí cambias los tamaños del mismo. Lo mismo para rayados, tramas, etc.

Si estás en red, lo mismo, pero debes entrar como sysadm para cambiar los valores del estudio.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

04 Jun 2005, 09:32

Hombre... pues yo disiento un poco de Blacky.

Para alguien q esta empezando en Allplan (segun dice Lady_blue), recomendarle q se meta a modificar parametros de estudio (sobre todo si no se le ha indicado q deberia guardar definiciones en proyecto) me parece un poco heavy. Mas q nada pq si empieza asi, se pasara cambiando cada dos por tres los "estandares" de estudio.
Creo q seria mejor explicarle q repercusiones tiene cambiar las definiciones de lineas,trazados y tramas y despues aconsejar esos cambios.
Por ultimo, indicarle a Lady_blue, q en el caso concreto de las tramas, en el propio cuadro de dialogo hay una opcion para poder cambiar la escala (pero solo con las tramas).

NaCl u2

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

04 Jun 2005, 09:53

njnsp, no hay que tenerle tanto miedo a allplan.

Estoy casi seguro que nuestra lady trabaja en monopuesto y no es sysadm de ningun estudio. Si fuera asi, estas preguntas carecerían de sentido. Yo creo firmemente que debemos configurar allplan a nuestras necesidades ANTES de empezar a trabajar con él, miralo. Respeto muy profundamente la opinión que puedas tener sobre el particular, pero, no creo que hay que trabajar con lo que te viene configurado por defecto porque no estoy de acuerdo, o mejor, porque esta no es mi manera de trabajar. Hay que buscar donde se cambian los parámetros y cambiarlos. Asi de sencillo. Porque voy a trabajar con una linea que no me mola? O con un rayado? Lo proimero que hice fue cambiarlos.

Pero, cuidado, todo el respeto a tu planteamiento. Seguro que te va bien :)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Lady_Blue
Sosito
Sosito
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2004, 01:00
Contactar:

04 Jun 2005, 20:15

Por ahora trabajo en monopuesto, asi que miraré a ver que pasa. Sino me quedasen mal no me molestaria en cambiarlo pero cuando quiero hacer unas lineas en disconitua... quedan tan largas que no vale para nada...
El lunes miraré los cambios y os cuentos.
Muchas gracias a todos :D

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

04 Jun 2005, 21:02

hola blacky, creo qno me he explicado bien.

No es una cuestion de miedo a Allplan, ni tampoco de dejar el programa como viene de "fabrica" y aguantarse con lo q hay. Es cuestion de ser organizado, hacer las cosas en su momento y sabiendo qué se hace e intentar encontrar el estilo de cada uno, pero "estandaridado" q en eso nadie me podra discutir q el programa saca un 10.
Por supuesto q si trabaja en monopuesto en su casa o en un estudio donde trabaja sola, no pasa nada, y repito, no es cuestion de tener miedo a q pase algo.
Lo q si creo es q las cosas hay q hacerlas sabiendo pq se hacen, como afectan en general al uso del programa y las necesidades reales para cambiar cosas.

Estoy "cansado" de ver gente q usa Autocad a patadas pq nadie jamas les ha explicado ( y ellos no se han molestado) como se pueden hacer las cosas sin hacer "chapuzas"; y en Allplan igual, aunque menos, pq la gente q me ha llegado no lo habia visto jamas. A personas asi les explico el uso del programa de manera profunda, para q realmente sepan hacer todo lo q deseen y es mas, q lo hagan cuando realmente sean conscientes de sus necesidades reales.

Lo q jamas me parecera bien es la pedagogia del:
- haz esto, aquello y pulsa aqui.
- pero por que?
- porque si, tu hazlo.
- ah!! pues es verdad, ya me sale. Eah!! ya se hacer otra cosa.

Con eso es con lo q realmente no estoy de acuerdo, con el "pulsa aqui y listo" pq asi lo q se consiguen son "usuarios de 4 ordenes".


NaCl u2

Avatar de Usuario
ArqTapia
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

04 Jun 2005, 21:52

Te Felicito NJNSP Por tu forma de Pensar
Tienes Madera

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

04 Jun 2005, 22:31

Tengo este problema, he dibujado los bloques en una capa pero quiero cambiarlo de capa (capa me refiero a lo que hay en archivo-abrir-seleccion de archivos y conjuntos)... Es demasiado complicado? se puede hacer? me imagino que poder ser podrá pero... no doy con ello...
Muchas gracias desde ya
La respuesta a esta pregunta está explicado en el Tutorial Básico nº 9
Aunque ya esta solucionado, ahi llevas otra manera.
La de to la vida de Autocad. Ventana de seleccion de lo q quieres copiar (sin seleccionar ninguna orden) pulsas CTRL+C (Edicion-Copiar); te vas al archivo donde lo quieres pegar y pulsas CTRL+V (edicion-pegar).
Este procedimiento está explicado en la página 5 del Tutorial Básico nº 2

Saludos

no avatar
Lady_Blue
Sosito
Sosito
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2004, 01:00
Contactar:

06 Jun 2005, 18:43

Si, si, se que tengo que ponerme con los tutoriales esos pero no he tenido ni un momento, empecé a trabajar y me dijeron, nada de autacad, allplan ya, un curso, el manual que vienen con el programa y hala!!.

Respecto a los cambios en la configuaracion... Ahora mismo trabajo en monopuesto pero de aqui a final de verano, trabajaré en red... tanto cambiará la configuacion? En el caso que meta la capa con la configuración no puedo volver a restarurar los valores?.
No se, yo no tengo miedo a los programas, si veo que toque mucho y hace "cosas raras" pues... desinstalo y solucionado, cuando estoy aprendiendo, creo que lo mejor es tocarlo todo para ver que pasa y para que sirve.

Muchas gracias por las respuestas :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados