La superficies de píxels sólo se imprimen por la mañana...

Responder
Avatar de Usuario
Free
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Torelló

La superficies de píxels sólo se imprimen por la mañana...

27 May 2005, 03:41

Bueno, aunque parezca un poco de cachondeo, aquí va el caso:

Ayer por la mañana imprimí un borrador de una planta en la que había puesto superficies de píxel para la hierba, el pavimento, etc. Salió sin ningún problema, generando un archivo de trazado de unos 30 Mb. El plotter del despacho es el HP1050C y hasta entonces no había tenido ningún problema de impresión, pero cuando por la tarde tuve que sacarlo de nuevo después de hacer unas correcciones, no hubo "güevos" de que lo hiciera bien: se generaba un archivo de trazado de 125 Mb y sólo se imprimían las tramas de píxel, pero no el dibujo vectorial. Desesperado, porqué tenía que entregar el plano esa tarde, lo saqué sin las tramas.

La sorpresa ha saltado hoy cuando por la mañana he hecho las modificaciones que pidió el cliente y he sacado una copia, probando añadir de nuevo la capa con las superficies píxel y SORPRESA: el trazado sale perfecto...

Si alguien sabe por qué puede ser que pase esto que me eche un cable. Por ahora, veo que la mejor solución es la que daría cualquier informático: parar y volver a encender el ordenador!!

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

27 May 2005, 08:07

Has hablado con el comite de empresa del plotter? Probablemente te este pidiendo la jornada intensiva :wink:
Bromas a parte, suena a problemas de memoria del propio plotter. Probablemente la propia RAM del potter estaba saturada por intentos anteriores de plotteo y en esos casos se pierden los datos de lo q mas "pesa". a mi me ha pasado a veces. Solucion no he encontrado ninguna, solo reiniciar todo el sistema.

NaCl u2

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

27 May 2005, 18:08

Te comento lo que me sucedió a mi.

Si imprimo desdes la presentación preliminar me funciona, pero desde los archivos de trazado no me imprimia porque utilizaba los drivers de Nem, pero con los de guindos si me deja sin problemas.

Tienes que tener desconectado el Display y activado el relleno de Pixel, tanto en representacion de pantalla como en el trazado de planos dentro de la ventana de selección.

Espero ayudarte.

PD: Tambien es bueno hacer antes un SAVESTD, CLEANSTD, CLEAUP, RESSTD, en este orden. Si sigue fallando copia la información en otro archivo, si sigue fallando, crea otro proyecto y copialo en el nuevo proyecto, si sigue fallando, llevate el fichero a otro ordenado y prueba, si sigue fallando llama a Madrid ya que no tengo mas soluciones. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados