ORDENAR MIS DETALLES DE ESTRUCTURAS

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

ORDENAR MIS DETALLES DE ESTRUCTURAS

26 May 2005, 02:42

Bueno, reconozco que soy un poco "pijo" para los detalles de estructuras, odio esos detalles de cype en los que no se especifica nada, letras, sin escala y cosas que en el fondo no se hacen normalmente en la estructura, por lo que me hago mis propios detalles, especificos para cada proyecto, aunque en el fondo son muy similares, por ejemplo

Imagen

y me gustaria saber como los guardais, simbolos, macros? es que tener que buscar por todos esos menus se me hace como un poco torpe, cuando antes con .... ( uff por poco se me escapa) le decia insert CEHE01 y listo ya lo tenia.

Veamos las opciones que planteais
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

26 May 2005, 04:08

Hola a todos

Hola El inutil (lo siento, pero se me hace harto difícil llamrte asi). Yo me encontraba en una situación similar, y al final hice un proyecto que lo llamo detalles, y allí le meto los detalles que me son interesantes. Los detalles que uso mas a menudo los tengo en la libreria sea símbolos o macros (a estas últimas le empiezo a encontrar el gustillo).

Es una opción.

Un abrazo :D

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

26 May 2005, 21:56

Eso ya se comentó en un post, lo de cómo entrar los detalles, me parece que fuí yo.

1. El tema de la libreria creo que merece mucho mas tiempo del que se le dedica normalmente,
es muy importante después del tiempo que lleva hacer los detalles, que esten debidamente ordenados para que sea fácil encontrarlos, no uno mismo sinó todo el resto del personal, y ha de ser de una manera lógica. Cimentaciones/muros/etc etc
Forjados/reticulares/capitel....etc etc...

2. Insertar en archivo o en plano? ese és mi gran dilema,
*en archivo, hay que tener en cuenta que hay detalles a diferentes escalas, y eso te hace muuuchos archivos y además si metes varios en un mismo archivo, cuando estas montando el plano no puedes optimizar el espacio de una manera amena, tienes que ir alternando de archivo a plano para ajustarlos, a no ser que metas cada detalle en un archivo! ese sistema va bien para corregir el detalle a escala, pero es horroroso montar planos así! yo no lo utilizo.
*en plano, cuando inserto el detalle hay dos métodos:
1-lo tengo entrado para que insertado en plano (E:1/1) me quede automáticamente bien, o sea, que no puedo trabajar a escala a no ser que vaya multiplicando todo para conseguirlo, lo que hacemos es estirar a ojo, el detalle no está muy a escala, pero las cotas se pueden editar y puedes modificarlo todo lo que necesites, eso si, en plano, con lo cual puedes optimizar el papel, moviendo, estirando, etc el detalle para que quepan todos y hacer una buena composicion, o
2-lo tengo entrado para insertarlo p.e. a escala 1/50, pero cuando lo inserto en plano lo escalo .02, así me queda 1/1, y luego me sirve todo lo mismo explicado en el punto 1.
yo utilizo este sistema 2.*.1 y 2.*.2.

Vaya ladrillo eh? lo siento pero es un palo leerlo, aunque más palo me ha dado a mi escribirlo! 8O así que a ver si entre todos hacemos el esfurezo de conseguir la manera óptima de trabajar eso de las librerias,

a mi me da la sensacion de que no utilizo un sistema bueno, o si mas no no lo veo óptimo, así que si sabéis de un sistema que veáis que es mejor, agradeceria que lo comentáramos pq cada dia hay mas detalles y al menos en el despacho deberíamos reorganizarlos....que Dios nos coja confesados! :roll:

Yo ya he contado nuestro sistema, cuál utilizais vosotros? :lol:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

26 May 2005, 22:08

Hola de nuevo

Yo procuro evitar en lo posible tener cotas, lineas, texto.... en el módulo de planos. Me da la sensación que este módulo está orientado a trabajar con objetos (archivos, macros...).
Los detalles los inserto en un archivo y de allí lo meto en el plano. Así puedo tener varios objetos, fáciles de mover. Si la tendencia fueran cotas, lineas y texto; al tener que mover algo, tienes qeu ir con cuidado.

Y la libreria es un mundo. Sigo pensando que es un programa al que se le puede scar muchísimo partido, pero falta conocimiento y asesoramiento; cosa complicada. Por suerte en este medio, las cosas hallan solución en la mayoria de las ocasiones, y es de agradecer.

Un abrazo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

26 May 2005, 23:49

Ciertamente es lo que me temia, no creo que exista una metodologia clara para el tema de los detalles, creo que todo sería mas facil si se pudiera insertar macros o simbolos desde asistentes, por una sencilla razon, puedo (en mi caso) tener pantallas enteras de detalles, de modo que si picara en ella..........

Perdonar el inciso de pronto se me ha ocurrido una cosa, que en cierto modo vale, como sabeis uso dos monitores porque en uno pongo los asistentes (tampoco tengo muchos) y en otro trabajo, de pronto de me ocurrio, abrir la pantalla de macros, pasarlo al monitor 2 y maximizar, perfecto los veo bastante mejor que antes, me resulta mas comodo abrir porque me entran mas.

Cierro la insercion de macros, abro nuevamente la insercion de macros y voilaaaaaaaaaa, se abre en el monitor 2, supongo que con simbolos pasara lo mismo

Esperar one moment, nops no se puede maximizar la ventana de simbolos, asi que apañeros de momento creo que se salvaran como macros, en algun caso no estaria mal que se pudiera parametrizar alguna cosa o, incluso no se textos variables o atributos, tendre que investigar.

De momento gana la opcion de macros.....
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados