MACROS CON IMAGEN PIXEL CON GRADO DE TRANSPARENCIA

Responder
Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

MACROS CON IMAGEN PIXEL CON GRADO DE TRANSPARENCIA

17 May 2005, 02:11

Os cuento allplanitas, pues resulta que llevo dedicando algun tiempo del poco del que dispongo para prepararme unos acabados cojonudos de los mobiliarios para una vez realizada la planta del proyecto y amueblada no tener nada mas que cambiar el macrofolio y obtener los planos de publicidad chulos para vender.
Me resulta muy interesante el uso de imagenes pixel para utilizar como tramas ya que le da un realismo a los materiales increible y mas aun si se combina con las propiedades de trasparencia incluidas en ese menu (p.e.:me he creado unas mesas de cristal en las que se pueden ver las sillas metidas por debajo y dan un resultado espectacular).
El problema surge cuando al convertir mi mesa en un macro se pierde la propiedad de transparencia que tenia al crearlo de forma que todo lo que me lo habia currado no me ha servido de nada pues ahora mi mesa sale opaca y no se ven las sillas metidas debajo y pierde bastante realismo y espectacularidad. espero que alguno sepa alguna forma para solucionar este problema o una forma alternativa de conseguir el mismo proposito. gracias.

Otra cosa tambien utilizo la trasparencia en imagenes pixel combinada con un degradado de relleno negro para crear la sensacion de redondez en ciertos muebles, pero tampoco me sirve evidentemente al crear el macro correspondiente, es decir que mi gozo se queda en el pozo una vez mas.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

24 Jun 2005, 06:46

Hola,

acabo de probar a hacer lo mismo y yo no he tenido problema alguno en conseguirlo.

Intenté las dos variantes:

1 propiedades de la superficie por color
2 propiededes de la superficie por superficie

No sé a qué se puede deber de que a tí no te funcione...

Dame algunas pistas...
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

24 Jun 2005, 16:36

I-A no se a lo que te refieres cuando dices que has hecho lo mismo, ya que no se trata de una simple aplicacion de materiales, mi problema surge cuando un relleno realizado con imagen pixel a la cual le aplico propiedades de trasparencia, lo guardo como un macro y pierde dichas propiedades pasando a ser opaco.
No se si lo que tu has probado es lo mismo, en caso de ser asi te agardeceria que me dijeras los pasos mas detallados con los que lo has conseguido.Un saludo para todos y gracias de antemano por vuestra colaboracion.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

24 Jun 2005, 17:01

etecnico, yo hice una prueba SOLO con un relleno con imagen de pixel y el macro resultante es el mismo, seria bueno que pusiera una imagen explicando que lleva el macro, porque me parece entender que combinas rellenos y superficies de pixeles, pero no tengo claro.

Venga danos mas datos a ver si podemos probar en nuestros equipos por ejemplo

Superficie de pixeles usas en ? tif, jpg... ?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

24 Jun 2005, 17:43

Nueva prueba, efectivamente he intentado hacer una transparencia a traves de una mesa con una silla debajo, por seguir tu ejemplo y el resultado a sido

Como macro no respeta las transparencias y parece que no tiene como solución
Como símbolo, tampoco respeta las transparencias o las series, pero picando en la mesa las silla vuelven a ser transparente
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados