Me rindo a la evidencia

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Me rindo a la evidencia

10 May 2005, 04:14

Estimados amigos, me rindo a la evidencia y me rindo porque nos acorralan, nos acosan y por otras muchas razones que son evidentes, ante lo cual me voy a convertir en EX-FUMADOR de mas de dos paquetes.

El proceso estara salpicado de grandes dificultades

1.- Ingiero dosis de pastillas notables, creo que son ansioliticos.
2.- Leo nuevamnente el libro "ES FACIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO"
3.- Me rodeo de exfumadores, aparte de que el año que viene legalmente no se puede fumar en el estudio. (Alguien lo ha pensado? y las sanciones son gordas).

Asi que el proceso inicial es decir el primer dia de exfumador sera el dia 16 del presente a partir del cual atravesare primero una racha depresiva y de mala leche, con lo que estare propenso a que me tiren de la lengua. Alguien preguntara porque no hoy, por la sencilla razon de que debo chutarme con los ansioliticos durante una semana.

EL FUMAR EN ESTE PORTAL ESTARA PROHIBIDO DESDE ENTONCES, JE JE
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

10 May 2005, 04:18

Bueno, iré preparando un icono de PROHIBIDO FUMAR para ubicarlo estratégicamente en lugar visible del portal...

No te agobies, dejar de fumar es muy fácil, mi hermano lo ha hecho diez o doce veces :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
saulcastro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 156
Registrado: 12 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Monterrey
Contactar:

10 May 2005, 07:49

Pues por mi parte solo puedo acompañarte y decirte que tratare de fumarme muchos cigarros a tu salud.
jejejeje

ta güeno, ta güeno, hace tiempo que estoy pensando en dejar tambien de fumar, y es mas, me he dado cuenta que cada vez fumo menos.
Saludos!

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

11 May 2005, 19:44

No fumaba mucho, unos 6-7 cada dia, pero lo hacia sin falta, y el fin de semana o dias que iba a tomar algo lo multiplicaba por 3 o 4....... :oops: , por junio hará 4 años que lo dejé, y estoy muuuuuy contenta,

yo decia que no queria dejarlo pq era libre de hacer lo que quisiera, pero lo dejé pq no soporté darme cuenta que no era libre de nada, sino totalmente esclava del tabaco,

salir de trabajar y darme cuenta que no tenia ni un piti, iba a comprar, joé! ahora no tengo dinero, ir a buscar un cajero, sacar dinero en billetes, claro! ir a comprar algo pq no vas a ir pidiendo cambio siempre, que el camarero se queja, para finalmente tener el prémio, total, 20 o 30 minutos por un piti!!!!

y un buen dia me resfrié y dije se acabó! y yatá, sólo cuestan los primeros dias con el gesto tan típico de ir al bar y sacar el paquete, lo que hice fué sacar el móbil y borrar mensajes...llegué a pensar que no me acostumbraria, pero tardé menos de un mes a ni siquiera acordarme de fumar cuando todos mis amigos lo hacian, ahora sólo quedan 3, y son con los que siempre voy,

yo no soy de los exfumadores/as que dicen que no pueden fumar ni uno, pq sinó vuelven, yo no tengo ninguna gana de volver a hacerlo habitualmente, es mas, se seguro que no volveré mas, aunque a veces, me fumo algun piti, pero como mucho dos o tres en un mes, sin esperar el dia para hacerlo, solo cuando me pica, y cada vez me pica menos pq se ha vuelto hacer un esfuerzo para hacerlo,

Y NO ES BROMA, puede que me haya resultado fácil pq nunca me gustó la sensacion de tragarme el humo, fumaba con el brazo superseparado para que no me agobiara mi propio humo...... :oops: , era un espectáculo, los que me conocen ya no me hacian caso, pero en todo caso estaba viciada como los demás,

DEJARLO sólo es qüestion de querer, y no comerse la cabeza pensando en hacerlo, es igual que hacer una dieta, HAZLO Y YA ESTÁ, lo demás, tonterias. :D :D :D

AHORA SÍ SOY LIBRE! no lo hago pq no quiero, ni me hace falta. :P

Si, poned un prohibido, será mas divertido para los que quieran dejarlo, les puede provocar una sonrisa :lol:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

18 May 2005, 03:02

Buenas tardes ya llevo mis primeras 24 horas sin fumar, desde ayer a las siete, estoy aqui en la oficina acompañado de Marco y Dian Fossey, Marco con su mono y Dian Fossey con todos sus gorilas, que es mas que mono. :lol: :lol:

Reconozco que ando empastillado, pero bueno hay que usar ciertas "ayudas"
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

19 May 2005, 01:01

46 horas sin fumar

el marlporro me llama desde el kiosko, me resisto momentaneamente.....

Los sintomas del mono para el que los quiera saber

Algo de dolor muscular.
De vez en cuando como una especie de mareo.
Escalofrios o sofocos (no estoy con la pitopausia aun).
Y por supuesto nada mas que piensas en el tabaco.


En fin de momento llevo un ahorro como de cuatro o cinco paquetes de marlboro en salud y como 14,50 € en metalico.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

19 May 2005, 02:06

:lol: :lol:

en mi caso y, por ahora , funciono. :twisted:
Este es mi segundo intento y llevo desde el 1 de enero sin fumetear....... miento!!!! :roll:

el dia 5 de enero me fume uno en reU N I O N familiar :?

hasta Pascua totalmente limpio :twisted:

en Pascua me fume unos 4 o 5 (en total) :oops:

hasta Construmat limpio 8)

en la insigne Feria de la Construccion me lo fume todo ( 1 paq x dia) :x :( :o :cry:

desde entonces hasta hoy LIMPIO!!! :wink: :wink:

Es tremendamente dificil, lo se, pero en mi caso el truco podria pasar por:

punto 1) el ambiente que nos rodea ha de estar LIMPIO de fumetas!!!!! (es un aspecto tremendamente importante)
punto 2) borrar todo recuerdo de tabaco en nuestro entorno (mecheros, ceniceros,....)
punto 3) Aunque muy dificil, habituarse a cuando pensamos en fumar ----> beber un buen vaso de agua (he dicho agua, la version birrita mola un monton pero quizas no recomendable dado la existencia del punto 4

punto 4) tambien importantisimo, procura no frecuentar malos habitos traducidos en cenas copiosas en viandas y licores, el cerebro se relaja y de ahi a fumarte 4 cigarros hay un suspiro!!!

Punto 5 ) Muy importante es la conviccion de que dejarlo solo provoca ventajas a tu salud... adios a la tos mañanera, esas escaleras que... joer se pueden subir sin necesidad de oxigeno embotellado,etc,etc.....

Eso me esta sirviendo, espero que a ti tambien.... SUERTE!!!
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

19 May 2005, 02:43

Vamos Rafa! tu puedes!!

Estamos contigo!!

Saludos

Gus
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

19 May 2005, 03:13

que envidia... yo no he pasado de 48 horas sin hecharme un piti... Ero, algún dia lo dejaré, y entonces ... JA, A VER QUIEN SE RIE DE QUIEN :lol: :lol: :lol:

Animo a los que ya estays en ello y animo a los que lo dejaremos en un futuro (espero que pronto...)

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

19 May 2005, 17:54

Os recuerdo que los estudios de arquitectura, despachos profesionales, etc se transforman en sitios donde estara prohibido fumar desde el 1 de enero de 2006 y las sanciones son interesantes. Si claro a mi estudio "quiene" va a venir, pero como venga la cagas, jeje.

llevo ya 63 horas, hoy sera un dia crucial, visita a obras con politicos, comida generosa, algun que otro maletin (uyss que se me ha escapado), jejejeje

Solo he consumido un paquete de chicles de menta sin azucar, seguimos en la brecha
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

19 May 2005, 22:31

Voy a tratar de darte ánimos, ya que recuerdo bien como fue en mi caso.

El mono crece poco a poco durante los 3 primeros días, de tal manera que el tercer día es mejor que nadie se te acerque... sin embargo, va decreciendo poco a poco a partir del tercer día, hasta el punto de que a los 10-12 días parece que nunca has sido fumador. Eso si, NO FUMES JAMÁS EN MESES O AÑOS, volver es muy sencillo.

En general, lo ideal para vencer el vicio, es aprovechar algún momento en el que tus circunstancias personales cambien, para dejar de fumar en esas circunstancias. Por ejemplo, si cambias de trabajo, aprovecha para dejar de fumar en el curro, puesto que no tienes el habito asociado (cambia el sitio, el ambiente, incluso el horario). Al cambiar de coche, aprovecha para dejar de fumar en el coche (se hace fácil, al resultar todo un poco diferente). Y así con todo. Si dejas de fumar en algunas condiciones, luego es muy fácil dejarlo definitivamente...

Para mi fue fácil, lo deje cuando me casé, aprovechando que cambiaban mucho mis circunstancias (cambié de curro también en esos momentos). Vamos, que no tengo casi mérito.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

20 May 2005, 00:02

Para mejorar la estrategia prescindi de la comida con los "politicos" escape disimuladamente, tampoco me he podido quedar a ver si quedaba algun maletin para mi, pero eso si 69 horas y en cierto modo esta siendo el peor dia tengo un mono de escandalo.... en fin seguiremos peleando un poco.

Hace cuatro años no fumaba, incluso pase por una enfermedad grave de mi padre, que me vino por cierto muy bien el no ser fumador, para no tener que estar en la escalera del hospital, pero por desgracia y como dice Pablo cometi el error de confiarme, un purito que no pasa nada.... y aqui estaba otra vez con casi 3 paquetes diarios.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Kat
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 13 May 2005, 01:00
Ubicación: España

20 May 2005, 02:25

ANIMO lo estás haciendo muy bien! los primeros días son lo peor, no es una batalla de cada día, sino que de cada hora, minuto y segundo.
Yo estube dos años sin fumar y volví hace uno, algo de lo que no me siento muy orgullosa, pero aquí estoy planteandome dejar de fumar una vez más. Estoy un poco asqueada de levantarme con la garganta un tanto destrozada y de la tos eventual que me produce el tabaco.
Quien sabe, puede que uno de estos días te acompañe en el camino de dejar de ser fumador.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

20 May 2005, 17:22

Pablo dijo
El mono crece poco a poco durante los 3 primeros días
si ya te lo decia yo no son monos, son gorilas, je je.

Bueno ya he pasado las 72 horas preceptivas (van 86) en los que el mono crece, crece y tras esas 72 horas compruebo que sigue creciendo, jaja, hoy se ha sorprendido un compañero de que no cogiera un cigarrillo, pero es que soy no fumador.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

20 May 2005, 19:03

Pronto te sorprenderás de pq no lo has hecho antes, y verás que fumar es muy absurdo, es como darse cabezazos contra una pared, nadie en su sano juicio lo hace, no? :roll: , vamos, que cada vez te queda menos! :D

es así de simple. :wink:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados