Medición de locales

Responder
Avatar de Usuario
PAUPC
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Pontevedra /Vigo
Contactar:

Medición de locales

14 Mar 2005, 21:55

hola
tengo un problema pero no se si sabre explicarme bien, lo que pasa es que al di bujar en 3d un dormitorio, por ejemplo, si hago el local y le pongo acabado me da la superficie util restando lo que ocupan los acabados, pero las cotas van al mismo muro que yo dibuje entonces no coincide sl superficie que me da el local con la que me daria las cotas al calcularlo,

si alguien sabe otra manera de hacerlo se lo agradeceria.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 Mar 2005, 08:33

Este es un problema peliagudo.

Yo conozco dos maneras de atajarlo. Las dos son medio malas. La primera es poner a los acabados una dimension muy pequeña, por ejemplo, 1 mm., creo que es lo menos que se puede. Esto seguirá dandote un error, pero un error pequeño.

La segunda es no dibujar los muros considerando los acabados y si el material de lo que están hechos, por ejemplo, no dibujar un tabicón de 10, sino de 7, siempre contamos el tabicón (un LHD de 7 cm.) y el yeso (dos caras de 1.5 mm.). Te cuento que allá en mi pueblo es costumbre dibujar los planos de albañilería indicando solamente el ladrillo y no los revestimientos. Pero, la costumbre es ley y aqui no se dibuja así, a que no?

Espero haberte aclarado algo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
PAUPC
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Pontevedra /Vigo
Contactar:

16 Mar 2005, 01:09

Muchas gracias

Creo que me quedare con la primera, por en este estudio dibujamos totalmente al contrario que en tu pueblo, aqui dibujamos cada muro del grosor real que debe llevar es un poco más latoso, pero en p. ejecución no te maginas lo que adelantas, y los problemas que te ahorras en obra.

Thank you

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados