ATENCION os cuento como andan las cosas

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

ATENCION os cuento como andan las cosas

11 Mar 2005, 20:18

Este mensaje viene a cuento de que desde hace una semana, más o menos, estamos teniendo tremendos problemas con el servidor dedicado donde se aloja portallplan. No sabemos cual es el problema, pero el resultado es que todos los días se queda pillado por la noche (entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, que es la hora en que se reinicia todos los días) con lo que amanecemos siempre sin nuestro portallplan.

Aun no hemos podido identificar si es un fallo hardware o un fallo software, o si tenemos alojado de clavo algún hacker que se dedica a hacer spam en las horas de poco uso, hasta que colapsa el procesador y se cuelga... al parecer esto último es posible, aunque improbable.

El tema es que la empresa propietaria del server, necesita hacer pruebas intensivas del hard, para ir atajando hasta encontrar el problema, y para ello hemos escogido un horario que no suele ser problemático con los usuarios de portallplan (que es lo que más me preocupa). Así que esta tarde, de 20:00 a 23:00 más o menos no vamos a estar accesibles. Como son las horas de las cañas, me imagino que incluso os vendrá bien para desarrollar la sociabilidad :wink:

Bueno, no me enrrollo más. Espero que este pequeño (o grande) problema se solucione lo antes posible, y tengamos nuestra web siempre operativa, al menos hasta enero del año que viene...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

11 Mar 2005, 20:34

.....enero del año qué viene.....? 8O porqué? que va a ocurrir en enero? o como SIEMPRE es algo que no he pillado :oops: ...o lo que es peor que no haya nada que pillar y yo haya pensado demasiado...

Qué bien que lo solucioneis, pensaba que era mi ordenador que por las mañanas estaba dormido :roll: !
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

11 Mar 2005, 21:42

Vaya, creo que se me ha escapado. No quería contaros esto todavía, porque estamos tan tan lejos en el tiempo, que es un poco una chorrada, pero bueno, os lo comento a sabiendas de que todo saldrá bien (espero).

Como bien sabeis, tenemos portAllplan albergado en un server dedicado que contrato por años. Este servidor dedicado, lo pago yo personalmente. Pero no hay milagros, esto es así, porque mantengo la web de una inmobiliaria, y para esos menesteres tengo el server... ¿cual es el "problema"? Sencillamente que esta inmobiliaria me ha informado recientemente de que ya no cuenta con mis servicios, con lo que en breve (seguro que en menos de un mes) dejaré de mantener su web, y por lo tanto, dejaré de cobrar.

El resultado es que, por decirlo de alguna manera, nuestro "sponsor" va a desaparecer en breve, y si no tengo un motivo para tener el server, evidentemente no voy a poder tenerlo.

Pero no hay que alarmarse lo más mínimo. Me encargaron una tienda online, que ya casi está operativa, y si ésta funciona, será suficiente como para mantener vivo el server. Además ayer mismo contactaron conmigo para preparar una web otra inmobiliaria... En todo caso siempre puedo tratar de alojar webs económicas. Con muy poco se "naufragan" los gastos, que es lo único que necesito.

Esto lo he hablado ya largo y tendido con Blacky. Queremos que portAllplan sea lo más independiente posible de Nemetschek, y esto pasa por la independencia económica total. Esto significa que sea como sea, vamos a mantenernos independientes, ya sea en mi server, o en algún hosting compartido de bajo coste...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

12 Mar 2005, 00:27

Como me imagino habreis notado, hoy se ha caido 2 veces más, así que es evidente que el problema va a mas...

Sólo espero que lo solucionen. Así que nos tendremos que armar de paciencia, sobre todo los que están esperando contestaciones a sus preguntas. Lo siento enormemente.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

12 Mar 2005, 00:47

...todo eso me sobrepasa, no se qué responder! 8O

cada dia descubrimos cosa buenas y malas, pero esto es muy sorprendente para mi, nunca me habia preguntado quien mantenia todo eso, si que se ve como una estructura piramidal donde Pperezu y Blacky estan allí arriba, pero no sabia quien estaba arriba, creia que era una especie de asociacion de algo...no se! esas cosas que a pequeñazos-as como yo no solemos entender pero que nos gustan pq funcionan :D

así que no sé cómo pero el portal creo que es INADMISIBLE que desaparezca, como tu dices NO hay que alarmarse, pero es que ni sabia que esa posibilidad estaba ahí, creo que os da mucha credibilidad que sea independiente, lo hace mas real,

así que segun se ve, por los que lo visitamos y nos refiamos de "este nuestro portal", donde cada dia hay más adeptos y enganchados, parece lejos de desaparecer, y solo nos cabe esperar que de alguna manera o otra esto siga así o mejor, y ahora sólo queda decir GRÁCIAS por todo lo que habeis hecho hasta ahora y que a ser posible siga así en adelante!!!

GRÁCIAS Pperezu i Blacky!!! :lol:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

12 Mar 2005, 01:10

PI a mi me pasa lo mismo, se que pperezu y blacky estaban arriba pero no tan arriba 8O ,
bueno tan solo decirles que muchas gracias desde el año y poco que ando por aki por el portal he aprendido mucho y espero que siga siendo asi para todos los del portal que cada dia vamos siendo mas.

Un saludo y mil gracias :wink:
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

13 Mar 2005, 01:02

Sorprendidos?

Bueno yo sabia hace tiempo que existia esa posibilidad y que navegariamos en la incertidumbre durante un tiempo a la espera de mejores noticias, pero aún asi, incluso aunque esas noticias lleguen pues existe una verdad en todos los casos, que es, Pablo costea el portal, independiente de que sea haciendo una pagina webb, alojando un hosting o cosas de esas que a la mayoría nos suena a chino.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

13 Mar 2005, 06:11

Y que digo yo ahora, que estoy en el culillo del mundo, que lo que he aprendido de Cinema por ejemplo, se lo debo a este portal, me cachis, habra que ayudar a buscar una solución, ESTO NO PUEDE DESAPARECER, asi de sencillo si hay que aportar algo, no tendremos más remedio.

Pablo y Blaki, haced lo imposible, como sea, pero no nos dejeis ahora que somos una gran familia.

Un fuerte abrazo a los dos
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

13 Mar 2005, 08:26

Venga muchachos, no saquemos las cosas de quicio. Esto no va a desaparecer de ninguna manera, simplemente la vida tiene situaciones diversas. No es cierto que el portal lo pague yo. Vamos a ver si lo aclaro, porque hay una sutil diferencia.

Cuando montamos esto Blacky y yo, pensamos que podíamos dedicar tiempo, pero no podíamos dedicar dinero. Así que nos fuimos a ver a los chicos de Nem, para que nos pagaran el dominio y el alojamiento del portal. Y durante dos años, Nem ha pagado ambas cosas. Es cierto que los recursos eran pocos, ya que era un servidor compartido y disponíamos de 400Mb creo recordar tan solo. PERO TENGO LA CERTEZA DE QUE SI HUBIERA HECHO FALTA ALGO MÁS, LO HUBIERAMOS TENIDO.

Lo que sucede, es que yo por motivos profesionales, contraté un servidor dedicado (P4 512Mb de RAM y 60GB de disco duro) para mantener la página web de una inmobiliaria. El tema, es que Blacky y yo siempre habíamos comentado que la independencia real solo existe si hay independencia económica, y como a mi no me costaba ni un solo euro, colocamos el portal en mi server. Fue una decisión nuestra, a la que obviamente Nem no puso ninguna objeción, ya que saben que valoramos mucho la independencia.

Lo que quiero que quede claro, es que el portal estará en mi server, mientras que alguna empresa me contrate para mantener su web, o tenga alojadas webs suficientes para costearlo. Porque si no fuera así, entonces si me costaría dinero. PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE PORTALLPLAN TENGA PELIGRO DE DESAPARECER. Lo que podría pasar, en el peor de los casos, es que dejáramos de ser independientes económicamente, o que tuvieramos que alojarnos en un servidor compartido (con menos recursos). Pero no hay ningún peligro de desaparición ni por asomo. Los chicos de Nem no lo permitirían, lo se seguro. Lo que pasa es que nos gusta que las cosas sean como son ahora, simplemente.

Bueno, espero que lo tengais todos claro, no vaya a ser que al final se termine liando todo sobremanera...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

13 Mar 2005, 17:10

Que alivio.......ya se me ha quitao el dolor de cabeza, jajaja
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

14 Mar 2005, 18:31

OK OK!!! :D , me alegro, como veis creemos que pendemos de un hilo y hemos encontrado un cable de acero! :o mu bien!
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados