Error en Atributos Muro (Tipo de obra)

Responder
Avatar de Usuario
Elias
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Error en Atributos Muro (Tipo de obra)

13 Dic 2002, 12:43

He instalado la versión 17 que me fue entregada en la reunión de usuarios de Barcelona, como una nueva instalación, sin actualizar sobre la versión 16 y he detectado que cuando accedo a la función de realizar muro, me aparece el mesaje de error "No es posible encontrar la obra seleccionada". En el menú de configuración de muro, intento asignar el atributo de tipo de obra, pero no aparece la lista con los tipos.

Me gustaria saber si alguien tiene este problema y su solución.

P.D.: También aparecen errores de traducción en el menú de configuración de escaleras y algunas veces se me cuelga el programa, cosa que con la 16 no pasaba.

SALUDOS. :D

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

13 Dic 2002, 15:36

Hola, Elías.

Que bien que te hayas decidido a escribir unas palabritas en el foro. Bienvenido entre nosotros.

A ver, yo creo que te puedo resolver alguno de estos problemas. Es importante saber de que sistema operativo hablamos, ya que yo he tenido en alguna instalación este problema y en otras, no.

Yo utilizo Windows XP Profesional Service Pack 1. Y en esta instalación tuve problemas con el tipo de obra. Si te fue entregada la versión 17 en Barcelona, tendrás el contrato de mantenimiento en día y desde Nemetschek seguro que te enviarán unos ficheros que necesitarás para ello. Se llaman gewerke._spa.spa y gewerke._deu.spa. Deben ser copiados en las carpetas ETC y STD. Esto probalemente te resolverá los problemas de tipo de obra. Si no es así, (a mi personalmente me pasó), puedes hacer, bajo tu propio riesgo lo que he hecho yo y que me ha solucionado el problema: Borrar los ficheros gewerke*.* de los directorios mencionados, y volver a entrar a Allplan. A mi el programa me ha generado otra vez el fichero necesario y jamás volvi a tener este problema.

Cuanto a las traducciones, supongo que habrás instalado el patch proporcionoado por Nemetschek en el CD de la 17, y que se llama monopuesto.exe en este caso, o si es en red, los correspondientes?

Yo felizmente llevo más o menos un mes de uso intensivo de la 17 sin saber lo que es un cuelgue...

Por favor, contesta diciendo si has podido arreglar alguno de tus problemas con estas sugerencias...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Elias
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Allplan 17, Solucionado el error " Tipo de obra"

16 Dic 2002, 14:33

Ante todo gracias por responder a mi problema.
Ya lo tengo solucionado, investigando los ficheros de la versión 16 con el programa "Ultra Edit", descubrí cual era el que contenia la información correspondiente a los textos para definición del tipo de obra. Busqué el que correspondia en la ver. 17, (que son los que me comentas) y observé que existia un desorden al final de cada linea de texto, hice una copia del fichero, y me aventuré a organizar correctamente el contenido, ¡¡¡ Sorpresa !!! ya funciona correctamente, parece un error generado en la traducción.

P.D. : El sistema operativo que utilizo "Windows 2000 Professional" S. Pack 2

Gracias por todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados