convertir tramas en lineas 2d

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

convertir tramas en lineas 2d

26 Ene 2005, 21:28

Veamos siemre he sido amante del emplazamiento semiinteligente, pero por "pijero" estoy peleando con una representacion bastante "tikismikis" de un paño de tejas, me he creado las tramas, pero en un momento dado me interesa descomponer la trama, no he encontrado si existe dicha opcion, puesto que nunca he usado tramas, solo he pedido ayuda en allplan, pero claro, dificil porque no se como se puede llamar la orden, en las opciones lo mas parecido es disociar, pero no es lo que quiero.

Asias
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

popi

26 Ene 2005, 21:51

si te he entendido bien lo q puedes hacer en el icono de calculo de ocultacion de lineas, eliges modelo de alambre y te trans forma la trama en lineas en otro archivo

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

26 Ene 2005, 21:59

No he probado el sistema de popi :cry: :cry:

YA LO HE PROBADO y funciona OK!!!!


Si he probado exportar a autocad la trama en cuestion y volverla a traer a AllPlan . Tras desunirla se queda un conjunto maravilloso de lineas 2d.

Como orden especifica (explotar trama) no parece que exista, quizas debido a que Allan no almacena todas y cada una de las lineas de la trama, si no que las dibuja , es decir las "calcula" en todo momento.
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

26 Ene 2005, 22:17

Yo siempre he usado el metodo de popi en ocultacion de linea modelo de alambre, pero siempre suelen ocupar bastante al menos a mi.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

26 Ene 2005, 22:57

Efectivamente funciona como decis, pero tambien pesa mucho o por lo menos lo parece, ahora seguiremos con la representacion pija, jeje
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

28 Ene 2005, 05:54

Una preguntita, tonta, tonta, tonta...

¿Por qué no utilizais para esto el comando de emplazamiento inteligente? Ojo, que aunque es muy sencillo de utilizar las aplicaciones son inmensas.

Por poner algun ejemplo:
- representación correcta de viguetas y bovedillas
- falsos techos de chapa, madera, etc.
- representación de piedra, láminas, etc. en fachadas
- tramas de todo tipo
- etc. etc. etc...
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

popi

28 Ene 2005, 16:33

ademas hay un icono q es disociar disposicion q al emplazamiento inteligente lo pasa a lineas y polilineas y pesa menos
aprovecho para comentaros q he visto ya en dos vips, la venta de dos volumenes con 500 modelos 3d, cada uno por 12 euros, creo q por ese precio no se puede pedir mas, yo los compre hace tiempo y son muy buenos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Ene 2005, 19:05

i-a te contesto primero a ti

Sabes que soy un amante del emplazamiento SEMIinteligente, pero queria conseguir algo como esto

Imagen

y el emplazamiento da mucha guerra, porque corta el emplazamiento con una linea tal como esto

Imagen

jo no se ve, no se como explicarlo, pero las cobijas de las tejas le sale una linea horizontal en cada boquilla, a ver si puedo mejorar la imagen, pero creo que me entiendes, el emplazamiento inteligente corta la "trama" creada en su perimetro, porque solo representa poligono cerrados, si no es asi, es que algo no explica bien la ayuda de Allplan.

Popi no encuentro dicho icono, por eso pregunte, encuentro icono de disociar, pero lo que hace es partir la trama, a perdona es emplazamiento inteligente, hummm tal vez pruebe esa opcion la proxima ver.

i-a me gustaria..... bueno no mejor me callo, que luego soy ©onflictivo y efectivamente el emplazamiento lo uso para representaciones de forjado, y otras similares, siendo tremendamente util cuando no importa que el perimetro tenga linea.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

28 Ene 2005, 23:21

Permíteme que no esté del todo de acuerdo contigo.

Acabo de crearme la imágen de tejas (la 1ª) con emplazamiento inteligente y no he tenido ningún problema.

Imagen

Si me envias un e-mail (ya conoces el mio) te lo envío y estoy seguro que comprendes como lo he solucionado.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Ene 2005, 00:30

Contesto con tu imagen y desde mi ignorancia reconocida, solo necesito saber lo siguiente, usando tu imagen que la mia salia fatal

Imagen
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

29 Ene 2005, 01:39

:lol: :lol: :lol: La contestación correcta a tu pregunta es no. NO se pueden eliminar.

La buena noticia es que se trata de líneas (polígono) de ayuda que en ningún momento se imprimen.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Ene 2005, 17:53

Nuevamente salgo © onteston

Veamos i-a, no se s me explique bien, pero el emplazamiento inteligente efectivamente traza un poligono de ayuda para el calculo de la superficie a rellena con el emplazamienot, pero los bordes del emplazamienot inteligente o digamos aquellas zonas de corte de dicho poligono de ayuda con lo poligonos cerrados (con los que obligatoriamente hay que definir el emplazamiento) si se dibuja una linea.

Mira te pongo una imagen de un PDF, que seria lo mismo que un plano, es decir lo que realmente si va a dibujar Allplan, puede que yo no lo haya hecho bien, pero siguiendo mis pequeños conocimientos, creo que no hice nada mal a crearlo. El poligon en su totalidad no lo pinta pero mira el aspecto definitivo de ese borde de tejas.


Imagen



Espero impaciente tu respuesta a ver si se puede quitar esa ejem... puñetera rayita. Ahora bien tambien he comprobado que es mejor "discociar" el emplazamiento que una trama, como dijo popi que pesa mucho menos, y a mi me gusta representar el borde inferior al menos de las tejas un poquito mas decente.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

01 Feb 2005, 03:38

PERDONA MI CORTA VISTA!!

Las líneas que tú comentas son las que se generan al cortar el elemento de emplazamiento. A la que yo me refería era al polígono que encierra el área del emplazamiento.

Intento explicarme un poco mejor...

Al crear un elemento para el emplazamiento (primera pestaña) se tiene la opición de definir en "Intersecciones" si el elemento (polígono) puede ser cortado o no. Si se puede cortar se tiene varias opciones para definir la forma de corte. Esa línea de corte es representada con la misma pluma que el emplazamiento y no puede ser borrada individualmente.
En el caso de las tejas sencillamente no permito que se corte para que no se creen esas líneas a las que tu te refieres.

Si quieres te envio un pequeño AVI y los correspondientes elementos del emplazamiento para que puedas probarlos.
Seguro que tú luego lo podras perfeccionar... :lol:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Feb 2005, 04:10

i-a (despues de esta explicacion D. Jaime, creo que sin lugar a dudas tus comentarios son siempre acertados y precisos, y la labor de desarrollo pertenece al comentado, porque no se trata de que des las cosas hechas, bueno un video tutorial siempre es efectivo, evidentemente, pero no dudes que investigare.

Estamos siempre tocando con el gran problema, la falta de desconocimiento que tenemos de lo que es capaz de hacer este programa, reconozco que desconocia TOTALMENTE dicha opcion, como muchas otras.

Que pena no disponer de un buen libro de Allplan
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Feb 2005, 04:24

Lo prometido es deuda, probado y funcionando, con la ventaja de que ni siguiera he tenido que hacerlo de nuevo, sino que basto con modificar las propiedades del elemento, realmente impresionante, venga a partir de ahora emplazamientoCASIinteligente, jajajaja lo hemos elevado de categoria, pero inteligente del todo no, que conste
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados