Fuentes True Type distinta representacion 2003 - 2004

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Fuentes True Type distinta representacion 2003 - 2004

10 Dic 2004, 17:22

Bueno este tema me lo preguntaba una amigo, que tiene su "especial" forma de representar las cosas, bien ordenado su allplan, su tipo de cartela, sus detalles y ve de pronto que su cartela no sale igual, que sus detalles no salen igual, y todo debido a la lectura de la fuente true type, que la 2003 lee de modo distinto a la 2004, nuevamente volvemos con pequeños errores, muy molestos cuando tu te has currado la representacion de tus planos.

Para que veais la diferencia que no he podido resolver, el resultado con la 2003 es el siguiente

Imagen

Mientras que el mismo texto en la version 2004 sale

Imagen

Como vemos existe una diferencia importante de "grosor" y en la proporcion de la letra , entre los textos de arriba, fuente true type FUTURA MD BT mientras que la de abajo la mantiene fuente FUTURA BK BT, hemos probado a instalar de nuevo las fuentes, comprobar las definiciones personalizadas de textos, pero en esos sitios no esta el fallo, no conseguimos descubrirlo a alguien se le ocurre que pasa?.

Desde Nem no se aporta solucion, ni siquiera el parche lo corrige.

Vemos como nuevamente la actualizacion de la versión produce efectos indeseables, claro alguno dira, esto es un mal menor, bueno el que piense asi, espero que nunca le pase una cosa similar porque sentira el fastidio y el cabreo que tiene ahora mismo, porque claro tu te lo curras y de pronto por arte de bili birloque, lo que te curraste con cariño se ha ido al traste.

Compi aqui puse tu problema, aunque reconozco que, no creo que nadie encuentre una solucion al misterio.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
joshua
Animoso
Animoso
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2004, 01:00
Ubicación: valencia

12 Dic 2004, 23:36

Ýo he tenido problemas también con la representación de las fuentes true type, pero no al pasarlas de luan versión a otra, sino imprimiéndolas con una impresora pdf; de todas las que he probado la que mejor reproduce la fuente que yo tenía en allplan es la que viene con el adobe acrobat
menos es más, más que nunca

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

ajo y agua

16 Dic 2004, 01:47

Darte mi más sentido pésame.

Puedes desesperarte o currártelo otra vez. Aunque ello no significa que en la siguiente versión no ocurra otra desgracia parecida y debas volver a currártelo.

Una pena lo de los textos en allplan.
¿O el problema viene de windows.....?

Sea como sea, a los sufridores en casa, ajo y agua.

Para mi tampoco es un tema menor. Un software de CAD, debe ayudar al diseño, no fastidiarlo.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

16 Dic 2004, 01:53

joshua eso se puede arreglar, luego te lo cuento que mi mujer me mata si no salgo ahora mismo para ir al carrefour (intendencia se llama)
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

16 Dic 2004, 02:01

Me solidarizo con vosotros, no solo no es un tema menor

¿ con que garantías puedo perder tiempo profundizando en currarme listados, layers jerarquizadas con color, tipo de linea etc. rutinas de medición de locales, etc Si en la proxima actualizadión, o en la siguiente, se puede ir todo al garete ?


Es un tema mas bien mayor

Saludos
_______

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

16 Dic 2004, 03:49

Bueno joshua te cuelgo una imagen para que intentes localizar la casilla

no enviar fuentes true type a adobe

esta casilla por defecto marcada debe estar DESMARCADA COMO EN LA IMAGEN, haz una prueba y nos cuentas

Por cierto, saludar a tatiana, jeje una amiga.

Imagen

En cuanto al comentario de Pascual que decirte, yo al dia de hoy no se que pasara con mis macros en la siguiente version, puesto que a mi en particular mi problema no lo resolvieron, me lo tuve que arreglar yo a golpe de horas de trabajo y horas extras de delineante (como trabaja media jornada, pues a trabajar todo el dia), es decir es un tema mas que mayor, ya que afecta al bolsillo.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
joshua
Animoso
Animoso
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2004, 01:00
Ubicación: valencia

16 Dic 2004, 05:10

jejeje que fácil se resuelven los problemas de este modo. He hecho exactamente lo que me has apuntado y ahora los problemas de representación de las fuentes DESAPARECEN. Espero que tú tengas la misma suerte que yo con lo tuyo y siento no poder echarte un cable
menos es más, más que nunca

Avatar de Usuario
joshua
Animoso
Animoso
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2004, 01:00
Ubicación: valencia

16 Dic 2004, 05:11

por cierto, muchas gracias!!
menos es más, más que nunca

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

16 Dic 2004, 16:48

Eso es que lo aprendimos ayer en el curso de visado telematico del COACadiz, y dijeron textualemente

"cuidado con las fuentes, porque los que son muy pijos ,,,,,, jejejeje, se les puede estropear la representacion si hacen esto".....

jaja, lo de pijos es porque estabamos en un ambiente relajado, que conste, ya que el compañero de visado que nos estaba explicando es precisamente de esos que usan las letras mas raras que pueda, jejejejeje. La verdad hicimos un curro a medias hace tiempo y empece a preguntarle si seguia usando la letra fucsia, creo que se llamaba, jajaja

El problema con la futura md bt, para mi no es primordial es de otro usuario de allplan, y por desgracia ni el parche le soluciona los problemas.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
joshua
Animoso
Animoso
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2004, 01:00
Ubicación: valencia

16 Dic 2004, 21:19

...será la mejor fuente que existe??? yo también uso la futura!!! pero la lt bt
menos es más, más que nunca

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

20 Dic 2004, 16:58

Si igual que yo joshua, he comprobado que para mi gusto es la que mejor se lee y escribe en calidad rapida en el plotter, que es la que suelo usar para ir mas rapido.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados