Duda compra de portatil

Responder
Avatar de Usuario
lau
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Leon

Duda compra de portatil

02 Dic 2004, 00:23

Quiero comprar un portatil, la duda es;

AMD Athlon 64 3000+ Mobile (DTR 81.5W)
O
INTEL PENTIUM M 725 1.6GHZ (2M/ DOTHAN)

Los dos tendrian una ATI RADEON 9700 128 AGP 8x

Los programas; Allplan, Cinema, Autocar...............etc

Me recomendaron los Portatiles AHTEC, alguna recomendacion????

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

02 Dic 2004, 02:42

La verdad es que los intel en portátiles son la bomba, pero curiosamente flojean en nuestron entorno...

Si te sirve de referencia, yo compré un A64 2800+ y te cuento porqué lo hice, para ver si tu situación es similar.

Haciendo render, los más rápidos son los P4 no mobile, seguidos de los P4 mobile, casi a la par los A64 y más atrás los Dothan, que son una mejoría de los centrino que se quedaban bastante atrás.

En cambio, en el apartado gráfico los más rápidos (claramente) son los A64 seguidos de los Dothan...

Yo hice el supuesto de que los renders largos jamás los haría en el portatil, sin embargo necesitaba que se pudiera trabajar con soltura incluso en escenas complejas... Así que el A64 me pareció el adecuado.

Además con el A64 hice una apuesta especial, que consiste en que teoricamente la vida util de un portatil debe ser mayor que la de un sobremesa (son más caros) y los A64 se supone que tendrán un renacer, cuando haya soft de 64bits, que les hará perdurar algunos meses más que sus homónimos Intel...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
lau
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Leon

20 Dic 2004, 18:34

Gracias por la respuesta.

La verdad es que el comprar hoy un portatil es mas complicado de lo que me parecia.
La mayor complicacion es que con tanto portatil extraplano (centrino) mas ligeros y con baterias con mas duracion, estan eliminando el puerto paralelo, con lo cual los programas con mochila son inviables; Alplan , Presto ect.....
Sin embargo los que tienen un Pentiun IV , si suelen tener todos el puerto Paralelo, los Pentiun M, o centrino tienden a elimilarlo, y los AMD las dos cosas.

Despues de varias visitas a varios comercios; PC city, Media Mark, El Corte Ing...... la del barrio etc.........
O le falta el puerto paralelo, o tiene la targeta de 32 o 64, o tiene solo Cdrw, o la pantalla se ve fatal...........
O te dura la bateria 3H
Lo ultimo que se me ocurre es recurrir a una marca en la que lo pueda configurar a medida, por eso lo de la Marca Ahtec. WWW.ahtec.net Que encontre en internet. lo unico es que no conozco en plan CAD alguien que funcione con uno de ellos.

O si conoceis Alguna otra, o bien una tienda similar......ruego me lo digais.

PD: Muy bien pensado lo de los AMD 64. :wink:

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Portatil

20 Dic 2004, 18:44

A ver, en principio lo del puerto paralelo no tiene porque influirte demasiado, hoy casi todas las mochilas de programas te las pueden dar en usb, la mia de allplan asi lo es, y los perifericos pues tambien son todos usb hoy en dia. Desde mi experiencia, la verdad es hoy si me pillaria un centrino ya que tu hombro lo agradecera enormente si lo llevas encima todo el dia, en cuanto a la bateria lo mismo que sea de larga duración la mia en 2 horitas listo y es un fastidio. Por otro lado nosotros que manejamos muchos graficos y por consiguiente opengl tiraria por una tarjeta de 128 mg que ya empiezan a ser mucho mas comun y a precios muy racionables. Como poco una 64 integra no compartida como te dan muchos. En fin para mi son las caracteristicas asi principales de las que debe gozar, bueno y si tiene grabadora de dvd mucho mejor para sacar la informacion como dios manda no en mil cd.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados