problema al plotear rellenos y tramas

Responder
Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

problema al plotear rellenos y tramas

12 Nov 2004, 07:03

Hola amigos! Mi problema es que hacemos los aparatos sanitarios con macros que tienen relleno, y cuadriculamos los baños, al plotear me salen la cuadricula sobre el aparato sanitario, esto lo hago para evitar tener que recortar la trama ya que supone mucho trabajo, lo consigo hacer si lo mando a la impersora por Windows pero lo lo logro si lo mando al plotter con Nemecks. Un saludo es muy urgente tengo varios planos k editar. Gracias y un saludo para todos.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

12 Nov 2004, 07:34

Eso que quieres hacer sólo funciona imprimiendo con Windows. Si imprimes con los drivers de Nemetschek no sirve.

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

12 Nov 2004, 09:39

No, yamp. Utilizo regularmente los drivers de Nem y me funciona perrfectamente. En que versión trabajas? Si es en la 2004 verifica el orden de los elementos. Si es en la 2003, también.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

12 Nov 2004, 16:34

A BELLA MOZA, LOS DRIVERS DE NEM POR MI SON UTILIZADOS Y PLOTEARLOS SIN PROBLEMAS HE LOGRADO, MAS SI VOS NO CONSEGUIS QUE LA PLUMA SURQUE ALEGREMENTE EL PERGAMINO, OTRORA DEBERIAMOS REPASAR LA SITUACION

ENTENDIO COMO EJECUTADO CORRECTAMENTE EL ORDEN DE LOS ARCHIVOS, BIEN SEA EN VERSION 2.003 O 2.004, PUESTO QUE VUESTRA PERICIA ALCANZA SIN LUGAR A DUDAS A ELLO, MAS TAMBIEN ENTIENDO QUE TENEIS QUE TENER EL DRIVER CORRECTAMENTE INSTALADO, HPCOL_DESIGNJET (CASO DE UN PLOTTER DE MAL NOMBRE ABREVIADO HP Y EN COLOR)

MAS TENEIS ACTIVADA EN LA VENTANA DE trazado de planos LAS CASILLAS CORRESPONDIENTES A RELLENO?? PUES SI NO ES ASI, BIEN LO VEREIS EN PANTALLA Y MAL EN EL PERGAMINO FINAL.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

12 Nov 2004, 17:47

Para salir del paso, que nomalmente los planos son para ayer, yo pondría los sanitarios con su correspondiente relleno en otro archivo, y lo monto en el plano encima del de la cuadrícula que comentas.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

13 Nov 2004, 00:57

Bueno Blacky, voy a explicarme mejor, en nuestra oficina ploteamos los planos con un plotter HP 1050C. En la configuración del plotter podemos poner: "Combinar SI" ó " Combinar NO", con referencia a los rellenos.

Nosotros siempre trabajamos con " Combinar SI ", pues nos permite, por ejemplo, añadir grises de distinto tono para las sombras de las fachadas, que se mezclan con los colores inferiores y quedan unas fachadas mucho más bonitas ( ver algunos ejemplos en la Galería ).

Usando la configuración " Combinar SI " los rellenos blancos no cubren a los rellenos inferiores, pero sí lo hacen en " Combinar NO ", todo esto con los drivers de Nemetschek.

En resumen: nosotros preferimos Drivers Nemetschek y configuración del Plotter para los rellenos " Combinar SI ".

Para que las cuadrículas de los pavimentos no se superpongan a los sanitarios lo resolvemos de otra manera.

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

contestacion

17 Nov 2004, 08:24

Primero os doy las gracias por vuestra ayuda, pero el problema debe de estar en los drivers para poder plottear llame a Nemetschek pero no dimos con cuales podian ser, y como el plotter ya es viejo no tiene drivers compatibles con Windows, una pena tendre que seguir recortando tramas A ti Yam no se que me quieres decir con Combinar no se esto donde se encuentra si fueras tan amable de explicarmelo. Muchas gracias a todos. Todo lo que me habeis sugerido ya lo he intentado.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Nov 2004, 16:49

Pronto te rindes marta, y aqui uno es inutil y cabezon, jeje

Me gustaria saber que modelo de plotter tienes, a ver si podemos encontrar una solución que no pase por comprar otro plotter.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

17 Nov 2004, 23:38

Marta

En el teclado del plotter 1050C vas a configuración y busca en "rellenos" ( ó color ) y elige "combinar NO " para que los rellenos no se mezclen entre ellos, es decir, los rellenos de los archivos superiores cubrirán a los rellenos inferiores, así el relleno blanco de tus macros cubrirá a la trama de la cuadrícual inferior.

No sé si la opción " combinar NO " ( ó la equivalente ) está en todos los plotters. Eso tanto sirve para los drivers de Windows como para los de Nemeschek.

Saludos

Yamp

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados