Sobre la encuesta actual... Nos metemos a hacer algo juntos?

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Sobre la encuesta actual... Nos metemos a hacer algo juntos?

28 Nov 2002, 11:19

Buensa, allplanitas.

El motivo de este mensaje es hacer una consulta a vosotros a respeto de la encuesta que estaba en la página principal y ahora la podéis encontrar en el menu DOCUMENTOS>Encuestas. El título de la misma es: Que es lo que más te gustaría encontrar en Portallplan?

De los resultados actuales hay algunas conclusiones que se pueden obtener fácilmente:

La primera, es que a los usuarios de Portallplan no les gusta mucho responder a encuestas ;). De los 170 que somos 42 la han contestado... Después que existe un buen número de usuarios que necesitan desarrollar más su utilización del programa, si sumamos la demanda de tutoriales avanzados a la de cursos virtuales. Por el momento, 22 (15 + 7) y que la demanda de macros y simbolos existe como una segunda necesidad... (con lo fácil que es hacerlos ;))..

En relación a la demanda de macros y simbolos, solo puedo comentar que existen una serie de ellos disponibles en la red si uno se da el trabajo de buscarlos, de que la enorme biblioteca disponible en DXF es totalmente incorporable (vaya palabro) a nuestra biblioteca de simbolos y que si necesitamos una macro específica para un determinado trabajo, y si nos damos un poco de caña con su confección podemos desarrollar nosotros mismos una macro completamente adaptada a nuestras necesidades. Talvez esto sea también claramente una pista en relación a la primera necesidad que se nota en nuestras respuestas, la necesidad de tutoriales avanzados.

Cuanto a la demanda de cursos virtuales y de tutoriales avanzados, vengo dándole vueltas al tema y se me están ocurriendo algunas ideas que quiero compartir con vosotros:

A mi se me escapa un poco la posibilidad técnica de hacerlo. Aqui hay personas mucho más capacitadas que yo para ello. Hay alguna manera de que podamos realizar un proyecto, tutorial, curso, como lo queiráis llamar utilizando Internet? Alguna manera de trabajar en un proyecto compartido via Internet? Porque si la hay y es razonable, propongo que en vez de tutoriales, realizemos un proyecto juntos.

Para empezar en ello, podríamos realizar una macro de algo que nos apetezca, yo, por ejemplo, sugiero, un detalle constructivo de un tejado convencional, de teja árabe con mortero y de teja mixta con rastreles en el mismo macro. Del mismo tipo que este de abajo, desarrollado por Luca Dalla Benetta, de Geometrica.it. Es solo una sugerencia, y estoy abiertísimo a las vuestras.

Imagen


Yo he pensado en alguna manera de hacerlo, pero prefiero escuchar las vuestras, si es que tenéis alguna, porque seguramente serán menos "artesanales" que las mías.

Lo que sí tengo, es un espacio en la WEB, personal, pero que pongo a disposición para el proyecto.

Espero vuestras respuestas a este mensaje a ver que tipo de acogida tiene. Anteriormente he realizado una pregunta respeto a este mismo tema, cuestionando sobre que temas os parecería mejor hacer algun tutorial, pero, curiosamente, con la demanda que se nota en la encuesta, quedó desierta. Y esto que en Portallplan hay un porcentaje muy pequeño de preguntas sin respuesta...

También, aprovechando, me gustaría comunicar que estamos trabajando en cosas interesantes y que en algún tiempo, habrán sorpresas en Portallplan... Tachánnnn!
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Bien, Blacky

28 Nov 2002, 12:15

Como siempre, lanzando retos interesantes.

Es evidente que estamos todos liadísimos, (tu el primero) lo que dificulta llevar a buen puerto alguna de las cosas que propones, pero aun así, cuenta conmigo. Voy a estudiar un poco el tema, para ver cual sería la forma más cómoda de compartir cosas entre todos, así como la ubicación del espacio común...

Sin duda, habrá más de uno que comparta entre dos estudios en localidades diferentes, pero no creo que haya ninguno que comparta desde una carpeta común en un server. Además está el tema de las conexiones con modem, que tienen una IP variable... no se si podremos dar permisos a IPs variables (temo que no).

En fin, que tenemos un nuevo reto, como siempre gracias, o por culpa de Blacky.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

20 Ene 2003, 22:07

Hola,

como veis soy nuevo en este foro, pero tengo unos cuantos años de experiencia con ALLPLAN y la idea de hacer juntos un proyecto me parece muy buena. Por experiencia propia hay que olvidar el concepto edificio o similar pues el que éste tenga todos los problemas con los que cada usuario tiene que luchar diariamente es casi imposible.

Mi propuesta es la siguiente: El proyecto abarca todos los módulos. Antes de empezar se hace una encuesta sobre cuales son los temas que se quieran tocar en cada módulo. En base a ello se propone el (los) problemas más comunes ó más complejos y se solucionan conjuntamente.

De todas formas, independientemente de lo que se vaya a hacer aportaré lo más que pueda.

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Ya estamos en ello i-a

21 Ene 2003, 09:17

Ya estamos todos juntos liados en un proyecto, el Taller, en el cual estamos haciendo un proyecto completo, desde 0, de varias viviendas. La intención es terminar haciendo incluso la urbanización, para no dejar ningún aspecto del programa sin tratar. Si quieres unirte y participar, con tus sugerencias, dudas, etc, no tienes más que decirlo, y el amable Blacky te dará de alta, y podrás acceder a los mensajes del foro relativos a dicho taller.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

PROYECTO

21 Ene 2003, 09:58

Pues por mi parte encantado.

Seguro que todos sacaremos mucho provecho de ese proyecto.

ADELANTE BLACKY
y gracias de antemano. :lol:

_______________________

Saludos

Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados