Asignar partida de una base de precios

Responder
Avatar de Usuario
morys
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 08 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Jaen

Asignar partida de una base de precios

27 Oct 2004, 18:46

Como puedo asignar a un elemento constructivo la partida de una base de datos?
Por ejemplo asignarle a un tabique la partida de la base de datos Preoc 2002 , m2 de tabique hueco doble,
para luego imprimirlo con Presto o Arquimedes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

27 Oct 2004, 20:52

Necesitas instalar la conexión de Allplan con el programa de mediciones que uses, Presto, Gest, Menfis, el que sea. No sé si han actualizado ya la conexión de alguno de estos porgramas con la versión 2004, la de Gest en concreto todavía la están haciendo. Y esto es la historia de siempre, cada vez que sale una versión nueva de Allplan, nos quedamos sin conexión con los programas de mediciones, o con Urbicad, durante una temporadita.
Podian ponerse de acuerdo entre las distintas empresas mientras están desarrollando la nueva versión, y sacar los archivos de conexión a la vez, o al menos con poca diferencia de tiempo. En la actualización a la versión 2003, el retraso fue de escandalo, en el caso de Gest varios meses sin conexión...
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Nirega
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 06 Feb 2007, 01:00
Contactar:

Re: Asignar partida de una base de precios

13 Abr 2007, 08:34

Este mesnaje es de hace muchos años...pero buscando información sobre el tema de mediciones...he encontrado que MTL habla de conexión entre urbicad y allplan...esto es posible? con otra conexión distinta de la del presto? me imagino que aún no estará la de allplan 2006, pero en cualquier caso me gustaria obtener información sobre este tema y saber si funciona bien y demás.

Muchas gracias,
Saludos, María.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Asignar partida de una base de precios

13 Abr 2007, 09:35

Nirega escribió:...he encontrado que MTL habla de conexión entre urbicad y allplan...esto es posible? con otra conexión distinta de la del presto? me imagino que aún no estará la de allplan 2006...
Hay varios programas que tienen conexión más o menos bidireccional con allplan. Algunos son: de mediciones, Presto (Soft), Arquimedes (Cype), Gest (Arktec). De cálculo de estructuras, Cypecad (Cype), Tricalc (Arktec). Y Urbicad también tiene algún programa de estudios de seguridad y salud con conexión allplan, por ahora para la versión 2005. Funciona bastante bien, simplifica mucho la introducción en planos de elementos de S.S., como barandillas, redes, protecciones en general, etc. El principal problema es que todavía no ha salido la versión para allplan 2006.
Si quieres más detalles de Urbicad, aquí: http://www.urbicad.com/
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Nirega
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 06 Feb 2007, 01:00
Contactar:

Re: Asignar partida de una base de precios

13 Abr 2007, 10:00

muchas gracias...ya he estado echando un vistazo a la página.
saludos,
maría

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados