Layers e impresoras

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

Layers e impresoras

10 Sep 2004, 20:47

Hola a todos/todas

Quisiera preguntaros un par de cosas.

La primera es de layers, en mi oficina somos 12 usuarios, aprox. y actualmente solo somos dos personas que las utilizamos de manera habitual; el problema es que el acceso al menú de layers es lentísmo, ¿esto os sucede a vosotros también?

La segunda, es que trabajamos con impresoras Epson Stylus 1520, y para poder imprimir imprimir un A-3 (por decir un tamaño), tenemos que montar los planos girados 180 grados en el módulo de planos; ¿hay alguién por ahí que le suceda lo mismo? No os imaginais lo divertido que es revisar alguna cosa desde ahí.

Un fuerte abrazo. :lol:

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

11 Sep 2004, 11:19

Hola Gepeto

Cuando planteas una(s) preguntas son de las que tienen espina.. :o

Intentaré darte una pista para poder dar con la posible solución.

A tu primera pregunta por la lentitud del menu de layers. Me imagino que estais trabajando en red y que todos vuestros proyectos dependen de la misma estructura de layers ESTUDIO.
Lo primero que haría es que cada proyecto tenga su propia estructura de layers copiada del ESTUDIO. No son más que dos pequeños archivos que son copiados a la carpeta del proyecto.
Otro de los motivos por el que la ventana de layers se cargue con tanta lentitud es que utilizais más de un protocolo de red que interfieren entre sí. Para ello me pondría en contacto con NEM-Madrid. A mi entender solo se necesita el protocolo TCP/IP.

La segunda pregunta tiene tela. El tema de las impresoras en el mundo de Windows es una historia sin fin. No sé si utilizais los drivers de Windows o los de Nemetschek, yo aconsejo casi siempre para pequeñas impresiones (hasta A3) las de windows aunque las de Nem tienen muchas ventajas y son mucho más rápidas.
Si utilizas los drivers de windows y os sucede lo que comentas aún cambiando de orientación considero que el problema reside en el driver utilizado e intentaría actualizarlo.
Si por lo contrario utilizais el de Nem me pondría en contacto con Madrid y preguntaría que driver es específicamente apto para la impresora/plotter que estais utilizando.

Espero haberte podido ayudarte un poquitín.
Saludos Jaime

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

11 Sep 2004, 11:44

Hola de nuevo.

Poh si, hay un menú genérico y va lento, con el traspaso de layers al proyecto (desde definiciones de proyecto) no se nota nada. En cambio en un ordenador sin red, el acceso a layers es igual de rápido que al menú de archivos. No se si es lo mismo. Respecto al tema de protocolos no te lo puedo responder, pero lo miraré.

Por el tema de impresión siempre utilizamos los drivers de Windows. Los drivers que tenemos son siempre las últimas revisiones. Prové con el de Nem, pero no note nada.
Intenté hace tiempo mirar de crear un archivo de impresión, pero solo se puede girar 90 grados.

Así vamos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Sep 2004, 12:49

Geppeto haz una prueba para que compruebes la diferencia de drivers de los de windows a los de Nem, inserta un par de fotos en el plano a ver que te sucede con uno y con otro. No metas muchas solo una par de ellas veras como el driver de Nem dispara el plano mucho mas rapido mientras que el de windows es muy lento.

Eso si, las opciones de calidad son mas pobres con el de Nem
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

11 Sep 2004, 13:47

Fotos? Bueno, lo miraré. jeje es que nunca imprimimos fotos. De hecho tendré que pensar como se hace, ya que solo lo he probado para saber que se puede hacer.

No se a que te refieres con las opciones de calidad, solo busco poder montar los planos del derecho. De ahí lo que salga serán mejoras.

Gracias :)

Avatar de Usuario
pepe
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

15 Sep 2004, 20:06

Hola Gepeto :

Tengo desde hace tiempo el mismo problema que tú, en lo que se refiere a la 1520, aunque en mi caso tambien con la 3000, he hecho varias pruebas y no he conseguido sacar un plano en horizontal, me temo que el problema no es de allplan ni windows, si no de las limitaciones de la impresora. Tanto la 1520 como la 3000 cuando imprimen con una hoja (no con rollo), ya sea A3 o A4 necesitan tener al final de la hoja un margen superior a causa del grosor del cabezal de la impresora.
Me explico :
En los dos laterales de la hoja puede imprimir a solo 5 mm.
Al principio de la hoja tambien 5 mm, auque podria llegar a ser 0mm.
Pero al final de la hoja, antes de que la expulse quedan unos 20 mm a los cuales el cabezal no llega.
Eso son las lineas que nos marca allplan en Planos y la parte ancha siempre esta a la derecha en horizontal o abajo en vertical.
La unica duda que tengo sobre allplan es porque no pone la parte mas ancha a la izquierda en horizontal en vez de ponerla a la derecha. :?:

Perdona por el rollo, si no se entiende mucho intentare explicarme mejor.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

15 Sep 2004, 20:14

HOla

Bueno ese es el problema que tenemos, al tener el margen en el módulo de planos a la derecha te obliga a montar los planos girados 180º, o sea boca-abajo.
Todas las impresoras tienen margen, pero eso no justifica que en las Epson tengas que montar el plano girado; o si?

Hasta luego

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

15 Sep 2004, 20:22

Hola a todos.
A mi me pasaba lo mismo pero mi impresora es una hp 1220c, lo unico que hize para arreglarlo es engañarla simplemente, por ejemplo en el A3 (297x420), me voy a personalizar y le doy 297x 430 y consigo engañarla.
A mi me funciona.
Un saludo y espero haber ayudado.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

15 Sep 2004, 21:28

¿Le cambias las medidas de papel? ¿O el marco de plano?

Saludos

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

16 Sep 2004, 09:34

Le cambio el tamaño del papel el plano sigue siendo el mismo formato A3, A4, etc....
Un saludo

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

16 Sep 2004, 11:44

GRANDÍSSSSSSIMA SOLUCIÓN
A LOS PROBLEMAS DE IMPRESORA


1- Imprimir todo a PDF.

Ventajas

-Puedes guardalo como un archivo independiente, con un nombre detalladisimo, que facilita enormemente las búsquedas.

-Puedes enviarlo, consultarlo, sin un montón de papeles sobre la mesa.

-Puedes imprimirlo en cualquier impresora sin preocuparte otra vez de las layers, el papel o lo que sea.

-Puedes agrupar, todos los planos para tener un archivo de los planos del proyecto, o incluso añadir los demás documentos y tener un en un único archivo todos los documentos.

-Puedes guardar distintas vesiones del proyecto o del plano

-y si visas en el COAC, puedes hacerlo por internet



Disculpad, que me haya permitido el lujo de anunciarlo con tanta pompa, pero es que a nosotros nos revolucionó el estudio.

Lógicamente supuso una etapa de adaptación. Corta, cortíiiiiiiisima.

Y ahora, va como una seda , y practicamente no conozco nada del potencial que promete ADOBE ACROBAT.

Todo, absolutamente todo, lo imprimimos de allplan a formato PDF.
A partir de ahí todo lo mandamos a la impresora o plotter que nos conviene, por separado o juntos mediante ACROBAT.

Acrobat permite mandar distintos formatos a la vez y que sea la propia impresora la que los reconozca.

Una agradabilísima sorpresa, que deseo que os convenza como lo hizo conmigo.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

16 Sep 2004, 14:02

Buenuuuuuu

Si, a mi me pusieron el Acrobat hace uns dias, para enviar planos a terceras personas, ahí está muy bien.
Pero necesitar un programa para imprimir, creo que hace resaltar el defecto del Allplan o del driver de la impresora.
Bueno, respecto al punto de vista de donde trabajo; no se como trabajais vosotros, habria que valorar.

Hay que probar.

Un abrazo :) :)

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

16 Sep 2004, 14:05

Esto... el buenuuuu; era para reflejar la longitud del mail de ànima, nada mas.

Fins ara

Avatar de Usuario
wind
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2004, 01:00
Ubicación: Palma de Mallorca

16 Sep 2004, 16:38

Buenas¡
Pues yo estoy con ànima, lo del pdf también nos supuso un vuelco en la oficina; por lo de imprimir desde cualquier sitio, visar y sobre todo, para archivar planos-tal cual jpg se tratase. Así tienes siempre a mano el plano aquel que diste en tal fecha y ahora te dicen que ... Pues lo tienes y lo puedes comprobar. Sobre todo con los planos salidos de allplan, que no paran de cambiar!!
El único pero que le veo es:
Primero imprimes un A1 con escala 1/50 en formato .pdf (guardado en disco duro); alguien quiere una copia en A3 en papel, pues desde el acrobat la imprimes PERO … no sale exactamente a escala 1/100 (aunque ni se nota).
Gepetto, cuando te acostumbres al pdf creo que también te engancharás.

Hasta lueg!

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

16 Sep 2004, 16:44

Aqui en Cadiz dentro de poco tendremos tambien el visado telematico, para octubre empiezan las pruebas y claro todo en pdf, sin lugar a dudas una revolución.

Yo los uso para planitos de ventas, para darle a la contrata un CD que es mas barato que dar copias, para que imprima donde quiera al tamaño que quiera y NO PUEDE MODIFICAR EL PLANO. Asi que fenomenal
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados