MONITORES????

Responder
Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

MONITORES????

10 Sep 2004, 09:18

Pues bien, el BOSS (que se estira menos, que el portero de un futbolin), va o quiere cambiarnos los monitores CRT por TFT de 19" o similar.

Ahí va la pregunta:

1- ¿que monitor comprariais TFT o CRT?, Si es así, ¿que monitor?, modelo, etc.

2- Si es un TFT, ¿que monitor?.

3- Agradeceria aclaraciones personales de la opcion decantada.

Gracias a tos de antemano. :wink:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

10 Sep 2004, 09:56

Bueno apoapo, el planteamiento es extraño, porque dices que quieres cambiar los CTR por TFT, pero luego preguntas si uno u otro.

Yo personalmente uso CTR de 19" HP M-900 en un caso, (este es ya obsoleto, pero tira millas con el que esta fenomeno) y el año pasado compre un SONY E450 con el que tambien estoy contento. Tengo el portatil con TFT como es lógico y la verdad no me gusta mucho y eso que la pantalla es muy buena segun me han comentado.

Las claves yo creo que son:

Falta de espacio mejor TFT
Querer salvaguardar tus ojos mejor TFT
Calidad de imagen mejor CTR (al menos me lo parece).
Si paga otro jeje entonces el mas caro sea TFT o CTR

De todas maneras creo que al final se reduce a una costumbre, yo probablemente tambien termine cambiando los CTR por TFT o esperaremos a que salga otra cosa, no se.
Última edición por EL_INUTIL_C el 27 Oct 2004, 20:33, editado 2 veces en total.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

10 Sep 2004, 11:42

El caso es que el jefe se ha puesto pijotero, pero bueno tenemos monitores de 17" y necesitamos más pantalla, por lo tanto, el quiere saber si es mejor comprar uno u otro pero eso sí de más pulgadas.

Asias a tos :wink:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

10 Sep 2004, 13:21

Yo ahora mismo me compraría dos TFT de 19" (si pudiera gastarme esa pasta, claro). Ya no me quedan dudas, como antes. Digamos que los puntos debiles de los TFT, osea, el refresco, el ángulo de visión y el contraste ya no lo son tanto, y las ventajas de espacio y menor fatiga ocular son indiscutibles. El único punto en contra es el periodo de vida teórico, donde los CRT terminas por regalarlos a algun familiar...

Los aspectos importantes a considerar de un TFT son:

1º La velocidad de refresco. Los TFT hasta hace poco eran lentos, con lo que se percibía como un rastro en los movimientos del ratón, que resultaba molestísimo (al menos a mi me lo parecía). Ahora está casi superado, aunque evidentemente aun se note. Si vas a pillar uno, pruebalo en alguna tienda, y fíjate en ese detalle un ratito.

2º La luminosidad, o contraste, o como queramos llamarlo. Aquí se ha mejorado una auténtica barbaridad, duplicando incluso los valores de hace un año. Para Allplan no es un dato especialmente importante (se trabaja muy bien con valores bajos), pero para las fotos, videos, etc, si que se nota, y mucho.

3º El ángulo de visión, aunque para trabajar no es tan importante, ya que lo apropiado es situarse correctamente. Interesa mucho si se acostumbra a enseñar a varios el trabajo que estamos haciendo, para no tener que "achucharnos" más de la cuenta (los que estamos gordos tenemos esto siempre presente :wink: )

En cuanto a marcas, evidentemente SONY es el rey también en esto, pero hay marcas menores con buen rendimiento. Yo le tengo seguida la pista a los BENQ, que son triple B (bueno bonito barato).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

13 Sep 2004, 09:15

Pperezu, como siempre, un máquina :wink: .

Muchas gracias y acepto más opiniones, el jefe le estaba echando el ojo a los BENQ antes de hablar con vosotros. Pues bien, seguiré recomendaciones de tos

Un saludo.

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

13 Sep 2004, 14:02

Pperezu, la tienda que nos lleban el mantenimiento del estudio son distribuidores y reparadores de LG, y me recomiendan el LG 1910. Los precios que me dan son:

BENQ:
FP991=510 €
FP931=610 €

LG:
L1910= 510 €

Todo mas IVA
El tema es que ante cualquier problema los LG los arreglan ellos.

¿Que opinais?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

13 Sep 2004, 15:32

En principio las referencias que tengo de los LG son muy buenas, así que creo puede ser una opción correcta.

El modelo que te comentan, (en realidad debe ser el 1910S o 1910B, ya que hay otro más caro, 1910P) es muy parecido en características técnicas al BENQ 931 (los precios los has puesto al revés), y creo son bastante aceptables, sobre todo para trabajar con CAD. Para ver videos o fotografías es posible que mereciera la pena el modelo superior, ya que sus valores de contraste son bastante superiores.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

13 Sep 2004, 16:56

Cuando dices video o fotografia, debe entenderse tambien Cinema??
Última edición por EL_INUTIL_C el 27 Oct 2004, 20:35, editado 3 veces en total.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

13 Sep 2004, 17:46

Efectivamente.

Voy a ver si me explico.

Mientras estemos trabajando en modo "alambre" las características de contraste de los monitores TFT sencillos (normalmente en torno a 400:1) son más que suficientes, y se trabaja muy bien. Pero cuando queremos ver una imagen (infográfica o fotográfica) o trabajamos una imagen con "fotosó" el alto contraste que dan los TFT superiores (700:1) se agradecen mucho, acercándose peligrosísimamente a los valores que dan los CRT Triniton de Sony...

Creo que me entendeis. En los TFT modestos, se ve todo como matizado, y en los que tienen altos valores de contraste, se ve muy parecido a un televisor o un CRT triniton. Digamos que para trabajar en modo alambre es casi mejor que no contraste mucho, pero en las fotos y videos, se nota mucha diferencia.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

13 Sep 2004, 20:18

Es decir que si consigo aprender algun día algo de cinema (porque ya se me olido todo.... bueno todo, todo no los terremotos aun no se me olvidaron, je je) mejor me quedo con mi CTR que casualemente es un Sony Trinitron.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

14 Sep 2004, 14:34

Yo le tengo "echao" el ojo a un TFT de "ViewSonic" de 21" que se oferta en 888 Euros, a 1600x1200, only monitor no multimedia...
Un Sony parecido rondará los 1200 Euros...

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

15 Sep 2004, 15:37

IMPORTANTE:

Me hacaba de comentar el distribuidor del materiral informático que existe una directiva europea donde en resumidas cuentas, un monitor TFT, puede tener un % de puntos defectuosos y no tiene obligación el distribuidor de descambiar dicho monitor si no se supera ese %.

Por eso Pperezu, nuestro informático nos recomienda los LG dado que al ser distrubuidor puede hacer mas fuerza o descambiarnoslo y encasquetarselo a otro que no sea cliente fijo (si LG no se lo descambia a él)

Ya me informareis de lo que vosotros sabeis :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados