ASIGNACION DE MATERIALES

Responder
Avatar de Usuario
LAURA
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Nov 2003, 01:00
Ubicación: BCN
Contactar:

ASIGNACION DE MATERIALES

12 Ago 2004, 09:37

NECESITO DE VOSOTROS, TENGO UN PROBLEMILLA, HE REALIZADO UNA PUERTA PARA GUARDARLA COMO MACRO (PERO ESTA ES INVARIABLE, NO COMO LAS MACROS QUE VARIAN SEGUN LA ANCHURA DEL PASO),BUENO, A LO QUE VOY. LA HOJA ES DE CRISTAL Y QUIERO ASIGNARLE UN MATERIAL ANTES DE GUARDARLA, Y MI PROBLEMA ES QUE LE APLICO UN MATERIAL QUE SE TRANSPARENTE CON UN LOGO, Y ESTE SE ME REPITE A LOS 2 LADOS DE LA HOJA DE LA PUERTA, Y ME QUEDA FATAL , PORQUE SE ME SOLAPAN, Y NO CONSIGO QUE SE VEA CORRECTAMENTE. COMO PODRIA HACERLO PARA SOLO APLICAR EL MATERIAL A UNA SOLA CARA DE LA HOJA DE LA PUERTA.
ALGUIEN ME HECHA UN CABLE?
MIL GRACIAS, LAURA.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

12 Ago 2004, 11:26

Puedes aplicar a la hoja de la puerta, por la cara en la que quieres el logo, un elemento "Superficie lateral", del menú Crear/Arquitectura/Mediciones, con el espesor mínimo que te permita el programa. A esa superficie lateral le puedes asignar una superficie, con sus transparencias, colores, etc. Aplica el logo a esa superficie, y tiene que funcionar.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

12 Ago 2004, 17:00

Imaginativa solución, Miguel. Debe funcionar.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

13 Ago 2004, 10:28

Gracias, Jorge, pero no es tan imaginativa... :wink:
Esta solución ya ha salido en el portal, no recuerdo quién la propuso, hablando de poner texturas diferentes por las dos caras de un mismo muro; que viene a ser lo mismo que necesita Laura.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

13 Ago 2004, 11:40

Muy buena solución. Yo lo que hubiera hecho es crear el logotipo como superficie 3D y posicionarla delante del cristal a mi antojo pero esto solo funciona con logotipos sencillos...

Pequeño inciso a este tema:

Yo ahora ya creo los macros aplicando la textura a cada elemento (no color) con la ventaja de que puedo definir exactamente la representación deseada de dicho macro. Esto funciona muy bien y tiene varias ventajas.

Lo único que hay que hacer si se quiere dar el macro a otra persona/estudio es copiar junto con el macro dichas texturas. El beneficiario tendrá solo que copiarlas dentro de la carpeta ..\STD\design
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
LAURA
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Nov 2003, 01:00
Ubicación: BCN
Contactar:

13 Ago 2004, 11:54

MUCHAS GRACIAS, POR LAS RESPUESTA, TANTO DEL FORO, COMO LOS MENSAJES RAPIDOS. MERCI. LAURA

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados