Os acordáis del problema con el dibujo de ayuda?

Responder
Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

Os acordáis del problema con el dibujo de ayuda?

10 Ago 2004, 14:46

Bueno, esto es para ponerse a llorar y no parar, después de desinstalar el programa, volver a instalarlo, compartir un archibo de otro pc (no aparecía al instalarlo de nuevo) y por fin conseguir que se abra el programa, yo con toda mi esperanza de que por fin me dejara dibujar (toda la mañana para hacer todo lo anterior), resulta que el muy hijo de su creador sigue dibujando en dibujo de ayuda. Ayuda es lo q necesito yo, o mejor, un jefe en condiciones q resuelva los problemas, y q no nos deje a los demás arreglando los fallos técnicos y otras cosillas más q aun no sé si se pueden decir aquí. Yo estoy para dibujar en Allplan, no para hacer de informática, y bastante poco nos pagan como para hacer trabajos extra. Joder q mala leche tengo ahora mismo.
Bueno, q muchas gracias a todos por intentar solucionarmelo, aunque no haya servido de mucho, ahor asolo queda la solución extrema, formatear el pc y reinstalar todo, a ver q pasa.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

10 Ago 2004, 16:14

¿probaste el Reorg y el cleanup? ¿cuando te pones en animacion, no ves el modelo 3d a tiempo real? seguro que "ESTAS" en construcción de ayuda? igual estas dibujando con la misma pluma que la CdA y piensas que estas en ella.... no se, no creo que sea tema del Güindous. Igual es el service pack....

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

11 Ago 2004, 10:19

Hola Kantaka

de veras que te comprendo y admiro tu paciencia y buen temple de no haber aún sacado el martillo y demoler el ordenata.. :?

Mira, yo personalmente nunca me he encontrado con el problema que estas comentando pero sé de otro usuario que tuvo los mismos problemas y al parecer los ha solucionado finalmente.

Si has hecho como te aconseja JoseMRV el cleanup y aún no te funciona solo veo la siguiente solución:

1º Cerrar Allplan en todos los equipos
2º Iniciar Windows con el usuario SYSADM
3º Ir a "inicio>ejecutar" y teclear regedit
4º Pulsar HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWAREy borrar la carpeta Nemetschek
5º Pulsar HKEY_CURRENTE_USER > SOFTWAREy borrar la carpeta Nemetschek
6º Abrir el explorador y borrar la carpeta nem
7º Reinstalar el programa Allplan en dicho ordenador.
8º Abrir Allmenu e iniciar Allplan.
9º Volver a cerrar Allplan sin dibujar nada.
10º Instalar los patches españoles que vienen en el CD de Allplan
11º Abrir Allmenu y en Configuración > Idioma pulsar sobre "español" > esto hace que todas la librerías y los símbolos te aparezcan traducidos
12º Volver a iniciar Allplan y dibujar cualquier cosa. Si ahora todo te funciona correctamente hacer los mismos pasos en los otros ordenadores que tienen el mismo fallo.

CONSEJOS:
1º Antes de borrar todo guardar todo lo que necesites más tarde. Con renombrar la carpeta nem a nem-oldes suficiente.
2º Tener instalados y actualizados todos los ServicePacks de Windows
3º Trabajar como usuario SYSADM con derechos de Administrador. Si no tienes dicho usuario créalo antes de instalar Allplan.

SUERTE
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

11 Ago 2004, 10:35

Bueno i_a, no ha hecho falta, mi jefe ha aparecido y hoy tiene un día bueno, lo ha solucionado, de todas formas, si ocurre algo más ya tengo apuntados los pasos que me has puesto i_a, muhas gracias.
JoseMVR, seguro que estoba en dibujo de ayuda, cuando pulsaba el botón derecho soobre el elemento y miraba las propiedades genéricas me aparecía selecionada la casilla de dibujo de ayuda, y aunque la desactivaba, al volver al elemento seguía igual, vamos que me aseguré de que el problema era con el dibujo de ayuda, probé con el Reorg y el cleanup, pero seguía igual. Gracias d todas formas

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

11 Ago 2004, 10:45

Kantaka

me alegro saber que habeis solucionado el problema.

De todas formas he estado buscando en el baúl de los recuedos y te apunto unos pasos que puedes seguir antes de reinstalar el programa:

1º Abrir Allmenu
2º Seleccionar Servicio > Herramientas de soporte técnico > cleanstd
3º En la caja de diálogo presionar NO
4º En la siguiente caja de diálogo seleccion el archivo zstwzb.dat y presiona Aceptar.
5º Vuelve a iniciar Allplan y verifica si el problema se ha resuelto.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

12 Ago 2004, 09:08

El baul de los recuerdos no será Soporte Técnico de Nemetschek?

Saludos

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

12 Ago 2004, 11:01

Que mal :? , mi jefe no solucionó el problema, solo le puso un parche, hemos descubierto que lo que le pasa no es que dibuje siempre en dibujo de ayuda, sino que se "olvida" de que no lo está haciendo, volviendo a seleccionar el grosor de pluma y el color (aunque selecciones el mismo que ya estaba) se lo recuerdas y sigue dibujando bien. Es un engorro, pero por lo menos nos saca del apaño.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados