una luz please

Responder
Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

una luz please

01 Ago 2004, 01:32

8O mi careto cuando al insertar mi conjunto de seis archivos en mi linda hoja en blanco a la escala 1:200 me salen unos a 1:200 y otros a 1:400 8O 8O 8O 8O mi careto cuando lo repito una y otra vez y pasa lo mismo o paso por alto algo o el programilla me está mandando a dormir...

un saludillo

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

01 Ago 2004, 11:38

Puede ser que tengas la escala de representación en pantalla a 1:400, y el programa te cambia a esa escala cada vez que vas a insertar un archivo. Tendrás que a) cambiar la escala de representación a 1:200, o b) cambiar la escala de inserción de archivo para cada archivo, de uno en uno. Supongo que ya habrás mirado esto, pero te lo digo de todas formas por si acaso.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

02 Ago 2004, 10:02

Hola

para que no te suceda esto, basta ir a:

Extras>definiciones>planos y activar la casilla Mantener escala de elementos en el conjunto
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

02 Ago 2004, 10:36

Hola, i-a.
Yo tenía ya activada esa casilla, y en cada archivo que inserto me cambia a la escala de representación en pantalla, así que tengo que cambiar la escala de representación o cambiar la escala de inserción archivo por archivo. Y desactivando esa casilla sigue igual, ¿ tengo que cambiar alguna otra cosa o me está funcionando mal allplan?.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

02 Ago 2004, 11:29

Hola MTL

No tienes que cambiar nada, y dudo de que por ello Allplan no te funcione correctamente.

Tienes que tener en cuenta que la activación de dicha casilla solo tiene efecto si cargas todos los archivos de un golpe a través de "conjunto de archivos".
Si por el contrario vas cargando archivo por archivo, entonces tendrás que, o guardar todos los archivos a la misma escala (cosa que no tiene sentido alguno) o modificar antes de insertarlos la escala uno por uno, cosa que considero bastante coñazo.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

02 Ago 2004, 13:16

i-a escribió: ...
Tienes que tener en cuenta que la activación de dicha casilla solo tiene efecto si cargas todos los archivos de un golpe a través de "conjunto de archivos".
...
Vale. Yo los cargo uno por uno, por eso no me funcionaba. Y sí que es aburrido ir cambiando las escalas al cargarlos uno por uno, pero para organizarme los planos a mí me viene mejor así.
Gracias por la aclaración.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

02 Ago 2004, 14:11

Un pequeño truco:

Una vez que te has compuesto un plano con todos los archivos tal como tú lo deseabas puedes pinchar sobre el plano con el botón derecho del ratón y pinchar sobre reelaborar archivos. Ahora pasarás al modo de dibujo y verás el archivo que activastes listo para su modificación. Si abres la selección de archivos (doble click con el ratón izquierdo sobre pantalla vacía) verás que Allplan ha creado un nuevo conjunto llamado Planos. Si quieres puedes renombrarlo y así te acabas de crearte un conjunto de archivos que posiblemente te facilite la árdua taréa a la hora de crearte un nuevo plano con archivos similares.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

02 Ago 2004, 16:56

:D :D :D
¡ Que truco tan estupendo!
Pero me ha costado un poco.
Veamos: Hago clic sobre el plano, en algún sitio sin archivo, no aparece "reelaborar archivos".
Hago clic sobre algún archivo ( siempre en el plano) aparece "reelaborar archivos", y pasa a modo dibujo, y me crea el nuevo conjunto "planos", pero en este conjunto solo está el archivo sobre el que he activado la orden.
Estando en composición de planos, me meto en el menú Modificar/Composición y trazado de planos/Reelaborar archivos ( o activo el icono correspondiente). Aquí sí me deja elegir los archivos que quiero activar, o seleccionar todos; y a partir de aquí ya me funciona, y me crea el conjunto con todos los archivos.
Genial, el truco. Muchas gracias por compartirlo. :lol:
Un saludo, Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados