Cual es vuestra metodología de ploteado de planos?

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Cual es vuestra metodología de ploteado de planos?

12 Oct 2002, 19:37

:arrow: Mensaje publicado por Blacy en Portallplan b1 el 25/Sep

Esto, me gustaría saber como planteáis el proyecto en términos de pasarlo después a papel. Utilizáis Color-Pluma? Ploteáis en coloritos?
Última edición por Blacky el 12 Oct 2002, 19:42, editado 1 vez en total.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

12 Oct 2002, 19:37

:arrow: Mensaje publicado por andres en Portallplan b1 el 09/Oct


Un saludo a todos y a animarse... que hay que dar vida a este foro.

Yo, usuario de allplan, rebotado de autocad (me construí la casa de la cascada de f.ll.w. en acad12 y perdí el archivo...) confieso que:

en mi ultima entrega de proyectos y como consecuencia (como no) de la falta de tiempo, imprimí todo a din-a3, recorté a tijera y pegué con pegamento de barra en cartulinas a2. El toque personal quedo presente a modo de suciedad de mis huellas dactilares.

En cuanto a composición de planos creo que la industria deberia evolucionar a algún tipo de hardware que "x" horas antes de la entrega te agarre de los huevos y te diga...¡a imprimir!.

Ahora ya en serio, ¿se puede en la composicion de planos incluir una imagen que no esté rasterizada?
Tengo que reconocer que no lo he intentado pero si es así estaria bien que alguien lo contase..., si es así como se hace para que unas capas queden por encima de otras... creo que el orden de inserción en el plano influye pero si alquien sabe algo mas.......


un saludo...... andrés

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

12 Oct 2002, 20:45

andres escribió:
Ahora ya en serio, ¿se puede en la composicion de planos incluir una imagen que no esté rasterizada?
Tengo que reconocer que no lo he intentado pero si es así estaria bien que alguien lo contase..., si es así como se hace para que unas capas queden por encima de otras... creo que el orden de inserción en el plano influye pero si alquien sabe algo mas.......

Andrés, lo primero, bienvenido.

Lo segundo, respondiendo a la pregunta planteada arriba, pues si se puede adjuntar una imagen en los formatos siguientes:

TIF, TGA, BMP, EPS, JPG, MAC, MSP, PCD, PCT, PCX.

Se hace desde el menu Insertar>Imág. de pixels y de ahí eliges lo que quieras. Cuidado, hablo de la versión 17. No tengo instalada la 16.

Cuanto al orden de los ficheros a imprimir, pesquisa en Ordenar elementos del plano, (en la ventana de planos, botón derecho y Ordenar Elementos del plano) si no esto lo que buscas avisa y buscamos más...

Pues nada, un enorme saludo y bienvenido otra vez.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

16 Oct 2002, 17:22

Hasta lo que he probado el manejo de los ficheros raster en Allplan FT deja mucho que desear, especialmente si lo comprarmos con AutoCAD. Si quieres dejar de fondo una imagen de gran calidad, el programa tarda bastante en procesar. En AutoCAD es inmediato.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

16 Oct 2002, 17:27

No os perdais Plan Design FT 3.0 Es algo así como el Corel Draw pero puedes ir insertando las capas una a una como en el módulo de composición y trazado de planos de Allplan FT.

Además es un progrma independiente de Allplan FT. Yo aún no he tenido ocasión de usarlo.

Podeis echarle un vistazo en..

http://www.nemetschek.es/productos/p_di ... ign_ft.htm

http://www.nemetschek.com/de/pdf.nsf/pr ... gnftv3.pdf (manual en inglés)

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

16 Oct 2002, 17:42

Por lo que veo, sabes inglés, no?

Si quieres, tienes una versión demo por 30 días, aqui

http://www.nemetschek.com/de/service/pa ... 30days.zip

Has tenido oportunidad de ver en acción a la D-Board JUNTO con PlanDesign FT 3.0? Es alucinante.


Un saludo
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

16 Oct 2002, 17:55

He podido probar la D-Board anterior, la de 14". No se veía especialmente bien. Pero me encantó.

Respecto al Desgin, he podido ver la versión definitiva en alemán. No me enteré ná de ná.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

30 Oct 2002, 16:21

Hola a todos,
bueno, yo no he manejado mucho Autocad, pero os puedo decir que salvo ciertos 'bugs', funciona de maravilla. Puedes variar la escala de representación sin duplicar información y manejarlo todo casi como quieras. Si no usais layers ni estilo de planos, PROBADLO. Nosotros tenemos una D-Board y Design, pero todavía no hemos tenido tiempo de poner en funcionamiento, tan sólo probarlo y la verdad es que es una experiencia distinta, sobretodo es para el diseño básico y la terminación 'bonita' de los trabajos. El inconveniente es que tienes que importarlo ¿? desde Allplan. Cuando lo tengamos un poco más rodado os cuento.
Un saludo.

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

30 Oct 2002, 17:13

Bueno, pues el problema (verdadero handicap) de la inserción de imágenes en Allplan, Nemetschek lo soluciona con un software específico para las presentaciones y una verdadera maravilla a la hora de mover archivos de gran cantidad de imágenes y archivos importados de allplan. Plandesign.Aunque en Autocad se pueden insertar archivos de imagen, a la hora de trabajar con un archivo grande, la exigencia al procesador es desesperante y te pueden dar las uvas esperando que se abra un archivo, y para trabajar en él ya no digamos.

Con Plandesign,al importar una capa de Allplan, los atributos se importan tb y pueden ser modificados. Digamos que trabajas en un espacio papel parecido al del Autocad. Pero los atributos son visibles en pantalla. Es decir, si la línea es negra y 0.5 se visualiza con ese grosor y color (y trazo). Así, los valores de trazado no se cambian al plotear sino que son los del propio dibujo. Tienes una visión exacta de lo que vas a plotear. El modelo de impresión es con drivers de windows y tiene una previsualización muy cómoda. Es super sencillo.

Yo uso Plandesign 2.5 desde hace tiempo y os lo recomiendo encarecidamente si vais a hacer el PFC o sois asiduos a los concursos de arquitectura. Es un programa muy sencillo y muy útil. (y no me llevo comisión...)
:D
salu2

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Viene con la D-Board

30 Oct 2002, 18:11

Como viene con la D-Board, lo compraré todo junto... :wink: :D
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

30 Oct 2002, 18:27

Parece ser que el Plandesing es una maravilla. Ya que algunos de vosotros lo ha utilizado...

¿Podría sustituir al Corel Draw a la hora de montar planos?
¿Exporta dwg con la facilidad que lo hace el Corel Draw?

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

30 Oct 2002, 19:33

Ante todo que sepáis que es un programa muy sencillo. Corel Draw es un programa muy potente específico para publicidad, y esta es la razón de que los arquitectos no usemos muchas de sus funciones. El mayor valor de Plandesign es que está dirigido a presentaciones. Y aunque tiene algunas carencias, para usuarios de Allplan puede ser de mucha utilidad. Y para aclararos algo de Plandesign os diré las que para mí son sus características diferenciadoras:

- Posibilidad de importación de capas, conjuntos, planos de allplan y de su ACTUALIZACIÓN ( si cambias la capa en allplan, la puedes actualizar en plandesign). Para mí esto es lo más importante. Esta es la principal ventaja con respecto al Coreldraw. Y yo me lo compré por esta simple razón.

- Gran velocidad de procesado a la hora de manejar proyectos de gran tamaño (los archivos de trabajo suelen ser grandes y aconsejo un mínimo de 128 Mb de RAM).

- NO es Photoshop, no tiene un gran gestor de tratamiento de imágenes. Tiene uno muy básico. O sea que las fotografías hay que retocarlas en potochop antes de insertarlas. El CorelDraw gestiona mucho mejor las imágenes que el plandesign por el corelphotopaint. Esto es una pena que no sé si está solucionada en la versión nueva. No creo.

- Ploteado muy sencillo.

- Posibilidad de exportar los documentos en varios formatos de imagen y en formatos dwg y dxf.

- Posibilidad de sombrear con mapa de bits.

En fin, todas las cosillas que hemos echado en falta en Allplan, para que fuera un programa absolutamente redondo. Y si viene con el D-Board pues mejor que mejor. jeje

no avatar
ric
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

19 Nov 2002, 18:38

Hola a todos.
Veo que hay grandes admiradores de Plandesign. No conozco la nueva version 3.0, pero la anterior tiene a mi entender un serio problema. No conserva la estructura de layers de Allplan, es decir importa todo lo qu estaba oculto en el plano de Allplan. Yo he tenido que llegar al extremo de tener que pasar planos de allplan a DXF antes de importarlos en Plandesign.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados