PORTATIL O FIJO?????

Avatar de Usuario
jkmallorca
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ene 2004, 01:00
Ubicación: MALLORCA

PORTATIL O FIJO?????

01 Jun 2004, 22:53

estoy dudoso de comprar portatil de unos 2000€ o un fijo??

que decidiriais??? porque estoy dudoso

saludos
juan carlos

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Jun 2004, 00:09

Hola, JK, talvez sea que me muevo mucho por ahi, pero acabo de comprarme un portatil, bueno, más bien un portable, que pesa 4 kg el sinvergüenza.

Estoy empezando a utilizarlo con el Allplan y la verdad noto mucho la diferencia con mi máquina de sobremesa.

Tengo el sobremesa, un pentium 4, 2,6 ghz. con 2 GB de memoria RAM, y una ATI 9600 PRO con dos monitores.

Y este, es un HP Pavilion (comprado en el Tajo Británico por 1755 IVA incluido) que tiene un procesador P4 de 3,2 G, de estos HT, con 1GB de memoria y una tarjeta nVidia, con 128 mb dedicados, no compartidos.
Una pantalla curiosisima de 1440x960, de 17 " (creo que es una 14:9 de estas), y le gana al sobremesa. Acabará jubilándolo.

Estoy muy contento con ello. Además en portabilidad y espacio en la mesa de trabajo es la pera.

Bueno, es una opinión...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

02 Jun 2004, 10:10

Pero eso no es un portatil, Jorge, eso es un PC de sobremesa montado en la carcasa de un portatil. Vamos, que tienes un ordenador y una tostadora por el mismo precio.

En fin, un portatil tiene como característica principal, que utiliza procesadores con diferentes rangos de funcionamiento, que se adaptan a las demandas de cálculo, para ahorrar en consumo, temperatura y por ende ruido. Por ejemplo, mi portatil, que es un AMD64 3000+ mobile corre a 1800Mhz reales, y sin embargo el 95% del tiempo está trabajando a 800. Traducido en temperaturas, mientras está a 800 disipa menos de 30w (creo que 28) y cuando está a tope, disipa en torno a 70w. Esto significa que el 95% del tiempo el ventilador está al mínimo (inaudible por completo).

En el caso de un P4 no mobile, lo que sucede es que la temperatura que disipa oscila entre 60w y 80w dependiendo de si está trabajando mucho o no. Esto obliga, primero a usar muchos ventiladores (cuatro o cinco, frente a uno de los mobile) segundo a que la batería dure dos asaltos (menos de la mitad que los mobile) y tercero que la vida util del cacharro se reduzca. Si se calientan en una caja amplia y bien ventilada, ¿como no van a achicharrarse en un portatil?

Podemos afirmar, que trabajar con Allplan y Cinema es perfectamente posible, y muy cómodamente, con un portatil de última generación, pero yo personalmente prefiero un mobile, ya que ni se me pasa por la cabeza tenerle horas y horas haciendo render, que al fin y al cabo es una cosa para la que no están pensados en absoluto.

Y evientemente, por precio, no hay comparativa posible en ningún caso, incluso utilizando procesadores no mobile, que son mucho más baratos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jkmallorca
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ene 2004, 01:00
Ubicación: MALLORCA

02 Jun 2004, 15:16

hola y gracias por las aclaraciones, sigo dudando entre uno y otro...

Avatar de Usuario
carioco
Sosito
Sosito
Mensajes: 43
Registrado: 01 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

02 Jun 2004, 16:26

Pienso que no tiene nada que ver uno con el otro, pero me da la impresión que con ese dinero te puedes comprar uno de cada.

Saludos

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

03 Jun 2004, 01:14

Por aclararlo, el procesador es un Mobile.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

03 Jun 2004, 08:30

Pues me temo que no Jorge. Aunque es cierto que ahora mismo salen los Mobile con HT (no se si estarán a la venta aun, porque es de hace dos días) hasta hace nada no había posibilidad de tener mobile y HT a a vez.

En tu caso, te puedo asegurar que, salvo que los chicos de HP te hayan metido una unidad de pruebas de los nuevos mobile, tu procesador es de sobremesa. Eso muestra claramente las especificaciones técnicas que indican en la web, que en ningún sitio indican que sea mobile, y sobre todo, hay un dato que certifica que son de sobremesa, el hecho de tener el bus a 800, ya que todos los mobile usan el bus a 533.

Además me temo que estos mobile van a ser más caros, puesto que tienen 1MB de caché L2 en lugar de los 512Kb de los P4 convencionales (vamos, que son como los Prescott).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

03 Jun 2004, 09:19

jk que uso le darias, eso es lo importante para mi

Yo tengo un DELL que va para tres años creo, y me costo uno y parte del otro, pero le saco partido por poder llevarlo a donde me interese, ahora mismo mis practicas de Cinema las hago en casa con el, lentito pero suficiente.

Ahora bien mi allplan corre de escandalo en el, no porque sea excesivamente rapido, pero tu sabes lo guapo que queda poder llevartelo y enseñar fuera tu trabajo, poder quitar techos, paredes, etc,,,,

Ahora bien, si es para trabajar en la oficina, no creo que a igualdad de coste mejores un fijo con un portatil. De momento los portatiles son mas caros y segundo menos polivalentes, no puedes cambiar con tanta facilidad un componente como lo harias con un fijo.

Si por trabajo necesitas llevarlo fuera, vale, si no claramente un fijo o de sobremesa, tambien te dire, que si pides prestaciones el portatil empieza a pesar bastante, como que yo el proximo lo compro sin baterias :lol: , al final siempre se engancha a la red
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

03 Jun 2004, 09:49

Joé, ya me lo olía. Me han engañado. Esto pone en las especificaciones del bicho: Pentium IV Mobile. El cuento de los duros a 4 pelas.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

03 Jun 2004, 11:55

no te calles, Jorge, si las especificaciones pone Pentium IV mobile, exigelo, me ha pasado alguna vez cosas similares y me han tenido que suministrar lo especificado en la publicidad, O SUPERIOR que ha sido siempre el caso, je je.

En general si ha sido en el Tajo ingles, encima ni te costara muchas peleas, al menos a mi siempre ha sido el sitio mas facil para reclamar, consegui que me cambiaran la maquina digital al año y medio, porque no cumplia las especificaciones del producto, no se le podia poner gran angular, ya que tapaba el flash, asi que para interior no servia, pagina 113 del manual y el tajo ingles no me lo habia advertido (SONY) asi que aceptaron la devolucion a la primera, INCREIBLE PERO CIERTO.

Si no existe aun, que se comprometan a cambiartelo por un P IV mobile cuando exista.....
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

03 Jun 2004, 11:57

Es mas, te digo que si dispusiera de esa cantidad ahora para un portatil iría a por el mismo, a fin de cuenta tendre un P IV mobile, seguro, seguro.

Ya me contaras si reclamaste
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

03 Jun 2004, 12:31

Bueno, también puede ser un error en la web de HP, que hayan puesto mal las especificaciones técnicas y tal.

Lo cierto es que en la web no dice nada de mobile, y pone que el FSB va a 800. Si es Mobile, lo que es seguro es que el FSB va a 533...

Lo más rápido para estar seguro, es instalar un programilla que se llama CPUZ, que os podeis bajar de http://www.cpuid.com/ y que en unos segundillos te indica el procesador, la frecuencia, el bus, etc, etc...

Si es un mobile, en reposo debería marcar 1600Mhz y FSB 533
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jkmallorca
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ene 2004, 01:00
Ubicación: MALLORCA

04 Jun 2004, 08:44

grcias a todos ,


estoy muy liado.... no me convencen por separado .....


y con ese presupuesto no podria comprarme uno de cada???

ufff......

saludos

juan carlos

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

05 Jun 2004, 10:21

Os cuento como lo tenemos montado, por una banda necesito una máquina permanentemenye conectada a Internet por lo de las tasaciones, y decidimos desconectar este trasto de la red, por otra banda un ordenador conectado a la red y a Allplan. Por otro lado trabajar con una 19" y teclado es más comodo que con el portatil, tambien es necesario una impresora a mano, así que mi espacio de trabajo consta de un HP-Epc, pantalla de 19", teclado, impresora y Scanner, junto con un superportatil Compaq Evo 800w, la pantalla y el teclado se conectan a un ordenador o a otro pulsando un boton, la impresora por un Switch y así puedo tener en un solo espacio los dos ordenadores y trabajar comodamente, el portatil está colocado sobre un replicador de puertos y no tengo que montar y desmontar transformadores.
Cuando quiero trabajar en Allplan se conecta el portatil, se le dice que se trabajará en red y hala a dibujar... que la central de tasaciones me llama para corregir un expediente, toque de boton, cambio de ordenador y a corregir....
Que me voy pa casa, se carga el proyecto en una Mosca Usb, se desconecta el tinglao, se le dice al portatil que trabajas en monopuesto y a dibujar.... no es tan comodo porque la pantalla es más pequeña, pero a tope de resolucion, 1600x1200 hay más pantalla que en 1280x1024, el cacharrito es un P-4 Mobile a 2.2 con 1Gb de Ram y 64 Mg de placa grafica Radeon 9000 Mobile, es un poquito más lento pero suficiente para lo que quiero.
Mi distribuidor me aconseja que el portatil no reciba todo el peso de Allplan, que se use como sitio de trabajo y no como servidor...

Saludos
Última edición por JAZZ el 05 Jun 2004, 10:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

05 Jun 2004, 10:34

una pregunta jazz cuando cambias el portatil de red a monopuesto estas trabajando con las mismas configuraciones "personales" ?? me refiero a tipo de linea, colores, etc.. Puedes tener todas las tramas macros cargadas o te dejas siempre algo en el "estudio" supongo que esto ultimo te pasara no?? puesto que si es en red todo eso esta en el "servidor" por decirlo asi.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados