ERROR AL CREAR EL TOPOGRAFICO!!!

Responder
Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

ERROR AL CREAR EL TOPOGRAFICO!!!

01 Jun 2004, 11:49

He levantado el terreno mediante los puntos (es decir tengo el MDT), entonces el Jefe me da los niveles de los edificios y de la urbanizacion (jardines, caminitos por suso dicho jardin, etc).

Una vez que los tenia empiezo a realizar taludes con un angulo de 90º, las plataformas de los bloques, asi que voy dandole vocados al MDT, una vez terminados los bloques empiezo con la urbanizacion, una zona a un nivel y otra a otro, etc, etc..., pero en una zona me da el siguiente error:

SUPERFICIE O PROPORCION DE TALUD INADMISIBLE

No se pq, asi que espero alguna ayudita.

PD: No es que el talud sea imposible de hacer dado que en la promocion he hecho otros similares y si me ha dejado. :wink:

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

05 Jun 2004, 10:27

En casos parecidos, me han aconsejado que amplie el topografico con más puntos porque dicen que no puede calcularlo, en otros casos he tenido que mover un poquito la linea del talud y entonces me funciona...
En otro orden de cosas, las lineas de nivel que genera Allplan nunca me coinciden con las que te da el topografo.... Lo habeis comprobado?

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

05 Jun 2004, 14:44

Algo que yo suelo hacer antes de hacer todo lo que a explicado JAZZ es que una vez que he creado el modelo aplico la función "cota de altura".

Esta función calcula en una cuadrícula a mi gusto (ejem. 50x50cm) las alturas actuales. Con ello tengo un modelo mucho más "suave" y los desniveles son mucho más visibles. A parte de esto no tengo (o almenos hasta ahora) los problemas que JAZZ comenta.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

08 Jun 2004, 09:06

El problema se ha solucionado. Todo lo que sucedia era el de seleccionar los puntos exteriores de la parcela, y no hacia el talud en el limite de la misma. La solucion es separarse un poquito del borde de la parcela con lo cual ya permite calcular dicho talud.

Gracias a tos :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados