Dudas de configuración hardware para Cinema4D y Allplan

Responder

Cual montarías tu?

Pentium 4 3.0 seguro
1
14%
Pentium 4 3.0 posiblemente
0
No hay votos
No tengo ni idea
2
29%
AMD64 3000+ seguro
2
29%
AMD64 3000+ posiblemente
2
29%
Un miniPC con una Via Epia para ver Divx
0
No hay votos
 
Votos totales: 7
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Dudas de configuración hardware para Cinema4D y Allplan

29 May 2004, 10:41

Os cuento un poco las dudas que tengo, para ver si entre todos veo la luz.

Vereis, yo tengo ahora mismo un dual MP2600+ overclockeado por encima de 3200+ (no hay siglas porque ningún AMD corre a 2300Mhz reales de serie) con el que trabajo habitualmente, y un XP 1800+ con controladora RAID que hace de server. Mi problema es que la RAID está dando errores, y me corrompe alguna vez archivos (los más grandes) cuando estos viajan por la red. Esto como comprendereis es un gravísimo problema, puesto que no puedo andar revisando siempre todos los archivos a la búsqueda de si están o no correctamente guardados...

Osea, que tengo que sustituir mi servidor por un nuevo PC, y aquí vienen mis tremendas dudas.

En estos momentos, hay (a mi entender) dos posibles configuraciones (teniendo en cuenta que ya poseo un dual que hace los render muy muy rápido) para montar un puesto de trabajo nuevo. Por el mismo precio aproximado, puedo montar un P4 3.0 o un AMD64 3000+, ambos con RAID y demás parafernalia.

Las dudas son las siguientes, teniendo en cuenta que lo voy a usar con Allplan y cinema:

El P4 3.0 puedo subirlo sin contemplaciones hasta 3.5, mientras que los AMD64 suben mucho menos (de los 2000 iniciales a 2100 con seguridad, a partir de ahí es una aventura) con lo que las pequeñas diferencias iniciales se acentúan.

El P4 una vez subido de vueltas, es entre un 5% y un 25% más rápido en el render. Si la escena es muy compleja de polígonos y texturas y la resolución muy pequeña se queda en un 5%, mientras que si la escena es sencilla y la resolución muy grande llega hasta el 25%. No olvidemos que los renders finales los hará mi dual, lo que reduce las ocasiones en las que el P4 se muestra superior.

Sin embargo, el rendimiento OpenGL es muy superior en el AMD64 (más de un 20%) con lo que los momentos en los que le costaría mover polígonos con las texturas aplicadas, y la comodidad en la ventana de animación con allplan es muy superior en el AMD64.

Por otro lado, la plataforma actual de los AMD64 es provisional, es decir, las placas y los procesadores van a cambiar el número de patillas en breve, con lo que una posible avería de placa o procesador dentro de un año o más, puede traer como consecuencia el cambio de ambos componentes (si bien esto puede pasar incluso con plataformas muy estables en el tiempo).

También hay que tener en cuenta una ventaja de los AMD64, que al ser procesadores a 64bits, pueden tener un “renacer” dentro de un año o año y medio, cuando haya al fin un Win a 64bits, lo que podría convertirlos en más duraderos de lo habitual en el mundo hardware...

En fin, que no os pido un análisis de los procesadores que os comento (se que a muchos os suena todo a chino), sino que viendo los datos que os comento, me ayudeis a decantarme por uno o por otro.

Espero vuestras opiniones.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Lo mas mejor

29 May 2004, 14:49

Sin duda lo mejor seria poder tener un amd para trabajar y luego un p4 para renderizar, pero en el caso de no ser asi yo optaria por el p4 ya que la rapidez en el render en mi caso prima mas, y con makinas asi no vas a notar a pequeña escala grandes diferencias, empezaras a notar con grandes proyectos muy cargados, aunque siempre se podra hacer por partes. En fin a mi si me lo regalan me quedo con cualquiera de las dos, jeje.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

03 Jun 2004, 09:13

Desde luego que tu nos preguntes estas cosas, que normalmente compramos eligiendo con precision y exactitud,,,,, con precision y exactitud lo que nos queremos gastar y normalmente sin idea de lo que compramos, pero bueno, ya que preguntas en funcion de tu mensaje tengo una cosa clara.

Renderizaras con el dual ese que va muy muy rapido, luego entonces me concentraria en el modelado, y parece que gana el AMD 64, tus dudas en cuanto a

Pensar en un estropicio de placa o micro (Claro cacharreando tanto, los estais estrujando) es pensar antes de usarlo en repararlo, tal vez, y como vas a tener una mejora con respecto a las prestaciones no sería mejor no overclockearlo?. El win a 64, si llegara seguro, pero cuando llegara y en que condiciones.. y cuantos micros habra antes a 64 que ni existen ahora, o es que intel se va a estar quieto? para mi tampoco sería valorable eso.

Mi operacion normal es cuanto me quiero gastar cuanto me tiene que durar? Siempre se nota una mejora importante al cambiar de equipo y con esas modestas mejoras me conformo. Yo me preguntaría con cual de los dos consigo un equipo mas estable?

Por cierto no sabia que los ordenadores llevaran incluido el insecticida (RAID) sera por los bichos que entran dentro con el calorcito no?? :wink:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados