A TODOS AQUELLOS QUE NACIMOS EN LOS 70 (vol. 2 y último)

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

A TODOS AQUELLOS QUE NACIMOS EN LOS 70 (vol. 2 y último)

17 Mar 2004, 16:54

Hace unos días compartí con mis amigos un momento entrañable, donde retrocedimos 20 años y he pensado en contároslo porque hizo que me sintiera parte de algo muy grande, cuando ves que todos, salvo experiencias, la misma niñez.

Hablamos de nuestras madres, de esa forma de embutirnos en el conjunto formado por abrigo, bufanda, gorro (o capucha) y guantes, y eso si eras de los afortunados que no estaban en el club de los VERDUGOS y LAS MANOPLAS!!!QUE HORROR!!! porque digo yo...a quién se le pudo ocurrir el diseño de las manoplas?? que sentido tiene capar cuatro dedos? Era una estrategia para irnos acostumbrando a no comernos los mocos??...... Para los malpensados yo era de guantes.

Personalmente no he vuelto a ponerme una capucha jamás, y lo de la moda de los gorros en plan Inriquito Iglesias, lo estoy sobrellevando como puedo, pero es que cuando! me pongo uno me entran unas ganas locas de atarme la bufanda tan fuerte como pueda sin ahorcarme, ponerme unos guantes, doce capas de ropa, el abrigo y salir escaleras abajo rígida como las "manos" aquellas de "Humor amarillo" hasta llegar al colegio.

¿Y que me decís del chándal? todos hemos tenido un chándal vomitivo azul con rayas blancas, que ahora está de moda y dicen que es muy "indie", el mío era peor, igual pero marrón, joder mamá, no se rompía ni a tiros, y hacía que el día que tocaba gimnasia fuera una auténtica tortura para la feminidad de las niñas, y todo por la puñetera afición de las madres a los mercadillos y los economatos.¿DÓNDE ESTABA ZARA POR DIOS!!!

El PIJAMA: no comment, todos iguales, para chicos y para chicas, para tu hermana rojo, para ti amarillo, y para tu hermano???... verde botella!!! OLE!! de algodón, mangas espalda y pantalón del mismo color y un dibujo denunciable en la pechera ¿A QUE TU TAMBIÉN TIENES UNO?, Pero que te ibas a casa de tu amiga a dormir Y SÓLO CAMBIABA EL DIBUJO!!! TODOS LOS NIÑOS DE ESPAÑA TENÍAMOS EL MISMO PIJAMA!!!

Atención pregunta ¿por qué no podíamos meternos en los charcos con las "catiuscas" si eran para la lluvia? llegabas a casa y claro tu madre, cual mihura, empezaba un sprint con la zapatilla de la mano pegando alaridos (¡¡¡ por favor, ESA AFICIÓN DE LAS MADRES A DAR CON LA ZAPATILLA!!!).....A ver, una madre con una zapatilla cerca es un auténtica marine, porque antes las mujeres iban poco al fútbol, pero estoy seguro que si hubieran ido, los seguratas les habrían prohibido meter al campo cualquier tipo de zapatilla.

Y qué coño ha pasado con la programación infantil?? llegábamos del cole y según entrabas por la puerta, tu madre te plantaba en la mano el bocadillo de Nocilla, y directos a la tele donde nos esperaba Mª Luisa Seco (a la que copió el peinado durante años Angels Barceló en los informativos de T5).

Ese Barrio Sésamo por Dios, que ya nos traumatizó un poco cuando nos cambió a la Gallina Caponata por Espinete y al Caracol Perejil por Don Pimpón, pero que mantuvo el espíritu educativo que ha hecho que seamos la generación más sensata que va a tener el siglo XX, verás verás.

Esos niños educados con Pokemon, Bola de Dragón, y ....Sin chan? Joder van a ser todos gilipollas. Nosotros tuvimos a Coco, Gustavo y todos los personajes más famosos de Barrio Sésamo, pero..os acordáis de Pepita Pulgarcita, y esos bichejos que vivían en las macetas de Epi y Blas? LOS NABUCODONOSORCITOS y de los Barbapapas? Nos reímos con Maguila, la hormiga atómica y el lagarto juancho, y para nosotros un leucocito es un señor gordo vestido de blanco con casco, porra y una estrella dorada en el pecho.

Crecimos con el Telesketch, el Parchís, la Oca, el Blandiblub, la Barbie, las barajas de familias, la motoretta, las "converse all stars", Naranjito, los huevos de Butragueño, el scalextric, el cinexin, los madelman, geyperman, actionman, resumiendo, toda la familia "man" .

Crecimos con El equipo A, El coche fantástico, el Halcón Callejero, El gran héroe americano, la superabuela, David el Gnomo, Noeli....las niñas se enamoraron de Anthony el de Candy Candy y los niños queríamos ser verdes como el Increíble Hulk. Compartimos en familia festivales de Eurovisión y los doce goles a Malta. Tuvimos a Mayra Gómez Kemp de niñera los viernes, y todos queríamos una
tarjetita para leerla entera del tirón. Fingimos comernos un ratón un lunes por la mañana tras verlo en V el sábado anterior, y crecimos convencidos de que con un chicle y un clip podíamos volar la casa blanca, ya sabéis, McGyver. Nos disgustamos cuando nos dijeron que Tarzán se había vuelto loco y nos parecía imposible que Lois no reconociera a Supermán después de 5 pelis.

Fumamos cigarrillos de chocolate, nos comimos petazetas y fuimos testigos del nacimiento de un chicle que anunciaba un señor vestido de superhéroe que se estiraba y se estiraba y que fue el final de los cheiw junior. Vimos como la Fanta desbancaba a la Mirinda, y como la aspirina sustituía al "calmante vitaminado".

Fuimos los primeros en ver tele en color y los últimos en ir a la mili. Y cuando llegas a este punto siempre piensas. Joder yo no sé quién tendrá la culpa de que nuestros niños no tengan infancia y les hayan cambiado a Horacio pinchadiscos por Yola Berrocal pero es una auténtica pena....Y a los que nacimos en los 70 ENHORABUENA SOMOS LOS MEJORES.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

18 Mar 2004, 09:32

Ya puestos... Porque no recordamos el "Garrote Vil"?
O como decía, creo, Machado "...esta piel de toro donde, de cada diez cabezas, nueve empujan y una piensa..."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados