NECESITAMOS DE VUESTRA AYUDA MUUU URGENTE

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

NECESITAMOS DE VUESTRA AYUDA MUUU URGENTE

16 Mar 2004, 09:26

Resulta que por alguna razon no explicable, Allplan se nos ha revelado.

El problemas es el siguiente:

Allplan no nos deja imprimir como siempre ha imprimido, es decir la velocidad de impresion es hiperlenta, y no nos imprime en color las instalaciones, salen en escala de grises, cuando siempre nos ha imprimido bien.

Os informo de como está configurado:

-Tengo 5 ordenadores en el estudio y en todos he hecho la prueba.
-Sistema operativo XP Profesional.
-Plotter HP 1050C
-Imprimo con los driver de Nem (HPCOL_desinjet).
-Tengo configurada las plumillas y al imprimir adopto los colores de asociacion color pluma antes de imprimir. (no utilizo ficheros de plumillas los llamados xxx.nnp).
-Si imprimo con allplan pero con los drivers de guindos :wink: , si me imprime a color y su velocidad es normal.
-Con el Artocá tambiem imprime bien en velocidad y a color.
-Hemos probado con los drivers del plotter tanto los de HP como los que coge o instala por omisión el guindos.
-Hemos probado con lineas solamente y con plantas de planos, por lo tanto no tiene que ver con lo que puedan pesar los ficheros.
-El plotter está en Red.
-He borrado Allplan hasta en el registro de Guindos y lo he vuelto a instalar y sigue fallando.
-He probado con distintos tipos de Allplan (Profesional y estudiante), y sigue fallando.
-He hecho reorg, cleanup, cleansetap, cleanprint, y alguno más.

Llebamos 3 días con Madrid y no encotramos el problema :cry: :cry: :cry:

POR FAVOOOR HELLLLLP!!!

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

MAS DATOS

16 Mar 2004, 10:11

La rebelion de un programa de un dia para otro es un tema del que tendriamos para largo.... :twisted: :twisted:

Hemos de indagar en acciones o hechos que hayamos podido cometer antes. Es decir, refrescar en la mente la ultima vez que AllPlan ploteo bien y correcto y.... refrescar en la mente todo tipo de accion informatica que haya podido alterar ese buen funcionamiento, asi:

-habeis instalado algun nuevo software (antivirus,programa cad, de gestion,.....)
-Habeis realizado alguna actualizacion de windows???
-Se ha realizado algun tipo de modificacion en la red fisica del estudio???
-...

Bueno, no es una ayuda directa pero estos datos pueden haceros refrescar las acciones realizadas ya que es posible que alguna de ellas haya afectado al funcionamiento de AllPlan.

Suerte!!

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

el 1050

16 Mar 2004, 10:53

Hola apopao
La verdad es que el 1050 no es muy buen amigo de allplan :-)
Vamos a ver, has probado a volver a configurar el canal de salida de allplan? -> en Allmenue.
Cierra Allplan siempre que hagas un cleanup o un cleanprint, y despues de estos dos, configura el canal de nuevo o haz uno nuevo de todo.
No olvides que el HPCOL-Designjet son drivers de Nemetschek mas que pasados de moda, no son drivers actualizados, eso si, eficaces, pero pasados.

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

16 Mar 2004, 12:09

Xcalibur, hemos hecho antes de escribir todo eso, he probado desistalando la configuracion, reiniciando despues, con archivos de trazado, y luego intentado impromir dichos archivos de trazado, etc, no sabemos que hacer más que pruebas hacer.

Gustabo, te comento, pero gracias de antemano a los 2.
Llevabamos dos o tres semanas sin imprimir pq esbamos haciendo los proyectos, (no imprimiamos con allplan si con Autocad).
Se nos jodio una placa base de un PC y compramos otro equipo. Bien a una de las delineantes la que manejaba el allplan le pase mi equipo y el nuevo lo cogí yo. El de la delineante se paso a otra delineante. Bien mi equipo se instalo todo el Software nuevo, el de la primera delineante se dejo tal cual, tan solo se sobreescribio la carpeta NEM ya que no trabajamos en red con allan. El de la segunda delineante que era el de la primera se dejo tal cual. Dicho ordenador era el que trabajaba e imprimia perfectamente y por un misterio tambien falla, he probado en todos los equipos y nada de nada.

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

16 Mar 2004, 16:14

una pregunta:
Cuando has deinstalado allplan, has borrado la carpeta nem que queda??

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

16 Mar 2004, 16:23

Lo he probado borrando la carpeta de nen, e incluso he borrado los registros dentro de regedit.exe, dentro del mismo en las dos carpetas donde aparecen nemetchek.
Y tambien lo he probado sin borrar la carpeta que queda de nem.
Lo he probado instalando en ordenadores que nunca han tenido el allplan y tampoco. Lo siento pero ya no se que probar, hacer o intentar, no se que decirle al jefe, pero como que me pone mala cara. :oops:
Parece que los astros no los tengo faborables :wink:

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

16 Mar 2004, 16:27

No se si te entiendo bien, con los drivers de windows puedes imprimir sin problemas, no? porque quieres imprimir con los driver de nemestchek?

Puedes hacerme un print screen de lo que te sale, y como deberia salir?
Te pasa esto, desde que habeis cambiado de ordenadores?
Cual es la version del driver windows que tienes instalada para el 1050?

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

16 Mar 2004, 16:28

:idea: :idea: :idea: Ayer intentamos con Madrid configurar los drivers de allan con una hp 990 cxi, pero no sabiamos que drivers de allan hay que coger, si alguien sabe que driver tendría que selecionar para esta impresora podria intentar imprir en A4 y ver que sucede, es lo unico que se me ocurre.

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

16 Mar 2004, 16:34

Bueno, vamos a ver en mi equipo he instalado los ultimos drivers que tiene hp para la 1050c dichos drivers son los mismos desde el 2002, pero la prueba lo hemos echo con dichos drivers y con los que te intala por omision windows, el resultado es el mismo.

Respecto porque imprimir con los drivres de Men es pq parecen ser que son mas rapidos que lo windows (lo he leido por donde sea), pero con los de windows imprime a color y a una velocidad buena como deberia imprimir.

El equipo de la delineante desde donde se imprimian los proyectos de Allplan no se a modificado nada, tan solo se ha instalado otra licencia de allplan (pq tenemos 2).

Lo siento por el coñazo pero, joder esto es mas raro que un perro verde

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

16 Mar 2004, 16:45

Doy alguna aclaracion más:

He enviado a Madrisss un fichero NID para que lo imprimieran ellos desde su plotter que tiene el mismo que nosotros y con la asignacion de plumillas nuestra, y a ellos si le imprime bien.

Bueno, si conoceis alguna oracion para rezar, estoy abierto a cualquier tipo de religion pq la cristiana no me está ayudando :lol:

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

16 Mar 2004, 17:40

Oye....ya se que comparado con lo que se comenta por aquí lo mio sonará muy tonto, pero a veces nos ocurre que buscamos tres pies al gato...puede que tengáis "escala de gris" en el ploter? 8O

Sin ganas de ofender con la pregunta eh? :oops: es que nosotros tenemos el mismo ploter y con drivers de nem manda el ploter, y con drivers de windows manda allplan,

nosotros tenemos estos ploters, el 1050c y el 1050c plus, y con drivers de windows vamos de maravilla, hace 5 o 6 años que no utilizamos los de nem,

si te he sido de ayuda seria demasiado eh? :roll: :roll: suerte! :wink:

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

16 Mar 2004, 18:20

SI LOS TONTOS VOLARAN NO VEARIS EL SOL

Entre los que vuelan estoy yo.

Bueno PI, resulta que se no ha roto un cartucho del plotter y no puedo imprimir, pero he visto que en el panel del plotter ponia calidad normal (imagino que por eso iba tan lento) y estaba en
"escala de grises", jooooooer, PI como sea eso, estas invitada a una arroba de cubalibre o similiar, eso si en FUENGIROLA. Creo has hacertado, muchas muchas muchas gracias de antemano, estamos flipando todos los del estudio, mañana cuando venga el cartucho nuevo hos respondo.

Que verguenza :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

17 Mar 2004, 10:45

Tengo mucha curiosidad de saber como acaba el culebrón... Nos lo cuentas?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

17 Mar 2004, 12:44

Je je je....qué bueno no? :lol: qué mala soy :twisted: ,

pero fuera bromas, lo de calidad normal ya está bien, no? sinó queda muy mal y pixelado el texto arial, aunque con drivers de nem, no creo que hiciérais arial, y creo que va a ser lo de escala de grises, ja ja ja ja :lol: :lol: , PERDÓN :oops: , pero paro de reírme porque es un poco temprano, no?

Vamos a esperar a mañana Blacky, que es cuando tendrán el cartucho de tinta! :P

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

22 Mar 2004, 10:29

Bueno el cartucho vino y lo probamos, pues bien, va de escandalo.

Primera cosa, yo (al igual que mucha gente), le pasará que desconociamos que con los drivers de Nem es el plotter el que gestiona los colores y calidad, dado que el 99% de los programas funcionan con drivers de guindos y por tanto desde la configuracion de sus drivers controlas la calidad y color de la impresion. Al imprimir con Autocad si nos imprimia bien por lo tanto ignoré ese problema, aunque estubiera en Normal y Escala de Grises.

Bueno creo que debería haber informacion sobre este tema, dado que yo no he encontrado nada.

El problema de que estubiera cambiado en el panel del plotter, he encontrado casi seguro el culpable, sin querer imagino que la limpiadora lo habrá pulsado, pero ella no tiene culpa.

El culebron Blaky ha llegado a su fin. El problema es que sabemos todos que Allplan tiene algunas rarezas, las asumimos y seguimos con el sin idea de cambiar de programa, pq no hay otro mejor que el. Pero cuando empiezan a pasar estas cosas y antes de decir nada o recurrir a vosotros habíamos hecho como has podido leer muchas pruebas. Pero bueno es el segundo caso en que he tenido yo la culpa y no el programa, pero tengo otros problemas que no encuentro solucion:

- Visibilidad de los macros
- Problemas de cubiertas
- Modificacion de los macros
- Muros de tres hojas para cierres con carpinterías
- Cuelges del programa
- etc.

Pero, seguire luchachando contra el.

GRACIAS A TOS POR LA AYUDA :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados