Plano de situación

Avatar de Usuario
skkippy
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Plano de situación

14 Nov 2002, 10:58

En autocad yo hacia los planos de situación cargando imagen pixel de un cd y a continuación le definia una ventana de imagen de lo que yo queria y ya esta. Pero allplan como lo hago???

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

14 Nov 2002, 11:14

Creo que puedes hacer lo mismo: insertas la imagen en una capa y luego en plano, defines la ventana que necesitas. El problema es el tamaño que cogen las imágenes. No se si con la v17 se mejora algo, pero creo recordar (hace tiempo que no lo hago) que tenian que ser formatos TIFF i no puedes insertar un JPG (lo que, dicho sea de pas, no estaria nada mal)

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

14 Nov 2002, 15:35

En la 17 ya puedes perfectamente insertar un JPG. Sin problemas. No tengo el programa instalado ahora que estoy de zafarrancho, pero hay una opción de menú que es Insertar Imagen. En Extras, talvez?
Última edición por Blacky el 14 Nov 2002, 17:17, editado 1 vez en total.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

inserrta imágenes

14 Nov 2002, 16:46

yo trabajo aun con la 16.3, todavia no he instalado la 17, pero te aseguro que puedes insertar cualquier tipo de formato, jpg, tiff, wmf, bmp... lo que quieras, la insertas en una capa y luego en composicion de planos la tratas como una capa cualquiera. Pruébalo.

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

consejo de planos situacion

16 Nov 2002, 15:50

por mi parte aconjeso el modulo de planos raster para esplicar rapidamente este modulo lo comparo es como los viejos tiempos de dibujar en la mesa ; es como hacer un contravegetal con unas pequeñas ventagas se pude eliminar partes del escaneado como tambien escalarlo por ques puntos para ponerlo a tamaño real;tambien ocupa muchos menos como asin tambien se puedes salvarlo como simbolo
a.s.m

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

16 Nov 2002, 16:32

insertar una imagen de mapa de bits tiene el pequeño inconveniente de que a la hora de manejar la capa en el módulo de planos ya puedes tener un maquinón, porque tarda lo que tarda un café en hacerse....y sin cafetera express!

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

16 Nov 2002, 18:56

Allplan FT tiene un módulo especialmente diseñado para este tipo de tareas (planos de situación). Es el de Planos Ráster.

Sin este módulo, pueden insertarse imágenes en Allplan FT, pero, efectivamente, un plano de situación insertado como BMP puede tener una tamaño muy muy grande, y no es el sistema más adecuado.

El módulo Planos Ráster convierte la imagen a un formato más adecuado (RLC...), que sólo almacena los puntos "utilizados" de la imagen y, por tanto ocupa menos y es más ágil de manejar. Es el formato y forma de trabajo adecuada para trabajar con "imágenes" que en realidad son planos.

Además, Planos Ráster, tiene herramientas que permiten escalar el plano en 2 y 3 direcciones, y borrar áreas para, por ejemplo, eliminar la zona del plano de situación donde vamos a insertar nuestro edificio, o, por ejemplo, eliminar de un edificio a reformar o rehabilitar, aquellos elementos que desaparecen en el proyecto, o copiar o desplazar (en formato ráster) tabiques, puertas, ventanas... del documento escaneado.

Puede visualizarse conjuntamente la información vectorial y ráster, con una velocidad de redibujado y zoom que no tiene nada que ver con la de trabajar con otro tipo de imágenes, y, por supuesto, plotear conjuntamente toda la información.

La idea es que toda la información esté digitalizada, aunque el origen sea el papel, y quede almacenada en el proyecto como tal.

Si el problema es otro, y se trata de trabajar con archivos de imagen de gran tamaño, con alta resolución y a "todo color", sin ningún tipo de problemas, es mejor utlizar un programa especializado en este tipo de composiciones. PlanDesign FT permite componer, dibujos, imágenes, textos..., de cualquier tamaño, y con una velocidad de trazado mucho mayor que con cualquier sistema de CAD (incluso de maquetación).

Un saludo

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

21 Nov 2002, 00:30

Miguel, me lo has quitado de la boca. Muy bien.

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

21 Nov 2002, 14:24

Estoy de acuerdo que Allplan FT no maneja nada bien los ficheros raster grandes (bueno, ni si quiera los medianos). Y también es cierto que Nemetschek oferta PlanDesign FT para esto y mucho más. Sin embargo a veces quieres hacer algo intermedio y Allplan FT no está a la altura. Y es una lástima que AutoCAD en esto sí que está.

Lo dicho, una verdadera lástima.

Un saludo,

AMonroy

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

21 Nov 2002, 15:01

Depende de lo que entendamos por un archivo ráster grande.

Si hablamos de gran tamaño en MB, y es una imagen, puede que tal vez sea mejor usar otro programa especializado.

Si es un plano, por grande que sea (un parcelario...), la conversión al formato que usa Planos Raster de Allplan FT, lo convierte en un archivo perfectamente manejable, con zooms y redibujados muy rápidos.

En todo caso, la cuestión planteada por skkippy al principio, creo que se resuelve mejor con Allplan FT Planos Raster, que con AutoCAD.

Y la velocidad en el tratamiento del resto de imágenes, esperemos que mejore en el futuro, dentro del propio Allplan FT, sin tener que recurrir a PlanDesign FT.

Por cierto ¿sabéis que el Project Pilot (Gestor de Proyectos) de PlanDesign FT 3.0 y Allplan FT 17 es el mismo, y que ves y usas el mismo interface para manejar la información de ambos programas?

Un saludo

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Y por qué?

07 May 2003, 13:13

En teoría, la ventaja de Allplan sobre otros programas es que es "integrado" (o eso es al menos lo que nos venden). Por tanto, que desde la misma Nemetschek se nos diga que para presentaciones "de bonito" lo mejor es usar otros programas... Aquí tendrían que hacer un esfuerzo, pues la comodidad de tener todos los documentos (ya sean planos, renders o presentaciones) en el mismo sitio no tiene precio. Tener que ir pasando de Allplan a Photoshops, plandesigns y otras historias solo hace que perdamos tiempo...

Y si saben hacerlo con plandesign... (vale, que lo pongan como módulo a parte -otro más- y lo pague el que quiera...)

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿qué necesitas hacer "en bonito"...?

07 May 2003, 13:38

Hola Ricard!

Concretamente, ¿qué necesitas hacer "en bonito" que no puedas hacer con Allplan?

Un saludo

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

07 May 2003, 14:05

Pues concretamente, en un proyecto que hemos presentado hace nada, colocar junto a los alzados el render de los mismos, hecho con un programa externo (ejem...) y retocado con photoshop (fondo, personas...). Eran JPG's grandecitos y no hubo manera de hacerlos entrar. La planta de cubierta renderizada sí que pude insertarla, pero nada más... (y eso a una lentitud exasperante)

Al final tuve que hacer tres láminas a parte con los renders a base de recortar y pegar... en modo manual.

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Con la versión 17 ha cambiado mucho

07 May 2003, 15:58

No se si te será suficiente, espero que sí, pero con la versión 17 este tipo de cosas han mejorado mucho.

En todo caso, es cierto que en Allplan tienes la gran ventaja de la integración (diseño, composición de planos, medición, render...), si bien hay algunas tareas que Allplan resuelve, pero para las que existen programas muy especializados.

Ejemplos:
- Allplan mide mejor que nadie, pero no es lógico intentar hacer el presupuesto (Ajustes de precios...) con Allplan. Pero hay una muy buena comunicación con Presto y otros programas.
- El render de Allplan es bastante bueno, y más que suficiente para la mayoría de los casos y casi para el 100% de los estudios (sin tener que usar otros programas), pero no es un programa especializado para hacer "Gladiator". Pero la buena comunicación con otros como Cinema 4D, permite que los que tienen necesidades muy superiores a la media, tengan una buena respuesta.
- Con Allplan puedes maquetar un plano con todo tipo de cosas (dibujos, fotos...), pero hay programas especializados que lo resuelven mejor en cuanto a prestaciones, y peor en cuanto a integración.

En mi opinión, un estudio que ocasionalmente monte planos complejos, puede usar Allplan (V17), aunque le sea más lento que un programa especializado. Si continuamente monta planos de este tipo (Concursos...) y no tiene un programa especializado, es como dedicarse profesionalmente a la infografía y no tener un programa especializado (aunque el modelo o proyecto se haga en ambos casos con Allplan).

En todo caso, prueba con la 17 y ya dirás. Va bastante mejor.

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

No furula...

08 May 2003, 09:21

Ya trabajo con la V17, y la verdad, no se trata de planos con fondo y gran carga gráfica.

Cuando pasen las dichosas elecciones (me voy a pasar al bando dictatorial de un momento a otro...) y podamos sacar el proyecto del armario colgaré los renders y ya me diréis que os parecen.

Sigo pensando que no poder incluir un alzado renderizado (o cualquier otra cosa que se te antoje) en un plano es un gran fallo. Ahora cuando quiera volver a plotear el proyecto tendré que volver a hacerlo por partes, cortar, pegar y pasar por la copisteria...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados