Como le hago?

Responder
no avatar
saulcastro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 156
Registrado: 12 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Monterrey
Contactar:

Como le hago?

24 Nov 2004, 01:43

Estoy tratando de aprender el modulo topografico.

Tengo unos archivos .txt, pero no puedo abrirlos.

Intente con allmenu, en la Intecambio de datos/archivos MDT/recuperar archivos MDT, pero creo que esto es para archivos .re1.

Vagamente recuerdo que se pueden colocar puntos, realizados en txt. pero no se exactamente como.

Agradeceria su ayuda y cooperacion.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

24 Nov 2004, 02:00

Me uno a tu consulta, a mi me gustaria tambien sacarle mas provecho al módulo de topografia! :lol:
A ver si alguien nos echa un cable! :D o una cuerda.... :P (....que malo!) :roll:
Puede allplan leer puntos con el sistema asci??

no avatar
saulcastro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 156
Registrado: 12 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Monterrey
Contactar:

creo que ya...

24 Nov 2004, 02:56

creo que ya le estoy agarrando la onda, perame y ahorita te aviso si furula

no avatar
saulcastro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 156
Registrado: 12 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Monterrey
Contactar:

noooooo

24 Nov 2004, 03:04

Noooooooooo.

Guarde el archivo txt en .asc.

Trate de abrirlo en el modulo MDT, con la opcion Archivos de Intercambio Entrada-Salida (Creacion II) y en ExtDat le puse la extension *.asc, tal como me permite, pero al momento de aplicar, me dice: archivo inexistente, (pero si esta, de allmenu lo incorpore a c:/nem/allplan/usr/local/i_o)

Que estoy haciendo mal????

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

24 Nov 2004, 03:41

Yo no lo he hecho, pero hay un archivo PDF, en la zona de clientes de Nem, que explica como se hace esto. Básicamene, el archivo *.asc tiene que tener perfectamente ordenadas las columnas de datos, y hay que indicar a allplan los espacios entre ellas.
Un saludo, Miguel

no avatar
saulcastro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 156
Registrado: 12 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Monterrey
Contactar:

ya, me perdi...

24 Nov 2004, 09:20

Que creen?

Ya me perdi, tengo el pdf de Nemetschek, realizo los ejercicios tradicionales, todo bien, pero al llegar al ejercicio de incorporar un archivo de coordenadas no le entiedo nada, me sigue apareciendo que el archivo no existe.

Espero mañana encontrarme alguna sugerencia, chiste comentarios, receta de cocina, dolor de cabeza, chascarrilo, resquemol, etc.
Saludos!

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

24 Nov 2004, 19:51

Casualmente ayer tuve que mostrar esta capacidad a un cliente, asi que alla voy.

1ª el fichero de coordenadas ha de ser un fichero ASCII con extension .asc.
2º Con allmenu incorporamos este fichero en el directorio i_o local como bien dices.Para ello
Allmenu->intercambio de datos->MDT->recuperar archivo, le decimos donde quiero incorporarlo (en intercambio local) y le indico el directorio origen en donde esta el fichero ascii, me muestra los ficheros que hay y yo selecciono el que quiero leer.

NOTA: todo esto se puede hacer directamente desde la orden de importar exportar ficheros de coordenadas con el boton que pone import (te saca una ventana navegas hasta donde este el fichero .asc y el solito te lo copia a intercambio local)

3ª Como no tenemos ni idea de como vienen las coordenadas, numero de puntos, etc en la ventana de importacion/exportacion hay quseleccionar VISTA en el campo TextA

4º Das a aplicar a la orden y te muestra los .asc que encuentra el el directorio de intercambio local pero......

8O 8O 8O 8O 8O
CUIDADIN CON LOS NOMBRES DE FICHEROS :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
me dar por ahi que no han de tener mas de 8 caracteres (vamos que su nombre sea del estilo MS-DOS mas puro (nada de espacios ni signos ni leches :wink: :wink: ) si no parece que no los muestra en la pantalla.
Creo que primer problema resuelto.

A partir de aqui se trata de apuntarse en la previsualizacion del fichero .asc los numeros de columnas en donde empieza la informacion (no.pto, coord x, coord y, etc..) y donde acaba, no. de decimales y esas cosas a los efectos de, tras aceptar la orden de importacion/exportacion y borrar todo lo que haya hecho pues habra intentado crear la malla de puntos) , entonces debemos ir a ...

4ª Definicion general (semaforito) _> Modelo Digital del Terreno->definiciones

DOS ASPECTOS IMPORTANTES EN ESTE PUNTO ...

-Desplazamiento si lo activas e indicas valores de desplazamiento los aplica a la lectura de coordenadas (muy util si estas vienen georreferenciadas p.ej. en UTM) lo que hace es restar esos valores a las originales y asi evitar el manejo de coordenadas grandes que como bien sabeis no son muy del agrado de Allan y, no nos engañemos, de muchos otros programas CAD o SIG.
- Coordenadas de puntos (aqui entramos en la ficha que define como leera AllPlan el fichero .asc )

Bueno el resto esta muy bien comentado en el ejercicio practico de la nem_web.
Espero haberos ayudado
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

no avatar
saulcastro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 156
Registrado: 12 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Monterrey
Contactar:

EUREKA

25 Nov 2004, 01:19

Listo.

Gracias por la informacion, la verdad, me faltaba definir el formato del archivo de coordenada. en definiciones/ MDT/definiciones/coordenadas de puntos...

Aunque batalle un poco, pues la lista de coordenadas que tengo es como de 500 puntos, pero ya esta!!!!, ahora lo tradicional, hacer la malla, y detallitos asi.

Pero gracias por la informacion, me sirvio bastante.
Saludos!

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

txt

01 Dic 2004, 18:11

como pasar un archivos de puntos de txt a asc, para poder crearme el mtd? gracias

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

01 Dic 2004, 18:35

Pues me da que va a ser tan sencillo como renombrar la extension .txt a .asc .
Eso si, en la primera lectura o importacion acuerdate de poner el modo de visualizacion a pantalla y con ello saber como se distribuyen los datos en columnas, configurar Allan para que los acepte bien y volver a importar!!
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Gracias

01 Dic 2004, 19:27

YA ta todo hecho, muchas gracias, tengo un compañero aki al lado mio que se ha quedao flipao viendo como machaco el terreno, jejejje, le hice mil cortes, en lo que el solo levantaba las paralelas en autocad para empezar a hacer las secciones al terreno. En fin cada uno es feliz con lo que tiene, y mas siendo cabezota.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados