Problema en la galería

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Problema en la galería

06 Nov 2004, 04:04

Acabo de detectar un pequeño (o grande segun se mire) problema en la galería.

Resulta que cuando subimos una imagen, sólo nos da opción de insertar comentario a la misma, y no de rellenar el resto de campos (versión de allplan, software, otro software, etc) que varían de unas galerías a otras. Por este motivo, hasta que pueda crear un formulario de subida de imágenes independiente para cada galería, que lo haga correctamente, os ruego que los que subais imágenes editeis el texto posteriormente (debajo de la imagen en miniatura tendreis la opción) y añadais esos campos.

Espero evitar este trabajo innecesario a la mayor brevedad.

A cambio, he conseguido modificar el sistema para que las fechas y las horas en la galería sean las correctas a partir de la nueva V2. Eso si, las antiguas mienten en algunas horas (se siente).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

06 Nov 2004, 05:42

En efecto, acabo de comprobar que éso ocurre, pues, me acaba de pasar al subir una animación , y he hecho, precisamente, lo que recomiendas: editar el texto de la imagen a posteriori.

Saludos

Yamp

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Otros problemas

07 Nov 2004, 19:36

No funciona la galería para subir animaciones, pues cuando subes un archivo un poco grande, se queda cortado antes de descargarlo del todo.

Tampoco se pueden poner imágenes ni enlaces en los mensajes.

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

07 Nov 2004, 20:07

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

07 Nov 2004, 20:17


Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

07 Nov 2004, 21:26

Imagen

http://www.jcuadras-arquitecto.com/Vari ... ión37w.wmn

Así está mejor ¿no?

El problema, finalmente, era el acento. Pasa también con los espacios en blanco, que hay que traducirlos, ya que PHP no los traduce directamente.


Animación35w

Así tienes que escribir un acento. (si me deja escribirlo sin traducirlo)...
Última edición por Pperezu el 07 Nov 2004, 21:59, editado 5 veces en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

07 Nov 2004, 21:35

En cuanto a la animación que comentas yo la tengo entera (50 segundos y 1,97MB de tamaño), luego subió entera a la web... y la imagen que la acompañaba también se veía correctamente.

De verdad que no se que te está pasando...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

07 Nov 2004, 22:12

No, la animación no subió entera pues ocupa 3,2 Mb. ( Es el archivo que te envié ayer por correo electrónico )

La imagen sí que subió bien.

Para evitar el problema de los acentos procuraré quitarlos en los próximos archivos. No puedo hacerlo en muchos de los que tengo ahora, pues, están como enlaces a mi web desde otras webs, y sería un lío.

Saludos

Yamp

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

07 Nov 2004, 22:24

Este es el enlace a la animación que comento:

http://www.jcuadras-arquitecto.com/Vari ... ción37.wmv

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

12 Nov 2004, 03:48

Bueno, chicos, creo que está.

El formulario para subir las imágenes a la galería está ya correctamente organizado, de tal manera que al subir la imagen (una sóla) permite incluir una breve descripción (Leyenda) y el resto de campos de cada galería (versión de allplan, software, otro soft, etc) que no son los mismos en todas las galerías.

Aun falta por organizar correctamente la galería de animaciones.

Creo que esta galería voy a tener que mantenerla de una manera un tanto artesanal. Mi idea es que se suba la animación y una imagen, como hasta ahora, y a posteriori, cuando yo me de cuenta cada vez, lo organizaré de manera manual para que desde la imagen de muestra se acceda a la animación. Tal vez incluso deberíamos subir las animaciones comprimidas con zip, para que lo que hagamos los usuarios sea bajar la animación, descomprimirla y verla en nuestro PC (ahorramos ancho de banda)...

¿como lo veis?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

12 Nov 2004, 05:09

En cuanto a las animaciones me parece muy bien, que se pueda acceder a las mismas sólo pinchando en la imagen de muestra.

No veo bien que se tenga que bajar comprimida en Zip, guardarla en el disco duro y luego volverla a descomprimir, para poder ver la animación, me parece un proceso un poco largo. Se pierde la gracia de pinchar y ver en unos segundos la animación.

Otra posibilidad, para evitar el tema del ancho de banda, sería que la animación tuviera una dirección URL.

Otro punto, que no sé cómo se podrá arreglar, es el siguiente: si la animación se empieza a descargar de inmediato ¿ cómo se podrá votar ?

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

12 Nov 2004, 05:18

Mi intención al respecto es que la animación no se reproduzca al pinchar la foto, sino que al pinchar la foto se abra la foto más grande (como en todas las galerías) y en esa vista añadir un botón que diga "ver la animación" o algo parecido, y desde ese botón se visiona (o baja) la animación.

Esa es la idea, pero aun no tengo muy claro como darle la forma.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

14 Nov 2004, 01:54

Veo Pperezu que has solucionado perfectamente el tema de la galería de animaciones, al pinchar el icono se carga la animación de inmediato.

Las preguntas son:

¿ cómo se sube a, partir de ahora, una animación ?
¿ funciona también para los archivos de Flash ?

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

14 Nov 2004, 04:39

Bueno, ya empieza a funcionar la cosa, pero aun no hay nada del todo absoluto. En los próximos días prepararé unas instrucciones de uso de la galería, con la intención de que todo funcione correctamente y con facilidad para los usuarios.

En principio te comento, que las animaciones se subirán como hasta ahora, osea, primero la animación y luego una imagen y posteriormente yo lo ordeno, borrando la imagen esa tan fea que se crea. También se podrá poner una imagen, y en la leyenda de la imagen indicar el link a una página del autor (los que teneis ya las animaciones por ahí puestas nos ahorrais ancho de banda) y yo me limito a hacer el enlace en el botoncito... de esa forma lo ven en la web original, y se valora y comenta aquí :wink:

Ahora tendré que ordenar lo que ya hay, igual que el resto de galerías, cuyos autores aun no aparecen como tales en el 90% de las imágenes.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados