Auxilio con la asociacion color-pluma

Responder
Avatar de Usuario
wind
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2004, 01:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Auxilio con la asociacion color-pluma

06 Oct 2004, 22:22

Buenas! O no tan buenas, porque ¡¡¡tengo unos problemas..!! Si alguien echa luz al asunto igual desaparecen unos dolores que me están apareciendo por todos los cipitales!
Estoy todavía procurando a partir de un plano o archivos con una configuración de pluma-color (pluma blanca 1 –grosor 0,2, pluma amarilla 2- grosor 0,5, …) exportar a dwg con los colores de pluma en “asociación color pluma” activado. Siempre se exporta con el color de elemento. Hay algo que me estoy perdiendo en la configuración de exportación? Porque lo ideal seria conectar alguna pestaña que lo hiciera de forma automática. He estado buscando en la v2004 y tampoco lo he encontrado. También podría estar utilizando mal la asociación color pluma, a mi me gusta dibujar con ella conectada, hago mal?.
:roll: Gracias por escucharme, y un saludo para todos.

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

07 Oct 2004, 10:30

Para gustos se inventaron los colores :wink:

Yo nunca utilizo la asociación color-pluma, esto lo abandoné cuando dejé de usar el autocad y el plotter viejo que era de plumillas.

Parece mas interesante no activar esta opción, con ello puedes tener varias lineas del mismo grosor y colores diferentes. Antes de imprimir activas un momento "color-pluma" para ver si algún grosor canta demasiado, lo desactivas e imprimes :idea: .

Saludos
_______

Avatar de Usuario
JAGA
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2003, 01:00
Ubicación: MADRID (ESPAÑA)

07 Oct 2004, 10:41

Yo si soy partidario de color asociacion pluma y nos funciona perfectamente tanto para trabajo, ploteo como para exportar archivos o planos, lo unico es que te tienes que configurar los colores y espesores de linea y tener la precaucion de activarlo siempre en la representacion en pantalla, al exportar a autocad los colores se quedan de la misma forma que los tuvieras en allplan.

Si queres mandame tu email en privado y te envio mis ficheros de configuracion para exportar tanto planos como archivos.

Avatar de Usuario
wind
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2004, 01:00
Ubicación: Palma de Mallorca

07 Oct 2004, 19:18

Tengo una pregunta para Pascual y para los que no utilizan la asociación color pluma cuando dibujan, pero para no enrollarme mucho la plantearé como hipótesis:

Tienes que representar un muro, un pilar y una viga. ; los grosores de línea son : en el muro pluma 0.4mm/p.ej.magenta, el pilar 0.5mm/p.ej.rojo y la viga 0.15mm/p.ej.verde en discontinua. Solo se deben imprimir en negro las plumas magenta y roja, y la pluma verde en color gris. Todos son de hormigón, y en animación se deben ver en color 9(crudo) que es el color del hormigón. ¿Cómo lo haceis?

Yo dibujaría con los colores de pluma magenta, rojo y verde que ya me van bien, y les asignaría el color 9 crudo como color de hormigón. Así me evitaría andar con archivos .SUR ( entre otras cosas porque en la oficina no está el módulo animación).
Imprimiría con asociación color pluma conectado, y en color, las plumas mag-roja en color de trazador negro, y la pluma verde en color gris.

Pero con esta estrategia, la exportación i posterior importación a allplan se despelota y no conserva las plumas, sino los colores de elemento.
(lo siento por el rollo, pero me resulta muy difícil resumir en idioma allplan)

Avatar de Usuario
wind
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2004, 01:00
Ubicación: Palma de Mallorca

07 Oct 2004, 19:22

>>>Hola Jaga, gracias!! de veras ¡!!, te acabo de enviar el mail.
A mi lo que me pasa es que una vez exportado y reimportado al allp, el dibujo si que tiene los colores de pluma, pero fuera del asociación color pluma, me explico? Hace un cruce mágico y asocia unas plumas aleatorias, y deja en color de elemento lo que antes era color de pluma.
De todas formas esto ya es rizar el rizo, ni si quiera creo que sea imprescindible, aunque si deseable claro.
:wink:

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

07 Oct 2004, 19:56

Menudo tomate, :oops:

Bueno yo prefiero trabajar sin color-pluma activado, esto me permite disponer de 30 colores para representar elementos, aunque según que colores, si tienes el fondo de pantalla blanco o negro, los ves o no los ves.

En cuanto a los grosores de línea pienso que con pocos grosores hay suficiente, 0.25, 0.35, 0.50 y 0.70 ( esto me viene de cuando dibujaba a mano, usaba solo cuatro faber castell y creo que aún me sobraba uno :idea: )

No creo que debas mezclar los colores de representación para plotear lineas con los colores que funcionen para la animación. En todo caso siempre puedes generar una planta 2d a partir del 3d y posteriormente filtrar esos colores para que al plotear salgan como desees.

Yo no activo el color-pluma normalmente, pero sí utilizo p.e. el magenta para lineas que tiene un grosor de 0.70, el cian para 0.50, el rojo 0.35, el verde y blanco 0.25. A partir de esos colores iniciales voy añadiendo y modificando a mi antojo los colores necesarios para diferenciar bien en pantalla los elementos.

Cuando quiero representar líneas en color, p.e. tuberías de instalaciones, etc. convierto todas las lineas del archivo 2d p.e. blanco y trazo la tubería en color azul.

Al plotear en "definiciones/asociación de pluma y color" le indico color para representar lineas

Este parámetro habitualmente lo tengo en monocromo, de forma que solo colorea los rellenos.

En cuanto a tu pregunta:

color blanco = muro 0.4, pilar 0.5,

color gris = viga 0.15

Creo que me he pasado :!: , espero que se entienda algo. :D


Saludos
_______

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

07 Oct 2004, 20:23

No entiendo muchos las preguntas, pero para mi esta clara una cosa todo va a depender de como trabajes en allplan y de como trabaje el receptor en Autocad (reconozco que cuando recibo no se preocupan mucho de como trabajo yo, asi que en consonancia respondo con la misma teoria), pero como no me puedo poner en cada caso explico el mio.

En allplan yo dibujo todo y trabajo todo "de layer", absolutamente todo, quiere decir por ejemplo, una puerta en la que tambien tengo dibujada las batientes (en mis macros), pues la puerta se pinta en una layer y la batiente en otra.

En autocasssss yo trabaja siempre "by layer" con lo cual mi transferencia cuando paso algo de nem a allplan siempre configuro todas de "by layer" con lo que es muy facil modificar por el receptor cualquier cosa, con poner la layer como a el le gusta, que mas da, si todo esta de layer.

En cuanto a otras cuestiones de como representar algo en un color, grosor o incluso en una animación, no uso nunca la asociacion color pluma, sino que defino el estilo de linea que deseo y lo aplico a la layer, y para dibujar un elemento con identicas caracteristicas de ploteo o dibujo y distinto en render aplico materiales, normalmente de nombre generico por decirlo asi, por ejemplo, los muros le aplico un material que se llama mortero, a las puertas de madera mukaly, a las ventanas aluminio, asi cuando exporto a cinema tengo cada elemento con su material y puedo modificar facilmente, incluso puedes modificar el material en Allplan. Incluso si es mas, puedes seleccionar los elementos con material mortero.

Pero esto que estoy escribiendo es un ladrillo y no se si se entedera, pero en todo caso el mensaje mas importante es que hay que usar "estilo de linea", para mi es primordial, porque no tengo que pensar a que escala voy a sacar el plano (salvo en la posicion de los textos), pero si quiero pintar un plano a 1:50 pues perfecto y si lo quiero a 1:200, tambien queda perfecto porque mi estilo de linea corrige el grosor por cada escala.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
wind
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2004, 01:00
Ubicación: Palma de Mallorca

09 Oct 2004, 20:55

Hola complaneros¡¡ Pues ya se me han disipado las nieblas de plumas y colores. Siento no haber dado señales de vida hasta hoy, no he parado y no podía ponerme con allplan a digerir los mensajes. Si que me parece más que suficiente lo de conectar un momento lo de asoc-col-plum antes de imprimir, y lo de estilo de linea no lo utilizaba porque yo solo imprimo en una escala, después en caso de otras escalas ya hago proporción cuando configuro la impresión. Pero lo de estilo de linea, y más con v2004, soluciona perfectamente los problemas que tenía. Gracias por el cable. :D.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Oct 2004, 08:57

Aunque solo dibujaras a una escala WIND puedes elegir que los cambios no los haga por estilo de linea sino por tipo de representación (no se porque motivo no acepta ambas, sería un buen deseo) de modo que si quieres en distribución tus muros estarian gorditos y en instalaciones por ejemplo podrían ser finos.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
wind
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2004, 01:00
Ubicación: Palma de Mallorca

12 Oct 2004, 09:50

Pues de aquí viene precisamente toda la movida que llevo con lo de las plumas; cuando me puse a curiosear la v 2004 vi en los atributos de layers que ahora se podia configurar el estilo de linea segun escala o según estilo de representacion. Como yo también dibujo siempre con "de layer" conectado (hábito que por cierto tomé no hace mucho, cuando incorporé los asistentes) fue cuando empecé a plantearme que lo mismo había otra forma de trabajar todo el tema de asociaciones. Y que ya debia existir también en la v 2003¡
Bueno, un abrazo y hasta pronto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados