HOLA....NUEVO EN ALL

Responder
Avatar de Usuario
LAND
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 06 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

HOLA....NUEVO EN ALL

07 Oct 2004, 09:13

Hola a todos,
acabo de empezar a salsear con el allplan y tengo un montón de preguntas tontas k me gustaría preguntaros.
Ahí va la primera:
¿Hay algún listado de muros ke me reste directamente la superficie de los vanos introducidos en ellos?

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

07 Oct 2004, 13:59

Hola Land.
En Listados de salida, Estándar, Mediciones, aparecen cinco tipos de listado, todos ellos descuentan la superficie de vanos de la superficie de muros. En los listados 1 y 2 los vanos aparecen como deducciones ( con signo negativo), pero en los listados 3, 4 y 5 lo que hace allplan es descomponer la zona de los muros que no tienen vanos en varias partes y sumarlas, con lo que no aparecen deducciones, lo que puede parecer un error. Pero la medición es correcta.

Lo mejor es que hagas pruebas con un único muro de dimensiones enteras. Por ejemplo: con un muro de 6x3 m., y una puerta de 1x2 a una distancia de 2 m. de uno de los lados, tendrías 18 m2 de muro - 2 m2 de puerta= 16 m2. Con los listados 3, 4 y 5 Allplan mide: 1x3x3 m2 + 1x3x1 + 1x2x2 = 16 m2, que es correcto pero confunde mucho :D

Si has estado haciendo pruebas con los listados de Estándar, Obra en bruto, muros, creo que no descuenta vanos y ademas mide en m3.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
LAND
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 06 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

07 Oct 2004, 15:37

Hola,
Funciona!!
Pues sí, lo que hacía yo es meterme en obra en bruto.
Una duda menos, gracias! 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados